Blogia
Erik

ROCK AND ROLL

FINS EL MAI

Vull estimar el teu cos fins el mai, fins cansar-me,
fer de la teva pell corriols i estimballs,
jo, vianant d'amor si tu ets el meu viatge,
i assedegar-me del tot si tu ets la meva font.
Vull tot l'aroma fresc de la teva besada,
poder sentir els segons pels batecs del teu cor,
jo, mariner expert si tu ets la meva barca,
i amarinar-me amb tu més enllà de l'horitzó.

A que es bonito.

Y como esa miles, pero esta noche….. ¡MENTIRA! Que hacia muchas noches que tenia ganas de poner este disco; “Viatge a Itaca” y al fin esta noche lo puse. ¡Este tío es un genio! Perdón, no lo había dicho, me imagino que habrá quien no sepa quien canta estas canciones maravillosas. Lluis Llach, y un puñado de músicos que son una maravilla. Es de esos álbumes que hay que oír con cascos para que nada te haga perder ni un solo compás, porque todos los instrumentos están en el momento justo en el sitio justo. Es de esos discos que no tienen desperdicio, He puesto esa canción “Fins el mai” (Hasta el nunca), pero podía haber puesto cualquiera porque cualquiera es hermosa mas que una. No se los años que hacia que no ponía este disco, que se conserva prácticamente como el primer día, microsurco a microsurco.

Que raro que escriba de música, ¿verdad? Y van dos días ya como los tontos, con el mismo tema. Pero no me cansare nunca.

Va pasando el tiempo, fíjate tu, compre el Rolling Stone correspondiente a este me de Noviembre con un especial dedicado al 50 aniversario del Rock’n Roll y según voy leyendo los 50 momentos que cambiaron el R & R, me doy cuenta que yo he estado ahí todo este tiempo, porque recuerdo según voy leyendo que yo he vivido eso que cuentan ahí, bueno no puedo recordar ciertos pasajes porque en ellos estaba mas preocupado porque no me pusieran el chupete en la boca, pues parece ser que igual que a mi hija Olga, nunca nos gusto perder el tiempo chupando algo tan improductivo como un pedazo de caucho blandorro. Y me hace gracia pensar que cuando veía a Olga soplar el chupete lo más lejos posible de su boca me podía estar viendo a mí, por lo que me contaba mi madre. Y mira que se lo mojaba en miel, o azúcar (que barbaridad). Pero nada una vez que el dulce se esfumaba, el chupe era lanzado lo más lejos posible. Decía que no podía recodar como, por ejemplo, Elvis se metía en los estudios de la Sun Records, junto a Scotty Moore y Bill Black en 1954 (joer esto lo veo en blanco y negro), o A Phil Spector haciendo sufrir a Marta Reeves, a la Vandelas, y a todos los desgraciados musicos enlatados en Gold Star haciéndoles recrear su famosa “Wall of Sound”. Es que tiene coña, porque ahora todos los discos suenan así, pero ahora no tiene merito alguno gracias a la técnica, pero que sonaran esos discos de 1963 como suenan los de ahora, eso si que lo tiene. O Peter Townshend escoñando su guitarra.

Ves, a Dylan ya empiezo a recordarlo por verlo, y no por leerlo, aunque aun era yo un yogurin que recién estaba en segundo luchando con los libros, que no me gustaba luchar mucho que digamos. Pero a partir de ahí ya empiezo a conocerlos de vista. Beatles, Beach Boys, Doors, Jimi Hendrix, Cream … ¿sigo? Más bien no.

Y una cosa lleva a la otra y empiezan a gustarme otras músicas y otras, y más y creo que no habrá ninguna que no me guste. Por ejemplo mi amigo Cayin, que es un rockero fundamentalista, por poco se me desmaya el sábado pasado cuando hablando como siempre de lo mismo, mientras tomábamos las cervecillas le comente sobre unas canciones de Eminem y de algún que otro rapero gordinflon (palabras suyas, que no mías ) Como podía gustarme a mi precisamente eso.
Que quieres hay que oírlo todo, porque en toda música hay algo que dicen, y que es interesante oír. Claro flaca memoria la suya, porque lo mismo de escandalizados estaban sus padres cuando el empezó a escuchar Rock (¡anatema!). Menos mal que los míos no, por suerte. En mi casa recuerdo desde que tengo la mínima edad para recordar sonaba continuamente la vieja radio de válvulas, y como sintonizaba luego ya en los años 70 la onda corta y ponía la BBC y cuando llego el primer magnetófono aquel Philips portátil de Cassete y me las agencie para fabricarme un cable que conectado al fono de la "radio armatoste" aquella conseguía grabar los discos que como siempre tardarían por lo menos un año en llegar a este vendito país.

Es fácil hacerse una idea de lo buen estudiante que era, me levantaba a las diez de la mañana a estudiar, y lo hacia durante una hora, luego ya era demasiado por esta mañana. Era un poco aburrido lo de las clases, y tan interesante el volar de las moscas, o lo corta que podía resultar ese día la falda de Marta. Tampoco es que necesitase estar mas horas leyendo solo necesitaba entonces leer una vez el tema para tenerlo en el coco, Y claro estudiábamos el día antes del examen con lo que la nota era de esperar que fuera la que era 5, 6…. Y ¡ala! tres pendientes para septiembre. Estaba abonado al tres todos los cursos. Bueno también saque algún 9 y medio y algunos 8’s pero curiosamente en Latín, y resulta que me decidí por ciencias en el superior que en realidad era lo que siempre me había gustado desde peque.

