Blogia
Erik

Relato secreto

Anoche no podía dormirme, seria la coca cola, el caso es que se me metió en la cabeza la canción Ride Captain Ride y ya se sabe te pasas las horas tarareando mentalmente la canción. Que por cierto me llevo a un recuerdo, este a otro y al final, no se porque apareció Isabel, con sus broncas continuas en plan maternal, que si no hagas esto que si no lo otro. La verdad siempre fue una buena amiga pero erre, que erre………

Entonces me vino a la memoria como consiguió sacarme el libro y hacerlo desaparecer.

Por entonces fui a trabajar al mismo pueblo donde ella daba clases en un colegio de la localidad. Y como no conocía a nadie allí, una tarde me dijo que me pasase por el colegio y cuando acabara las clases daríamos una vuelta. Así lo hice, yo todas las tardes me iba un rato al parque a leer para pasar el rato y como siempre traía mi libro.

Cuando lo vio me pregunto que libro era y se lo deje, lo estuvo ojeando pero ojeando largamente una pagina, otra mas adelante…. Otra… otra…

Bueno pues me lo devolvió y seguimos paseando. La verdad es que pensaba que yo andaría por entonces muy deprimido, pues acabábamos de dejar de salir E. y Yo hacia un mes más o menos, y claro después de tantos años pues la cosa no es como para tirar cohetes. Por eso pensaba que así eme sentiría menos solo, (tan maternal como siempre).

Al dia siguiente me dijo muy interesada:

- Me gustaría leer el libro de ayer me pareció interesante así de por encima.!

Me pareció raro porque no es la clase de libros que a ella me parece a mí que le gustaría leer, pero bueno se lo deje. El caso es que un día por otro no acababa de devolvérmelo. Me daba largas continuamente. Tanto es así que han pasado 26 años y aun continúa desaparecido.

Ni que decir tiene que me fui a una librería y me compre otro ejemplar igual.

Ella no lo sabe, pero no ha ocurrido nada.

Yo sigo aquí.



Al fin solo, solo para siempre. Podía disfrutar como nunca había disfrutado, de la soledad y de su autentico carácter, recién descubierto, de camino hacia la muerte. Mire con un íntimo placer todos los objetos familiares de mi despacho. Desde unos meses antes pensaba cada vez más en Baudelaire y en Poe . Me acordaba de lo que dijeron sobre la belleza de ciertos interiores ordenados para una determinada sugerencia espiritual.

………………………………………

Todo aquello me parecía tan aislado del mundo como lo estaba yo mismo y dispuesto a partir conmigo.

(Drieu La Rochelle. “Relato secreto”)

1 comentario

alone -

Y ahora yo aquí con una intriga y una intriga uhmmmm como se llamaba el libro?????? Jajaja!!
Me imagino... no sé... como dos títulos para un libro que uno podría cargar continuamente uhmmm.... podría ser.... jejeje!!
Un besito.
PD: te envíe un email con lo de la radio ojalas lo recibas.