Blogia
Erik

Lo Que ocurre es ... y IV


(Libreria:Erik)

Esta llegando el final de este fin de semana, es casi la peor hora, el domingo por la tarde. Pero cono este sábado me tocaba trabajar de cualquier forma seria un weekend (como dicen los ingleses) muy cortito. No obstante lo poco que podia disfrutar del sábado, estaba previsto par alas ocho de la tarde, en que teníamos como de vez en cuando, normalmente uno, al mes, una velada literaria en la pequeña librería Biblos, que organizan entre el propietario de esta y un amigo poeta, Dani, y bueno se pasan dos buenas horas conociendo a un escritor nuevo y viendo la presentación de su ultimo libro, con su coloquios y el aperitivo final. Anoche se trataba de una novela, aunque el escritor se calificaba más de poeta que otra cosa. Estuvimos casi los mismos de siempre por lo que al final suele ser muy animada la velada (chistes incluidos entre vino y vino espumoso y joven) pero allí estaba una chica que no recuerdo haber visto antes, y es que no siempre puedo asistir a estas veladas, con harto dolor de mi corazón, eso es claro, pero decía que allí estaba, y no podía ser de otra manera, me trajo recuerdos de una amiga que ya no esta y que por cierto ahora que pienso, en estos días al igual que yo seria su cumpleaños, ya venia pensando en ella, sobre todo desde que el otro día leí en el articulo de Susi, algo titulado como Réquiem.. Aun amigo de ella. Y no pude dejar de pensar en esta querida amiga que ya no esta pero con la cual me topo continuamente cuando paso por el viejo cementerio de la Veracruz acompañando a mi madre algún que otro domingo, Pues esta justo situada su tumba en mitad del camino. He pensado que le voy a comprar una rosa roja y esto vengo pensándolo desde hace mucho tiempo y se la voy a dejar ahí cada cumpleaños. Parece mentira como se puede ir de pronto alguien tan rápido que no te da ni tiempo a pensar en tal cosa.

Y esto me lleva a seguir el relato donde lo deje el otro día, y que se va alargando cada vez mas, y aburriéndome cada vez mas.

Había llegado a la nueva pandilla, José, dejando atrás a sus amigos de copas, que no le llenaban el tiempo. Y ahí estaban todos esos chicos, casi todos unos años mas jóvenes que el, es curioso que nunca se había fijado en Mary, a pesar que llevaba ya varios años interna en un colegio de la carretera que lleva a Plasencia, si por el contrario conocía de sobras a las otras chicas y chicos, entre ellos a este de la que hablaba hace un rato y que fatalmente ya no esta, merced a un madito infarto galopante al que no pudo superar. A L.(la llamare así), ya la conocía por que había sido amiga de la hermana de su antigua novia (la de foto del post anterior) y que luego le traería un poco de cabeza, porque junto con Mary andaban a su alrededor, y es que las dos estudiaban en la capital y venían casi siempre un sábado alterno, con lo cual casi nunca coincidían el mismo fin de semana, así es que Jose podía perfectamente ir con una o con otra a la disco, aunque el se encaminaba mas hacia Mary que hacia L. a la que ya había dicho varias veces que no podía pensar en nada mas que no fuera ser buenos amigos, porque le atraía mas Mary en el sentido de sentir algo mas profundo.
La verdad es que el mismo se había metido en este berenjenal, todo por apartarla de otro amigo que estaba usándola, digo usándola, porque además se jactaba de haber estado con ella en tal o cual lugar alejado la noche anterior, e incluso atreviéndose a presentar algún que otro trofeo en forma de braguitas u otra prenda, que no creo que venga al caso. La verdad que no le sentó nada bien a este amigo que le fastidiara el plan, pero que coño como Jose le decía, “Si estas caliente te frotas contra una piedra de la pared” pero no le des falsas esperanzas a esa chica que esta pensando que vas bien por ella. Al final se hicieron Jose y ella muy buenos amigos y se que el la quería muchísimo, a pesar de al final acabar con Mary que si era la que al fin ocuparía el nuevo hueco dejado por E en su corazón.