Vistas las cosas mis padres me tentaron con comprarme un tocadiscos (eso fue muy prehistóricamente antes del nacimiento del cassete) si conseguía ese año aprobar todas las asignaturas de un tirón en Junio. ¡Ah oportunidad de Oro un tocadiscos! (aun lo tengo es un Philips de esos de pilas que eran como una maletita que se desarma y queda el giradiscos por un lado y la parte superior y tapa era el altavoz (Altoparlanti que dicen los italianos, que queda mas mono y mas cursi) . Que maravilla ya tenia mi tocadiscos, y ya podía oír y que la oí un montón de veces el primer día. Si porque ya desde mucho antes de mediado de curso ya me había comprado el que fue y es mi primer disco un single de 17 cms, y 45 rpm. maravillosos, “Acuario/deja entrar el sol” “The 5th Dimension”

Y luego ya vinieron los Lps (el primero Los Bee Gees) y llego, el flamenco, la clásica, La Opera (con mayúsculas) La música Celta, los Cajones, yo que se y hasta ahora creo que se puede encontrar en mi fonoteca cualquier cosa. Es que tengo tan poca personalidad que…….

Pero por encima de todo ahí esta el Rock que al fin y al cabo nació con uno y acompaño a este uno durante toda mi puñetera vida de hipocondríaco.

Y esto se acaba con unas frases que tomo prestadas de R.S. que parece ser que dijo Elvis en 1958: “Creo que nunca morirá del todo” Porque va a hacer falta algo tremendamente bueno para ocupar su lugar”.

Y acabo como empecé:


HASTA EL NUNCA

Quiero tomar tu cuerpo hasta el nunca, hasta cansarme,
Hacer de tu piel veredas y despeñaderos.
Yo viajero de amor si tú eres mi viaje,
Y permanecer sediento si tú eres mi fuente.
Quiero todo el aroma fresco de tu beso,
poder sentir los segundos por el latido de tu corazón.
Yo marinero experto si tú eres mi barca
Y marinar contigo más allá del horizonte.

MUSICAS ESTA NOCHE: Lluis Llach (Viatge a Itaca)/Album "Llena tu cabeza de rock": Chicago* Santana* Spirit* Steanhammer* Blood, Sweet, & Tears* The Flock* Black Widow* Argent* The Byrds* Skin Alley* Tom Rush* Laura Nyro* Leonard Cohen* Moondog* Trees* Amory Kane* Al Stewart* Janis Joplin* Al Kooper* Taj Mahal* Mike Blonfield* Pacific, Gas & Electric* Johnny Winter.


(Erik)

8 comentarios

Jokobsetces -

Hi friends I am new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.

JUAN Y MARIA -

ENSEÑAMOS A BAILAR ROCK AND ROLL,todos los MIERCOLES 22 HS. en la calle. 12 de Octubre 2331 QUILMES O. y los VIERNES 22 hs. en el UNION DE QUILMES calle. ANDRES BARANDA 1345 QUILMES escucha radio por la web: DOMINGOS 22 HS. en: www.rk915fm.com.ar Y LOS LUNES 16 HS. en : www.fundafar.org.ar LOS HORARIOS SON DE LA REPUBLICA ARGENTINA n. celular 11.5319.3354

Erik -

Me encanto que te gustara todos los dias apredno algo nuevo o por lo menos lo intento, Corazon

Mararía -

Lluis Llach, lo conocí en el colegio, una profesora tan entendida como tú me dio ese regalo..
Un besito

Alone -

Beach boys ni hablar, me encantan y Los Bee Gees ¡¡Wao!! Has escuchado alguna vez a Air Supply absolutamente de mi época jejeje son buenos, un Inglés y un Australiano con una música y una letra ¡¡uff!! romántica a más no poder. Creo que estos días ando en mi fase romántica ja!!
Yo a diferencia tuya era matea y me la pasaba estudiando y cumpliendo con todo ah! Pero siempre soñando inclusive en clases jajaja.
Un besito.

Maribel -

Hola Erik! Gracias por recordarme un trocito de la música de Lluís Llach, hace mucho tiempo que no lo escucho.
Siempre con tu buen gusto musical! Un beso.

lunaaaaa -

una duda..es una revista de los Rolling Stone o son partituras.......Aver que dia me invitas a oir musicaaaaa......tengo unas ganassssssssss....

Corazón... -

Hola Erik :)

Me quedo sin palabras al ver que tan buen conocedor de mùsica eres! Todo lo que tenga q ver con la música lo sabes... A mi me encanta pero no conozco mucho, venir a tu espacio es enriquecer mis conocimientos sobre ella. Gracias por compartir y dedicarle tanto tiempo, es un pasatiempo sin duda fabuloso. Un beso!

;o)