Blogia
Erik

Una rosa artificial.


(Santo Domingo:Erik)

Hoy reinaba un anticiclón de muchos coj…(Maria dice que cuando vaya a decir una palabrota haga piiiiiiiiiiiiiiii, como en la tele) pues eso de muchos ¡ahí! Después de echar una manilla a MR. decidí ir a dar mi paseo que lo tenia totalmente abandonado desde antes de las fiestas y ya empezaba a notar los efectos de no hacerlo.

No suelo hacerlo a estas horas intempestivas para mí
Ya que gusta hacerlo al atardecer o a primeras horas de la mañana. Pero ha sido totalmente como si fuera a primeras horas, por la temperatura y el ambiente que hacia.

Me he dirigido a Santo Domingo por aquello de cambiar un poco el itinerario. Santo Domingo es una vieja iglesia derruida parcialmente de la que solo quedan las paredes exteriores y eso si sus arcos, como si de un gran esqueleto de esos que hay en los museos de ciencias, de Mamuts gigantescos. Sin nada del tejado que hubiera podido estar ahí alguna vez. Esta justo a la salida del pueblo por la calle del mismo nombre.

He tomado la callejuela que entre cercas lleva a otras varias que según la que tomes pondrías ir a la antigua abadía derruida que algunas veces se ve en algunas de las fotos que he puesto alguna vez que otra desde lo alto del castillo. Hacia fresco, pero el sol estaba en todo lo alto en esos momentos por lo que el polar sobraba, cámara en ristre y música en los oídos me interne en la callejuela y de pronto volvieron esos olores maravillosos que hacia tantos años que no experimentaba por el tiempo que hacia que no paseaba por todas esas callejas de otros inviernos pasados. El olor de la hierba y aun el hielo en los recodos donde aun a pesar de la hora el sol no había llegado aun. Olor de hierba fresca mojada por la escarcha nocturna.

Es una felicidad ver todos esos árboles alrededor del camino, y las esparragueras y cantidad de hierbas incluido anís, que pueblan los lados del camino entre paredes de piedras. Según subía me venían a la memoria todos esos olores. Seguí subiendo hasta llegar a la primera bifurcación, y toma de la primera decisión o bien a la derecha hacia el mirador de las murallas del viejo castillo, o a la izquierda siguiendo las viejas murallas protectoras ahora de la ciudad vieja (La Villa).


(Camino del Espolón:Erik)

Esta claro, izquierda hacia el “Espolón” que es la torre que da mas al oeste y se ve mas prominente apuntando hacia la capital, Cáceres, Notas , y mas notas para un posible cuadro que tengo pendiente de pintarle a Puri.
A ratos las ramas de los zarzales se abrazaban con las de algún árbol en la otra pared formando un arco maravillosamente natural, como me encanta pasear por debajo de esas ramas. Con el único ruido de los pájaros y de los ladridos de algún que otro perro, o los campanillos de alguna oveja. Yo solo ahí con un inmenso cielo azul sobre mi y nadie por cualquier lado que mirara. Volví a encontrar dos e incluso tres caminos nuevos y de nuevo la disyuntiva de cual tomar, pero como ya había decidido en primer termino, seguir subiendo hacia “Espolón” sin dejar la compañía de la muralla, que ahora se había convertido en una de las puertas fortificadas de la ciudad (creo que en total son siete pero ahora no podría decirlo con seguridad) que es la que esta justo al lado del Museo de la Coria. Volví a tomar la muralla, ahora muralla del Viejo cementerio de la Vera Cruz, para luego mas adelante convertirse en muralla protectora nuevamente de la ciudad y ya por fin el “Espolón”.


(Yo Frente al Espolón:Erik) (Joer me estoy quedando como el fantasma sin un pelo voy a tener que comprarme un gorro de esos modernos de lana negros)

Una buena subida sin dudas. Vaya que si.

