Blogia
Erik

"EL RECUERDO"

Anoche entre tarde porque mi hija lo había tenido durante un buen rato ocupado (El PC, claro) y como no tenía muchas ganas de salir a pasear la desgana se cebo conmigo. Al fin cuando lo coji estuve leyendo aquí y allá pero nada en concreto, y ya cuando la media noche había pasado, empecé a recordar hace un año en estas mismas fechas que disfrutaba solo de dejar pasar la noche pensando en que no tenia nada que hacer al día siguiente y disfrutando de ella a tope dejando que pasara y alargándola todo lo posible.

Luego me fui al blogg de Carmine y deje ahí algunas palabras que no acababan de tener mucho sentido para mi. Pero ahí se quedaron y vi una de las fotos que puse un día en el.

Eso me llevo a pensar en otro verano este de 197 y no se cuantos cuando aun no tenia coche e íbamos a aquel lugar en el suyo (luego yo me compre otro igual) y ya lejos de la ciudad disfrutábamos de la música enlatada mirando como brillaban las estrellas en aquellas maravillosas noches sin luna con la silueta oscura del castillo a lo lejos. Enorme mastodonte todo negro dejando solo escapar las luces que se adivinaban de la ciudad que defiende por encima de sus murallas. Cuantas veces cogimos esa carretera, unas veces para ir a ese lugar y otras para ir un poco mas allá entre las enormes escobas que ocultaban por completo el coche y era una sinfonía de grillos, ranas, y langostas y el ruido del riachuelo corriendo mas abajo (en pocas palabra pelar la pava) que te llevaba al séptimo cielo junto al ser mas amado (hasta que Paris s puso de por medio).

Pero de esto no pensaba hablar y me he ido por la tangente…

Bien pues justo por esa carretera, había que pasar junto a una casita que a mi siempre me había mosqueado sobremanera, para mi era como una casa encantada.

Sobre todo por que era una casa extraña. Si, no he visto por ningún lugar de toda la ciudad ni sus alrededores otra igual.

La describiría, pero para que si una imagen vale más que mil palabras.

Solo describiré como mucho que me intrigaba, o quizás mejor que me subyugaba, y todo por que como quiera que estaba derruida quedando de ella solo el cascaron exterior, el extraño porche, extraño nada mas por lo que decía antes de que no era una construcción del lugar, era algo transplantado. Había venido de América con sus dueños parecía ser.

Recuerdo que siempre me fijaba en ella cuando era pequeñito y paseaba con mi padre por la carretera frente a la cual estaba construida.

Como mi padre veía que me traía de cabeza la dichosa casa un día se decidió a contarme la historia de aquella cosa tan bonita, porque se que me gusto desde el primer día que la vi.

- Mira, esta casa la construyo un indiano.
- ¿Un indiano?
- Sí, un señor que se fue hace muchos, muchos años a hacer fortuna a América a un país de Latinoamérica que ahora no recuerdo. Solo se que era medico y se fue a trabajar allí. Pasaron los años y cuando ya era mayor se vino con toda la familia y se hizo construir esa casa. ¿Ves? Es como las que hay por allí. (A saber si en América habrá casas como esas, pensaba yo, ¡Pero me gusta!).
Luego continuó con la historia y esto es lo que desde aquel día en adelante contribuyo a darle aun más morbo a la casa, y reconozco que aun cuando paso junto a ella, ya muy de tarde en tarde, me sigo quedando frente a ella mirando como un bobo.

- Pues resulta que dicen que trajeron alguno de ellos contraída una extraña enfermedad que fue acabando con todos los miembros de la familia uno a uno hasta que desaparecieron todos. Luego la casa abandonada porque ademas nadie se atrevía a acercarse a ella por si hubiera quedado en el lugar algún resto de lo que provocase dicha enfermedad, se fue poco a poco deteriorando (como sus dueños pensé yo mirando a la casa, ¡y con que cara,,,!) hasta quedar como esta ahora.

El caso es que la casa yo la he conocido siempre así como esta ahora y joder que llevo años viéndola esta igual que cuando yo era pequeñito y de eso hace ya medio siglo.

Así, una de estas tardes que llegaba de Cáceres como tantas otras en vez de parar a guardar el coche me decidí a pasar por esa carretera, no por ver la casa sino mas bien porque esa tarde, por aquello de la música, la caída de la tarde, yo que se. No me podía quitar de la cabeza aquel lugar al que íbamos Elvira y yo aquellas noches de verano mágicas de miles de estrellas y sin luna y decidí volver a ese lugar.

Pero ya no estaba.

Se lo habían cargado las obras de la nueva carretera y donde estaban aquellos maravillosos canchos donde nos sentábamos a oír música y a charlar habían desparecido bajo el nuevo firme.

Pero si pase junto a la casa y justo enfrente pare el coche, me baje, cruce la carretera y me acerque a la cerca de piedras que la circunda y mire justo encima del porche arriba justo donde esta en lo alto de la fachada el nombre de la villa.

“EL RECUERDO”

No es ninguna historia que me haya inventado, la casa se llama así, aunque por aquí la llamamos “La casa del Recuerdo”.
.


(El Recuerdo: Erik)
.
Músicas: Bee Gees.

4 comentarios

erik -

Claro que esta intacta y cuando dan las doce, si teasomas por la ventana veras a toda la familia alrededor del fuego de la chimenea.

lokura -

Creeme.. la casa sigue alli, intacta... solo que esta encantada y no puedes verla.
Me encantan las leyendas... recuerdo una ( que tambien encantaron.. ya no puedo verla) donde jugaba de niña, con una soga que era un columpio y haciendo exploraciones cazafantasmas... me has traido recuerdos.
Besazos, y bueno.. no se que tendra Paris.. que para bien o para mal, se lleva a mucha gente. A mil

Corazón... -

Hola Erik ;)

Cuànto tiempo sin visitarte. Esta leyenda me ha gustado y recordado una que otra de las que he escuchado :)

Oye, pero la casa està cerrada? nunca nadie màs la habito? En Mèxico cuàndo sucede algo semejante puès el gobierno las embarga, se las queda o bien las ocupa para algùn edificio publico. Mucho tiempo (asì como dices tù) no puede estar una casa.

Bueno mira, claro que sì hay unas construcciones asì en Mèxico, pero debo pensar que igual fueron construidas cuàndo los españoles vivian en México, en fin...

Gracias por compartir estas anecdotas :)

Un beso y saludos!

;o)

mnkantavivir -

aqui donde yo...existen tantas casas con demasiadas leyendas, hay libros sobre ellas...es maravilloso!
discrepo un poco de lo que se dice el xq la familia murió...ya te lo he dicho, pero en fin, son leyendas y como tales se deben tomar...
un beso de finde!