Blogia
Erik

¿Soledad?


(Luna:Erik)

Desde luego esta mujer es cuanto menos extraña.

Hace unos dos sábados, creo, regresaba de guardar el coche al término de una boda que habíamos tenido, de una prima que se casaba. Y al pasar delante de la casa de una señora que vive un poco mas debajo de donde yo vivo me sorprendió que estaba en el balcon mirando como ida, a unos chicos que se dirigían a la entrada de una de las calles que salen trasversales a esta por la que yo iba.

Me preguntó: ¿Eres tu verdad? Si, si (sorprendido). Y, a donde vas a esta hora? (las dos de la mañana mas o menos), ¿de donde vienes? . De guardar el coche vengo de una boda.

¿Dónde van todos esos chicos?

Me imagino que a hacer el Botellón, pues lo hacen por ahí a la salida de la carretera.

Bueno pues me sorprendió tanta pregunta. La verdad es una señora muy agradable amiga de una vecina de mi madre, a la cual me encuentro muchas veces cuando vengo de verla. Y siempre me pregunta con una sonrisa entre triste y alegre. ¿Vienes de ver a tu madre verdad?

Vive en una casa enorme aquí al lado sola normalmente pues el hijo no siempre esta aquí. Creo que estudia fuera, o trabaja, no se exactamente.

Esta noche ha sonado el timbre durante un buen rato y como yo no lo oyera, porque a esta hora mientras leo las bitácoras me coloco los auriculares para oír mi música, me ha llamado M.R. dándome de señas con la cabeza para que saliera a la escalera. La cara de tonto que debo haber puesto, pero es que no sabia de que se trataba. Cuando la veo aparecer por la escalera.

¿Eras tu verdad? ¿La otra noche? ¡Si! ¡Que venias de guardar el coche!

¡Ah! Si efectivamente era yo si, si.

Es que me habías parecido.

Si, si era yo.

Daba la impresión como que lo hubiera soñado y quisiera estar segura de que no lo había hecho, que era realidad que yo pasara por allí esa noche a esa hora.
MR. Y yo nos hemos mirado perplejos. Nos hemos encogido de hombros, mientras ella se alejaba escalera abajo. Quizás ahora mas tranquila por no haberlo soñado.

Tal vez.

5 comentarios

Mararia -

soledad..
vera en la gente joven gente alegre, inteligente, aniñada e insondable..
Una simple conversacion es un remedio clandestino, que proporciona algunos instantes de complicidad..querria estar segura de que esa complicidad habia existido..
No es tan mala la soledad pero hay que prender a saborear esa mestiza melancolia e imagino que es mas facil segun sea tu edad..
besos erik, un placer leerte.

Maribel -

Hola Erik. A mí también me ha dado mucha pena, debe sentirse muy sola, como mucha gente mayor que espera impaciente la visita de alguien, de un nieto, un hijo, un sobrino, un hermano, el cartero...
Yo soy mucho más feliz desde que mi abuela vive en casa de mis padres, porque la veo feliz, porque no está no sola.
Un beso

reatratado -

Me acabas de revolver por dentro y de que manera. Mamón de clasico ;-).
Creo que llevo mucho tiempo sin ir a dar un abrazo a mi madre.

lunaaaaa -

Sin duda es Soledad..pero la soledad no es tan terrible,ni tan amarga..y de seguro le intereso algo en ti...un amigo...tal vez?

alone -

Seguro estará más tranquila. Que angustia cuando la mente te juega malos ratos y lo que crees es un sueño es realidad y así al revés ¿Será la edad? ¿Será principios de alzheimer? ¿Será la soledad? O tal vez alguna pastilla para dormir y olvidar.... que la dejo algo aturdida y perdida.....
Me ha dado tristeza pensar en ella....
Un besito.