Blogia
Erik

These Eyes

Llevo muchos dias, demasiados diria yo sin hacer mi paseo diario por culpa del frio y de algun patogeno (Influenza, que le lleman los ingleses). Pero Esta mañana ya me decidi a salir .
Me dirigi como siempre que no tengo mucho tiempo para andar la hora minima que tengo especificada por mi galena, hacia el castillo por aquello de que es todo cuesta arriba y asi agoto mi hora en menos tiempo.
.

(El vendedor de cuadros: Erik)
.
La plaza estaba como siempre llena de miradores, como decia Olga cuando era peque (turistas) aunque por la hora aun no habia llegado el grueso o estarian repartidos por la Villa antigua y el castillo.
Hoy habia un artista ocasional vendiendo sus cuadros o al menos eso intentaba, alli.


(Miradores: Erik)
.
He seguido subiendo con mi musica a cuestas como de costumbre y dandole vueltas a las imagenes que me venian a la cabeza segun llegaba a esos lugares que tantas veces y en distintas circunstancias he recorrido con, y segun que pareja.
Alli estaba ahora solo, aunque rodeado de fantasmas que han ido dejando su olor en esas callejuelas tortuosas que suben a lo alto de la ciudad.

Muchas parejas paseando, haciendo fotos, enamorados, pasando el dia. O quien sabe, tambien algun amante ocasional de fin de semana ...


(Parejita: Erik)
.
Antes de subir pase a comprar el periodico y asi matar dos pajaros de un tiro, porque seguramente cuando bajara de mi paseo, ya seguro estaria cerrado donde suelo comprarlo los domingos.

Era una de esas mañanas que me encantan, nubladas que amenazan lluvia, pero que no llegaria al fin. Como me gusta sentir las gotas en la cara.
Otra vez sera, hoy al menos no.
Me he sentado un rato a mirar las flores que van llenando ya la explanada que queda justo detras del arco por donde he subido, y de paso a los miradores que parecian mismamente japoneses compulsivos, con sus camaras retratandose y retratandose, como si en ello les fuera la vida. Sonrisas artificiales para la posteridad. (Que malo)


(Yo :Erik)
.
Justo aqui empieza a sonar el Ave Maria, en la voz de Jennifer Russ, que me encanta como canta esa tia buena, Y depronto veo alla mas arriba un grupo de lavandas florecidas, asi es que me he acercado a olerlas, con la mala pata de que con mi congestion de nariz no me han olido a nada de nada, asi es que he cortado una ramita y la he metido dentro del periodico.
A ver si mas alante puedo oler algo. Me conformo de momento con mirar las flores, que ya es algo.


(Lavandas y Ave Maria: Erik)
.

(Yo y Lavandas: Erik)
.
He seguido subiendo por enmedio de las flores amarillas que ya van llenando todo aquello, presagiando la primavera que se acerca y al llegar justo efrente del castillo me ha venido a la cabeza, o mas bien a los ojos ese lugar en que algunas noches de verano casete en ristre nos subiamos E. y Yo junto a J. Y M y nos poniamos a bailar las canciones que llevaba grabadas para la ocasion, como Question de los Moody, Con Su Blanca Palidez de Procol Harum y asi una hora mas de musica de ese estilo, que resultaba una maravilla con ese cielo estrellado, ya que por entonces ahi no habia ni un foco que molestara para nada, simplemente la luz que diera la luna de turno que cabalgara esa noche por el firmamento.
Buenos recuerdos sin duda, y que ahora ya ni son simplemente un sueño de una noche de verano.


(Disco: Erik)
.
Pero dejemos estas cosas que ya no interesan a nadie.

Pensaba hacerme una foto en el mirador que tanto me guasta, pero estaba a tope de parejas haciendose fotos y haciendolas al horizonte. Pero es curioso ese mirador, porque he estado bastante tiempo ahi observando y casi todas las parejillas que se han puesto en el, tanto a mirar como a hacerse fotos, o pedir a algun caminante ocasional de los que visitan esos parajes que les hiciera una foto juntos, se han besado. (Yo me las tengo que hacer con el retardo automatico de la camara). Y cuando nos la hemos hecho Maria y Yo ella lo pasa bomba cuando tenemos que poner la cmara sobre una piedra y salimos a correr a colocarnos antes que se dispare.

Justo ahi ha empezado a sonar Jean, una cancion que invita precisamente a besar a la chica que lleves junto a ti en ese momento. Pero yo..... en mis paseos solitarios, simplemente miro hacia arriba y prosigo mi paseo. Que se le va a hacer.


