Blogia
Erik

El Miserere (s.XXI)


(La Coria: Erik)

Noche y día trabajaba con un afán incesante. En mitad de su tarea se paraba y parecía como escuchar algo que sonaba en su imaginación, y se dilataban sus pupilas, saltaba en el asiento y exclamaba:

-¡Eso es; así, así, no hay duda..., así! -y proseguía escribiendo notas con una rapidez febril, que dio en más de una ocasión que admirar a los que lo observaban sin ser vistos.

Escribió los primeros versículos y los siguientes hasta la mitad del salmo; pero al llegar al último que había oído en la montaña le fue imposible proseguir.

Escribió uno, dos, cien, doscientos borradores: todo inútil. Su música no se parecía a aquella música ya anotada, y el sueño huyó de sus párpados y perdió el apetito, y la fiebre se apoderó de su cabeza, y se volvió loco, y se murió, en fin, sin poder terminar el Miserere, que, como una losa extraña, guardaron los frailes a su muerte, y aún se conserva hoy en el archivo de la abadía.

(G.A.Becker. Leyendas:El Miserere)

Músicas: C.C.Revival)

PD: Es posible que algun dia la mierda (con perdon) nos llegue al cuello, de hecho, ya estamos en ello. Si no, ahi esta la evidencia.
Esta pudo ser una bonita fotografia.
(Nota del autor, jja.)

7 comentarios

Erik -

Yo vuelvo y vuelvo a leerlas.
Me gusta.

Merche -

Hola, Erik.

Es una hermosa fotografía, a pesar de todo. Y Bécquer siempre es una buena compañía. Por cierto, hace mucho que no lo leo. Esta noche empiezo con las leyendas, aunque casi me las sé de memoria, nunca está de más.

Besos mil.

Corazón... -

Hola Erik :)

Gracias por regalarnos esta leyenda y a mi me ha encantado la fotografía GRACIAS...

;o)

alone -

PD: Gracias por el fantasma, lo recorrí entero, tuti cuanti jajajaja!!

alone -

Esa imagen se me imagina el lugar donde escucho el miserere esa noche de jueves santo, pobre hombre ¿Tú crees que haya recibido el perdón que tanto anhelaba? sniff!!
Un besito y feliz fin de semana.

lunaaaaa -

EIRK...es como el vaso a la mitad...puede estar medio lleno o edio vacío..a mi me parece un Bella foto...Saludos

Brisa -

Bonito el post de hoy es interesante, vale muy interesante y la foto no está nada mal. Así que prueba superadaaaaaaa !

Muchos besitos frescos XDD