Blogia
Erik

Solo con mi música

Solo con mi música Después de estar todos estos días paseándome por el mercado medieval, que anoche tuvo un final de noche muy bonito gracias a una banda de músicos que hacia músicas de diferentes etnias, incluida música sefardí y de siglos pasados, cuando todos éramos aun mas burros que ahora, con perdón. Esta tarde decidí quedarme escuchando música simplemente, aunque mucho me temo que Maria no me lo va a poner nada fácil para quedarme, pues acaba de entrar hace un momento y al final tendré que volver a sacarla a ver el final del evento.

Había puesto el video de homenaje a George y como quiera que hasta hace unos momentos estaba solo, con el dvd a toda potencia que es como se escucha el sorround ese de marras, y teniendo en cuenta que es que la música de este hombre es que me pone total, total, me disponía a disfrutar, bueno al menos llevo cuatro canciones maravillosas. Y bueno el paraísos no será eso, pero a mi me basta para no pensar en nada que no querría pensar ahora, y estar en la gloria.

“Solo necesito respirar para amarte” dicen los Hollies en una de sus canciones que mas me gustan. Yo diría: “Solo necesito alguna clase de arte para ser feliz” y no mucho mas… Bueno si hay un poquito de amor de por medio mejor que mejor, pero tampoco se puede pedir la lunaaaa constantemente.

Pues yo por si un acaso. La pido… ¡leñe! Que nene que no llora, teta que no mama…

Pero es verdad. Me encanta el cine, me encanta la pintura; me pasaba de hecho las horas deambulando por el Prado fijándome ene esos detalles que si no pintas, no siempre te fijas, como aquella luz en una camisa blanca que pintaba Goya y que cuando te acercas te das cuenta que es simplemente un borrón magistral, o disfrutas en la butaca de un teatro, por ejemplo viendo “Rinoceronte” o simplemente como ahora en casa pones un dvd y vas a parar al Bolshoi y te vas a la gloria con “La bella durmiente” o como ahora mismo al Royal Halbert Hall y disfrutas con todos esos músicos que están homenajeando a George Harrison.

Y simplemente disfrutas de ello desde mi posición de analfabeto en cuestiones artísticas, pues confieso que solo me gusta porque simplemente es bonito y no le buscaría ni una vuelta mas de la que yo pienso que el autor de turno le dio a su obra , y que luego vinieron los pedantes de los críticos y el sabiondo de turno a explicarte que quería decir aquí tal o cual pintor, o músico, o autor teatral. Si a mi lo único que me mueve la caja de la música es lo bien que te sientes en ese momento por culpa de lo que estas viendo.

Y disfrutas como un cochino revolcándose, con todo ese sentimiento que no se si queriendo o sin querer pusieron esas gentes al crear eso, (lo digo por aquello de que muchos de ellos al fin y al cabo nos les quedaba mas remedio que vivir de ello). Y de pronto te entra el mono de hacer algo al respecto, y entonces es cuando yo, pobre mortal, tomo mis pinceles y hago lo único que se un poquito hacer cuando se trata de crear algo.

Pero, y este era un secreto mío, a mi estas cosas siempre me gustaba muchísimo compartirlas con alguien, porque es como realmente se disfruta del arte, cuando tienes alguien al lado con quien compartirlo.

Bueno a veces la música, suelo compartirla con mi amigo Cayin, pero solo de higos a brevas……..

Ahora me iré a pasear al siglo XV un rato.

Músicos: Joe Brown, Eric Clapton, Jools Holland. Jeff Lyne, Paul McCartney, Tom Petty, Billy Preston, Ringo Starr, Ravi Shankar…… Y musicas de George. Y Shankar.

Que mas se puede pedir…..?


(Concierto anoche en la plaza mayor: Erik)

5 comentarios

lunaaaaa -

Hola Erik...siempre es bueno leerte

Trini -

Que relajado se te ve en la foto Erik.
Cansado si pero agusto.

saludos

Corazón... -

Hola Erik...

Todos guardamos secretos y me confieso ser una ignorante más :( pero que muy a mi manera disfruto de todo aquello, que suena bien, se ve bien y me hace sentir bien, que es lo más importante :)

Dime has pintado algo nuevo?, me gustaría ver colgada otra de tus pinturas :)

Saludos y que tengas un buen día...

;o)

alone -

Sin duda si se tiene alguien que le gusta también, se disfruta el doble.
Besitos y feliz semana.

YXQNO???... -

Vaya que te entiendo, llevo meses queriéndo tener un tiempo para mí!! y x alguna razón no se me dá...y como me hace falta!! disfrutar lo que realmente quiero y no dar gusto a los demás....
un beso