(Mi mirador (Jean): Erik)
.
Despues de dar muchas vueltas por la gran explanada del castillo subir a las murallas ver los lugares en que tantas veces estuve con, ellas, y dandole vueltas a las imagenes que me venian y se iban en mi coco, decidi que iba siendo tarde y tenia que ir bajando ya, aunque la verdad. Alli arriba no pasa el tiempo. O a mi eso me parece (no time), cuando subo no tengo ninguna gana de salir de ahi.


(Yo (This is my song): Erik)
.
Sigo oyendo mi musica, me siento aqui me paro alli, y al fin tomo la calleja que me llevara al arco y al lugar desde donde me gusta mirar por la noche la ciudad alla abajo. Y que tantas veces habia hecho con....
De pronto ha enpezado a sonar una cancion de los Guess Who que me encanta y que colocare ahi
abajo luego para quien se quiera entretener en traducirla.


(El castillo adornado (These eyes): Erik)

He mirado hacia atras y la imagen es. bueno no explicare nada vale simplemente esta foto de ahi arriba. Luego se me han venido a la cabeza esos ojos de ahi abajo, de una amiga que vive muy lejos de aqui, y que son preciosos. O al menos a mi me encantan.


(These eyes)
.
He vuelto a cruzar la plaza mayor y me he dirigido ya a casa, mi paseo reglamentario ha dado a su fin. Y Justo cuando ya estaba entrando en mi calle ha comenzado a sonar la ultima cancion que hay grabada en el pequeño artilugio, Celine Dione, Because you loved me. que a cacabado justo cuando entraba e casa. Si no hubiera elegido al azar la primera cancion a partir de la cual he empezado mi paseo diria que he medido el tiempo que durarian. Pero, no, ha sido pura casuelidad.


(My calle (Because you loved me): Erik)

Y eso que yo no creo en casualidades.

Musicas: Esta mañana esas deahi arriba.
Musicas ahora: Serguei Rachmaninov.- Concierto para piano nº.2 Op.18 que es una gozada. Y este es totalmente recomendable. Hay que oirlo.
.
.
Cancion:
.
These Eyes

These eyes cry every night for you
These arms long to hold you again
The hurtin's on me yeah
That I will never be free no no baby no no
You gave a promise to me yeah
You broke it you broke it oh no

These eyes watched you bring my world to an end
This heart could not accept and pretend
The hurtin's on me yeah
That I will never be free no no no
You took a while with me yeah
You spoke it you spoke it babe

These eyes are cryin'
These eyes have seen a lotta love but they're never gonna see another one like I had with you
These eyes are cryin'
These eyes have seen a lotta love but they're never gonna see another one like I had with you
These eyes are cryin'
These eyes have seen...

These eyes cry every night for you
These arms these arms want to hold you hold you again

These eyes are cryin'
These eyes have seen a lotta...


Posted by: johnny - sault ste. marie, Canada.

23 comentarios

Alone -

Voy viajando contigo por todos esos lugares tan lindos y ¡ups! me he sonrojado aquí sola frente al pc jaja.
Besitos.

Erik -

Yo soy muy mocoso.... que conste.

Esta noche no tengo tiempo pero. te leere esos poemas que hay por ahi.
Tienen buena pinta.

jossie -

las carmelitas le producen yuyu ???.. anda !!!! pobres piojos azules !!!!

apartamentos, oficinas ????... nada que es verdad eso de : todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos caminos sobre la mar ...

en finssss... que el mundo es un pañuelo, espero que no se suene todo el mundo los mocos en el ...

saludicos

mj

erik -

Las carmelitas......
uhhhh! que yuyu tremendo.

No te asustes no sera un hotel
son apartamentos y locales de oficinas.

O sea que cas peor.

Y ya esta practicamente hecho.

Jossie -

pues no recuerdo la cueva de los frailes...lo mio fué un cole de monjas "marques de albaida, no.2" ... ya ve usté ...por cierto que he visto que van a hacer un hotel !!! .. un hotel en el lugar de mis secretos y peregrinaje con los calcetines bajos y los libros bajo el brazo subiendo de dos en dos las escaleras !!!

que usted disfrute de sus paseos ...
y sí, el sr. retrasado tiene razón, nacida en Extremadura vivo lejos de allí....y he encontrado tu blog desde la de el mismo ...

saludicos
mj

barbara -

Que rica manera de pasear ..me hiciste llevar el paso contigo...que lindos lugares, y espero al igual que Trini, que cuando vaya me encuentre contigo y te descubra paseando en tan maravillosos parajes...que delicia! gracias x compartirlo en tan explendida manera...
smuacksss

erik -

jajajajaja

reatratado -

Ayss...Jossie...este no te cree.
Erik, Jossie es una amiga extremeña mia que vive en un sitio donde beben vino caliente y juegan al futbol con aspirinas..redondas claro.
Maria José diselo tú. Incrédulo clásico...aggggg.

erik -

Solo he etado un momento pero se que volvere.

