Blogia
Erik

El libro de terciopelo verde ( I )

Llueve, como entonces, he abierto la contraventana porque los cristales de climalit no me dejan oír bien la lluvia al caer. He puesto el viejo disco de Aphrodite’s child y he vuelto a coger el viejo libro que solía ilustrar al son de “It’s five o’clock” o “End of the world” o “Spring, summer, winter & fall” …. etc.

Cada vez que miro esos dibujos me suena en la cabeza aquella música y hasta en alguno de ellos recuerdo la que sonaba en aquellos momentos, mezclada con el ruido de la lluvia, entonces cayendo en el altozano y no como ahora sobre el asfalto de la antigua N-V que por culpa de la modernidad, en forma de variante, ha quedado relegada a simple calle.


(Mi calle. Tinta china. Erik aun no firmaba así, pero esa es otra historia)

Era una maravilla oír a través de la ventana, soplar el viento unas veces y otras el ruido de la lluvia.
Siempre nos había gustado mucho la novela gótica y los comías de terror, como Creepy y otras revistas por el estilo.
Elvira insistía una y otra vez en que dibujara los cortes que mas nos gustaban. Y así confecciono un libro, ejercicio de prácticas en la escuela de magisterio, que luego seria el viejo libro de terciopelo verde, en el que fueron quedando uno tras otro los dibujos. Pero yo no siempre puedo pintar, o dibujar. Creo que a ella nunca se lo dije, solo pinto bien o medianamente bien cuando estoy algo o muy deprimido o tengo la sensibilidad muy a flor de piel. Pero ella insistía e insistía. Y así salio cada churro de vez en cuando. Porque yo dibujaba directamente con tinta sin pasar antes por el lápiz, aunque alguna rara vez lo hiciera así.
Con lo que no siempre salía lo que yo quería que saliera. Y es que con los oleos no hay problema si hoy no estas inspirado mañana llegas pintas encima y se arregla. Pero con la tinta no hay manera.


(del libro de terciopelo verde tinta china)E.

Así nos pasábamos las largas noches de otoño-invierno oyendo música y dibujando, y amándonos también. ¡Joder como se ama la primera vez!

El tiempo se ha detenido esta noche, huele a Lavanda. Como el frasquito de perfume.

Son las doce menos veinte, hoy es como si fuese sábado, mañana es fiesta, pero hoy no saldremos.

Esta mañana me decían mis compañeros que es una lata tener una nena tan pequeña, porque no te permite salir cuando quieres (ventajas o desventajas de tener una esposa mas joven que tu). Pero es como todo, la cosa esta en organizarse. Unos fines de semana yo me quedo de canguro y sale "my wife", y otros se queda ella y salgo yo de marcha. Y otros salimos todos, nena incluida claro que eso suele ser en verano aunque las mas de las noches vuelve dormida encima de mis hombros. Y raramente se queda su hermana la universitaria pianista con ella, ya se sabe a los 18 se tienen otras prioridades.
De todas formas me encanta quedarme de canguro, la acuesto le leo un poco (ahora el principito) y cuando se duerme me pongo a chatear o a leer las bitácoras del mundo hasta bien entrada la madrugada. Y me encanta. Por eso me habrán oído decir más de una vez que no acabe nunca la noche. Como hoy.

Bueno otro día seguiré con la historia del libro de terciopelo.

Ahora encenderé la vela dentro del frasquito rojo, apagare la luz y leeré todas las bitácoras al son del tintineo que produce la luz roja al moverse la llama. Curioso, como en el dibujo de arriba, en el que las velas estaban dentro de ampollas de cristal de color para dar el mismo a cada sala. En "La mascara de la muerte Roja" de E. A.Poe.

Bien: "A quien pueda interesar" os dejo aqui en buena compañia.

**********************************

Charles Baudelaire, LAS VIEJECITAS:

Caminan con el aire de torpes marionetas;
Se arrastran como lo hacen las bestias malheridas
O danzan sin quererlo, míseros cascabeles
Donde pende un demonio sin piedad. Por tronchadas

Que estén, sus ojos miran como agudos taladros,
Brillantes como charcos dormidos en la noche;
Tienen los ojos mágicos de las adolescentes
Que se asombran y ríen con todo lo que brilla.

(de las Flores del mal)


00.12 Erik.

Hace 12 minutos deben haber sonado las campanadas en el reloj de ebano. Es la hora de las brujas y ahora empìeza lo bueno.

11 comentarios

Erik -

Que no acabe nunca...............!

mararia -

Sí que pintas bien , sí, Igual que escribes...
con profunda ternura..
Se ama por primera vez con fugacesclaridades de estrella al despertar del pesado sueño de la extenuación amorosa primeriza.
Que o acabe nunca la noche...

alone -

Hola amiguito este post me ha traído, uno que otro recuerdo escondido por ahí .
Espero estés bien, un besito.

Corazón... -

Hola Erick :)

Sí, mira en tu ordenata marca las 8.52... Es que yo vivo en México :) son siete horas de diferencia, ahora mismo tengo la 1.20 a.m.
Nuestros vocablos son diferentes. ¿Pero lo importante, es que nos entendemos que no?
Saludos...

;o)

Gema -

Hola amigo mío, aunque algo tarde te he descubierto pero ha valido la pena.
Te desnudas mucho escribiendo, te muestras como una ventana abierta de par en par, no sé si es bueno o malo pero a mí me gusta esa forma de escribir y mostrase como es uno mismo.
Seguiré pasando por aquí y conociéndote un poquito más si me lo permites.
Un saludo

lunaaaaa -

si ,me salio repetido..lo del SER...por eso FUE

Erik -

Alone: donde andas?

Erik -

Coeur: El poema de Baudelaire es mas largo, pero no tenia mas ganas de escribir. Hay una diferencia en el tiempo, yo tambien me fui a dormir a las dos a.m. pero mi ordenata me carca las 8.52' Estas tirando hacia la izquierda en el globo? Ademas hay palabras que no me acaban de sonar como de aqui.

erik -

Te ha salido repetido el mensaje luna de las cuatro as.

Aunque con tres segundos.

Ser..... o no serr?
Ser, es existir, del latin: (sum. es. esse. fui.)

lunaaaaa -

...cuentanos la historia de tu cambio de firma.....ser canguro...ser papa...es SER.....

Corazón... -

Hola Erik :)

Gracias por abrir un poquito tu corazòn y hacernos participes de trocitos de tu vida...

Caray, que bonito pintas eh? eres un artista del pincel :))
Tú reloj tiene las 00.12 pues mira yo tengo las 2.00 am...

Y es la hora en que visito a las estrellas ;)
De verdad asi es tú calle? Q bonita!

Bueno el texto de las viejecitas me dio miedoooo...Ya me voy a dormir, es q bueno para que te digo!

Feliz día y saludos...

;o)