En ese momento justo me vino a la cabeza que dentro de un cuerpo puede habitar un jovencito y ese cuerpo ya no tiene la misma edad que quien vive dentro, de pronto me recordó, despistado de mi, ¡Esta mañana no me he tomado mi pastilla diaria! La única que tomo, y para ir menos acelerado por aquello de que mi corazón se empeña en ir mas deprisa de lo que seria normal, y pensar que esas callejas están llenas de esa hierba, creo que la llaman digital, o algo así que precisamente se usa para ralentizar (sin pasarse) esos corazones corredores como el mío. ¡Coff, coff! Dos o tres toses y vuelta a la realidad de que la edad mental no va con la del cuerpo. La verdad es que he recorrido algunos kms en cuesta continua hacia arriba en menos de una hora, y no tengo veinte años precisamente. Aunque merced a los galenos haya tenido por narices que volver a pillar un peso mas parecido al que tenia por entonces, y del que últimamente me iba apartando peligrosamente. Y que otra vez por narices de aquí a dos meses tendré que presentar ante esos psicópatas de batas blancas o verdes.


(Rosa:Erik)

De cualquier forma ha sido una gozada total, he seguido el camino que lleva a una nueva puerta “El arco del triunfo”, y mira que me iba a encontrar encima de una piedra, una rosa blanca de tela o plástico, seguramente proveniente de algún viejo ramos abandonado de alguna tumba del cementerio cercano.
Vuelta a andar no sin mirar de reojo la muralla, otra vez presente del reino de la chica del ank (preciosa en el comic de Sandman, y que ayer o anteayer ponía el el post junto a niebla 199 echada en el suelo con unos felinos mirándola desde arriba, y compañía no deseada por los mortalitos de turno).

Cruzado el Arco del Triunfo, ya estoy dentro de nuevo de la ciudad y ya están ahí los “miradores” de Olga con sus cámaras fotografiando las vetustas piedras de los palacios y casa antiguas. Y el bullicio allá al fondo de los guías explicando a esos “miradores” (turistas) que si aquí vivía el conquistador del Perú, y allí mas arriba el del amazonas. Y bla, bla ,bla.

Tengo que volver cuando las moras vuelvan a poblar todas esas zarzas que he ido dejando atrás un rato antes, que no creo que se retrasen mucho este año teniendo en cuenta que me he topado con una mimosa que ya esta empezando a florecer, ¡joer en enero que barbaridad.! ¿Que estamos haciendo con el clima?

Una maravilla de mañana. Y unas ganas de vivir tremendas. Y un tío más feliz que Feliciano. Que no tiene casi nada que ver con el de la otra bitácora.

Musicas: Beatles: Let it be (naked)

PD. Mañana es lunes pero me da lo mismo hoy lo veo todo diferente y estoy deseando que llegue la tarde del lunes, dejar a Maria en el conservatorio y si me parece irme a ver al otro Erik al cine a ver si le han hecho justicia a Gastón Leroux, o como otras veces se han cargado al pobrecito Erik románticon de la novela original.

5 comentarios

mnkantavivir -

que bueno que lo primero que hago es leerte! y màs hoy! que paseo, que rico, que buen humor! es lo que mas me ha encantado tu manera de transmitir tu optimismo....que bien...yo opino igualito que Susi el cabello es lo de menos, la personalidad es lo que màs importa! y vaya que tu tienes para dar y prestar en demasìa!!
besos..

Corazón... -

La felicidad, es contagiosa :)

Y vaya, que sí, de leerte feliz, tus lectoras nos ponemos felices :)
Gracias por regalarnos tan bellos recorridos, lo he disfrutado, siempre es un placer acompañarte en tu travesia.
Feliz lunes y mucha suerte!

;o)

Susi -

Yo creo que te he acompañado, no me viste... vaya día me has agotado, pero estoy tan feliz como vos de que hoy seas feliz... asique gracias...
besitos erikkk y estás guapo, lo de los pelos es lo de menos, mientras no se te caigan las ideas, jejeje

Alone -

¿Podría acompañarte la próxima vez que vayas?
Me encantó tu recorrido, es casi como estar ahí. No imaginas la alegría que me ha dado sentirte tan feliz.
Besos.
PD: Lo de los Piiiiiii es genial, María tiene toda la razón jeje