Blogia
Erik

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il resonne.

Me he quedado mirando fijo durante instantes (he dicho instantes, si) y "Mr" me ha preguntado que que, o quizas que por que miraba fijamente, ¿que pensaba?. El caso es que me ha visto hacerlo varias veces y varias veces ha vuelto a preguntar.

Antes he estado en el mundo irreal de "The Sandman" he leido un rato, me gusta irme, sobre todo los fines de semana del mundo real aunque solo sea por unos momentos (que pueden ser segundos o horas). Unas veces con un libro otras con una pelicula o un comic.

Hoy tocaba limpieza general, "Mr." esta de vacaciones y aprovecha para limpiar , vaya manera de pasar unas vacaciones.... Si, pero yo acababa de salir del mundo de los sueños de "The Sandman" y me disponia a entrar en el mundo real (de la vigilia dice"Sueño"), subiendome a una escalera (silla escalera), la misma que uso para alcanzar los libros de lo alto de mi biblioteca, con el fin real y bien real de descolgar unas cortinas para ser lavadas.

Pero entre las escaleras y las cortinas se interponia mi caballete con la acuarela eterna que tengo entre manos. Y ahi me quede pasmado mirandola fijamente. No he contestado a "Mr." pero hubiera sido esto si lo hubiera hecho: En ese primer momento la he visto como mas la viñeta de un comic que realmente un cuadro. Luego he tomado conciencia de que nunca antes habia pintado asi. Si, es verdad que para pintar siempre tenia que estar espcialmente motivado, bien por una sensacion muy fuerte provocada por una musica intensa (vease: Isolda liebestod, de Tristan e Isolda o La Boheme, Tosca, El requien de Faure o de Mozart...etc.) o estar realmente muy muy jodido animicamente. Si no es asi me es realmente dificil coger un pincel. Lo que no quiere decir que mis cuadros hayan sido sombrios, negros o tristes. En absoluto, es mas en algunos explotan los colores, como en los que transcurren en plena primavera, aunque reconozco que prefiero los parejes nublados o lluviosos, nevados.... Pero en absoluto todos tristes repito. Pero este, este ha sido hasta ahora el unico en que he cambiado totalmente los colores del original por los colores que habia dentro de mi ese dia, en que empece hace ya demasido tiempo y en estacion mucho mas calida. Pero es extraño cada vez que lo he retomado aun no estando en ese estado de animos en que lo comence, vuelvo a, o mejor sigo la misma pauta de colores. Si reconozco que esta ultima vez que lo continue no hace muchos dias, intente volver a mis verdes de casi todos los otros, exceptuando los muy calidos y primaverales y lo mas que ha aparecido es un verde extaño que no es el mio, o al menos uno de los mios. Es la primera vez que lo que sentia dentro ha ido totalmente a parar al cuadro. Primero cree ese cielo irreal o casi y de ahi nacio todo el resto. Complicandose cada vez mas hasta llegar a lo que hasta ahora va apreciendo.

He vuelto, ya noche cerrada a mi mundo irreal de la mano del comic y de los guiones increibles de Neil Gayman, maravillosos y casi barrocos por no dejar nada al azar que te llevan a lugares y vuelven a traerte al cabo de veinte, treinta... no se cuantas paginas.

Justo despues de bajar de un largo paseo de esos mios por la ciudad medieval con la noche derramandose por doquier parandome y disfrutando de las luces y sombras que crean ambientes y figuras fantasticas (imaginacion del vidente), los faroles, las esquinas y a ratos tan solo la luz de la luna, como en el viejo cementerio, o la producida por los ojos de los gatos y el destello del flash de la camara.

No me queda mas remedio que pasear de nuevo diariamente y eso a pesar de que ahora mismo practicamente no puedo andar despues de ese paseo por el dolor insufrible de mis talones que cada vez se va haciendo mas intenso. Al final tendre que hacer algo al respecto... Pero aun asi seguire subiendo.

No hay marcha atras.

Quizas un dia de estos nos encontremos por alla arriba.

Se ve raro este articulo, creo, pero conste que no he tomado nada. Yo soy asi realmente, Y todo es natural.

*

*

*

*
Erik

Músicas: B.B.King, Sheryl, Crow Eric, Clapton, Jack Bruce, The Moody Blues, Roger Daltrey, Elton John, John Mayer,

Van Morrisson, Chicago, Bee Gees........

P.D. Y aprovechando ya de paso, ya ves Mararia y Co. "MEME: Que es un blogg". Para mi entre otras cosas es esto mismo..... Beso apasionado......

6 comentarios

buho -

Y cuando vas a terminar el cuadro, Erik? Igual el que empiezas tiene colores que te llenen más. Aunque a lo mejor te gustan los que tiene ahora, quizás por eso no los cambias.
Besitos

azzura -

un beso grande y un abrazo lleno de fuerza Erik.. nuestro fantasma favorito... anímate ok?
me gustan las fotos, muchísimo y la acuerela más todavía ;))

mnkantavivir -

que làstima ayer no hablamos, para haber esperado como tantas veces la hora de las brujas y haberte podido, si no cantar por lo menos tararea las mañanitas...por tu cumpleamos
TE BUSCO....QUE ESTE DIA Y LOS QUE RESTAN SEAN UN AGASAJO PARA TI!!
UN BESISIMO DE AQUI TAN CERQUITAAAAA!!!

Carmen Gloria -

Hola mi dulce fantasma.... FELIZ CUMPLEAÑOS.... te tengo un regalito en mi página, así que pasa a visitarme.
¿¿Recuerdas la novela?? Yo no lo he olvidado, estoy algo atrasada, pero eso no más jaja Besos miles, abrazos más, que tengas un lindísimo día.
Te quiero un montón y más jaja.
Carmen Gloria.

Trini -

Y yo a ti te veo sobrepasado de tristezas.
Tu acuarela me ha encantado.

Besos muchos. Ánimos más.

mnkantavivir -

y quien sabe, tal vez se te pueda encontrar alla arriba...y mas ahora que solo tierra es la que separa!, ja!!
muchchchos besos demasiado cansados tal vez,,,