Me ha gustado lo que he visto.
Sacare tiempo de algun lado y volvere.

seguro.
Bryda.

bryda -

paisajes que muestran vida,bonitas fotos,bonitas palabras,parece maia esto de internet hoy necesitaba llegar a un sitio asi,y a traves de mararia lo descubrí cuanto me alegro ;)

erik -

Seguro que me encantaria llevarte un dia de estos conmigo y te enseñaria esos sitios. Y notarias algo rarillo em el ambiente, porque poa hi han paseado antes que yo muchos, muchos solitarios mas.

Otro Beso Mararia, querida.

erik el angel de la musica -

Vaya, Maribel, no sabia que Medina A. hiciese una vesion de esa cancion tan bonita.

Pardiez que la buscare y ya desde ahora presiento que sera una maravilloso hallazgo.

Gracias.

erik -

Triniá, cariño, si vienes un dia a Trujillo y subes al castillo a o la Ciudad medieval y ves un tipo despistado pasenado sin mirar a ningun sitio en especial(o sea con la mirada perdida) Posiblemente es que te has topado con el fantasma.

En todo caso si veo que miras insitentemente, te dire: ¿Triniá??????

erik -

Reatratado.
Conste qe los cachondos mentales cascan tres dias antes....

Ja.

erik -

erik -

Me alegro de que te hayab vuelto a traer buenos recueros, esas fotos. De haberlo sabido te hubiera incluido una que aun desde ahi arriba te hubiera llevado posiblemente a tambien unos buenos recuerdos. Una vista desde alli arriba del monticulo donde esta situada la Cueva de los Frailes. Porque imagino que tambien mas de una vez habras estado ahi.

erik -

Que alegria saber que andas cerca, Susi.

Vuelve pronto.

Mararia -

Dios mio Erik que belleza de sitios..Llevame contigo algun dia que hace mucho que no paseo y paseo y solo siento la belleza de los lugares y el aire frio en la cara y esa sensación de que toda esa maravilla es para mí..
Un besito!

Maribel -

Hola Erik!
Cuando puse la canción de Todo tiene su fin en mi blog, me refería a la versión que hace Medina Azahara, que me queda un poco más cerca de mis recuerdos, pero igualmente preciosas ¿Verdad? Claro, que para gustos los colores.

Menudos paseos...

Trini -

Erik, leyendote me he sentido pasear contigo. ha sido un paseo encantador. A mi me gusta caminar sola pero pocas veces lo hago. Me gustaría saber dónde está ese castillo por si algún día viajo a esa, tú ciudad ir a mirarlo y acordarme de quién me lo presentó virtualmente.
Y yo que sí creo en las casualidades, quizás vea un caminate solitario y al cruzarme con él lo salude
- Hola Erik, encantada de conocerte.

Saludos y por cierto cuando me mandaste el comentario aún no había entrado en calor, el pregón no terminó hasta las 12 de la noche, que día de frío chiquillo...
Besos

reatratado -

Mj!...bien.

jossie -

Recorriendo con tus fotos los paseos de mi niñez... qué sorpresa !!!...

salve, salve, oh, Judith Victoriosa .... las salidas los domingos al castillo con su impresionante vista ...... eso que tu llamas, tu mirador.... a intercambios con excursiones al molino o la molineta .... las zapatillas llenas de polvo y la bolsita del bocadillo ya vacía...

este diciembre pasé, y paré como siempre que puedo, y subí hasta la plaza.. parte de mi vida, y la Iglesia de San Martín siempre asociada a al coro y las comuniones....

Gracias desde este lugar del mungo

mj

Susi -

Las fotossssssssss, que belleza... mi queridisimo erik, solo deseo que estés bien, pero bien de verdad... sos de esos seres maravillosos que he tenido el gusto de hallar en esta vida... estoy, aunque no lo notes, siempre...
Asique, cuando pase la tormenta volveremos a disfrutar juntos de los días bellos por venir...
Gracias por estar...
Besotes y un abrazo de los míos...