Blogia
Erik

como... Mas alla de los sueños.

.

 
          La tarde va pasando cansina, lentamente, navego pesadamente por los canales de la TV mientras tengo ese extraño sabor de domingo por la tarde que desde que recuerdo aun cuando era muy pequeño y salía con mis padres a pasear, mas bien a matar la tarde del domingo, quizás el color de la luz ya amarillenta quedándose descolorida o quizás la ausencia de gente, del bullicio diario. Pero desde que se o tengo memoria, siempre estas tardes me dejan un regusto extraño de día decadente que no va a ningún sitio que pasa sin pena ni gloria.

 

          Mi habitacion malvaerik

        Me he dejado caer en la hamaca mientras la luz entraba por la cristalera de la terraza e iluminaba tras los cristales translucidos mi "pequeño mundo" ahora, porque antes mi mundo era otro con muchos libros en las estanterías de mampostería a un lado lis discos a otro en fin "My Wolrd" como yo le llamaba antes de construir esta pequeña habitación para trasladar mis ordenadores y dejarle el salón a ella como lo que es realmente. La luz iluminaba la estancia con ese color irreal quizás para un pequeño estudio. Pero ya que este iba a ser ahora mi mundo (nuevo) decidí construirlo de color malva claro era lo mas irreal que se me ocurría que podría ser sin morder demasiado a quien lo mire u ose pasar por el. Porque aquella luz irreal de color violeta que hacia encenderse todos los blancos también esta ahora aquí, pero además las paredes son también violeta muy claro, pero aun así a alguien le molestaría estar rodeado de malvas por todas partes. Así me he quedado mirando como los cristales dejaban pasar cada vez menos resplandor según el sol iba bajando y las nubes empezaban a cubrir el cielo.

        El cielo enojadoerik

        He parado en el canal 12 y he visto unos planos de la película con un campo verde, mejor verdes, lleno de mil flores distintas y de pronto como una sacudida eléctrica ha pasado por mi columna vertebral hasta mis manos y mi cabeza a empezado a ordenar como plasmar todo eso en un lienzo y cuan fácil podría ser llenar todo de flores entre las hierbas tan solo manchando el lienzo de verdes y colores con el pincel impregnado de varios colores en su superficie. Como antes hace ya mucho, mucho tiempo mis manos y mi cabeza hacían. Lo he visto tan claro que me habría podido poner a hacerlo sin necesidad de modelo alguno. Y de pronto he vuelto a sentir ese gusto extraño que es crear algo y que ya pensaba totalmente extinguido en mí. Luego he salido un momento y he visto mis caballetes muertos, mis pinceles, muertos, mis pinturas, muertas mis trapos mis disolventes, paletas.... Muertos ahí desde un aciago día que ya ni recuerdo por que.

        Me he ido a pasear junto al estanque mientras caía el sol y se producía una explosión de colores como aquello que alguna vez deje en un lienzo blanco, y antes blancos y negros en un papel.

        Y he vuelto a sentir ese gusto agridulce de decadencia de domingo por la tarde mientras andaba por el camino de tierra y observaba el cielo y las nubes insultantes pugnando por ver quien dejaba ver mejores galas como si pavos reales...     

San Lazaro 048erik

 


Músicas: Marillion

 

2 comentarios

erik -

Bueno un dia de estos lo volvere a poner, pero creo que a lo largo de mi blogg ya lospuse todos.

Buscare una acuarela y te la pondre.

gobina -

Pues...Tú dirás que no sabes escribir...pero yo he experimentado,con tú relato,toda la languidez (llena de paz ,eso sí,)de tú tarde de domingo...
Tuve una época, en la que fuí a modelado...hice alguna figurilla de barro,que después pasaba a escayola...Es mágica la sensación de una creación tuya...Asi que no gurades los pinceles ,y cuando pientes un cuadro ,le fotografías y nos lo enseñas por aquí...
Las fotos increibles .como siempre...La música,no la conozco ..asi que hoy sin música te he leído...Bueno no...Estoy escuchando a Tarrés...
:-)