Blogia
Erik

Alucinación en Santiago



Iglesia de Santiago. (Trujillo CC)

Habrá quienes lleguen, bajo la calida
herencia de agosto, a importunar
con sus flashes el viejo encalado
de ermitas ya sin oficio.

Roerán los nombres insepultos
Que el suelo aun conserva,
los mármoles fríos del atrio,
la tosca y luminosa pila bautismal.

Oirán, reproducido sin cuerpo, el órgano
y en su clamor doliente la sed
de aquellos a quienes la fe limo un día
su áspera y continua sequedad.

Quiebra a veces el silencio
una palabra imprecisa: alguien ha dado
nombres cuya longitud ignora.

Se han hendido las vocales
en la lámina blanca que el tiempo
con paciencia urdió.

Del otro lado, las almas,
hacinadas en el vértigo y el olvido,
desalojan la niebla
toda fecha, todo signo.

Daniel Casado.

1 comentario

alone -

A veces me sucede que paso por lugares antiguos y hermosos los contemplo e imagino cuantas vidas pasaron por aquí al igual que yo y cuantas más pasaran después uhmmmm... me atrae el tema.....

Pregunta: ¿Es idea mía o el paraguas de la foto pareciera estar sujeto en el aire??? Curioso jejeje!!
Un besito.

PD: mis deditos están mejor, pero ahora me he cortado ayyy!! creo que el cuchillo pensó que mi mano era la continuación de la papa que pelaba jeje!!