Y volviendo a anoche, parece que la novela presentada anoche promete ser interesante. Aunque como decía su autor, que a pesar de los consejos de otros amigos escritores, nunca una novela debería empezar en invierno y además nevando. Pero resulto muy agradable la noche y como no cada vez que aparezco por una librería que tiene libros viejos, siempre acabo lo mismo: --¡Ya estas liado con los libros viejos! No pudo por menos que comentarme I. el dueño de la librería...
--¿Cuál toca hoy?
--¡Este…!
-- ¡Vaya…! ¡Verdaguer, La Atlántida….!

Eso es, otro libro viejo que vete a saber a quien habrá pertenecido, aunque……si, tiene un sello puesto, perteneció a una mujer y además, que maravilla, se llama o llamaba mas bien Deseada M. Digo debió pertenecer porque es una edición de MDCCCCII, ya han pasado unos añitos por el.

Me encanta encontrar estos libros y me pongo a darle vueltas a la cabeza y me voy a lugares y tiempos y situaciones, que vete a saber pero no dejan de ser ideas preciosas del entorno en que se movieran estos libros.

LA

ATLÁNTIDA

Poema De

MOSSEN JACINTO VERDAGUER

Ab la traducció castellana

Per

MELCIOR DE PALAU


______________________

octava edició

______________________

BARCELONA

……………..

Y me vine tan contento con mi bolsita carmín oscuro y mis dos libros nuevos dentro. ¿Se puede ser más feliz con menos?

Músicas: The Move

6 comentarios

Brisa -

Erick, se ve de lejos que tienes un gran corazón, es un precioso gesto, yo creo que cuando alguien se va mientras un corazón le recuerda sigue latiendo.

Para tí y para tú corazón Felicidades y muchos besitos

lunaaaaa -

"Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David a los muchachos bonitos se las cantamos asi...Despierta Erik despierta mira que ya amanecio ya los pajarillos cantan la lunaaaaa ya se metio"..(do,do,fa,fa,mi,fa,sol,mi,fa,sol,la......etc)..........Una Rosa es el mejor regalo......

Alone -

Feliz Cumpleaños amiguito miles de besos para ti.

Corazón... -

Feliz cumpleaños a ti :)

Espero no sea demasiado tarde para darte un abrazo sincero :)

La vida es un estuche de sorpresas, siempre tiene algo nuevo que mostrar. No hay explicaciones para muchas cosas, por ejemplo la ida de algunos seres queridos tan repentina :(

Lo más importante es que los recuerdemos con cariño, que ellos allá donde se encuentren seguro se sentiran felices de vivir en nuestros corazones :)

Que tengas una feliz semana, saludos!

;o)

barbara -

una rosa, hermoso! pero ella sabe que la llevas siempre en el corazón...eso es lo importante! el recuerdo siempre!
Sobre tu amigo, ni comentario se merece...
Se puede ser feliz simplemente con una sonrisa correspondida, con un sentirse acompañado, con escuchar una canción que te hace volar, y los libros...esos son punto y aparte, son algo por descubrir....y cuando los terminas, te queda un vacio tan extraño, que como cuando un amigo se va, es difícil que la llegada de otro amigo la llene!!
un beso

AHHH y FELIZ CUMPLEAÑOS!!! x sepetecienta vez....feliz cumple...
smuacksssss (miles!!)
desde el otro lado del charco!!

Alone -

::sniff lo de tu amiga, dejar una rosa para su cumpleaños que lindo gesto.
::Tu amigo feo, muy feo.....
::Mary me encanta y tú tierno como siempre.
::Me fascinan las librerías antiguas, el aroma a libros viejos es especial.
::Un besito y feliz semana.
::PD: Que emoción ya no falta nada jijiji