Blogia
Erik

El color de mi amor

Si ya se que es tan solo una cancion, pero la programo una y otra, y otra y otra avez. Y no me canso de oirla una y otra vez. Y Esta noche volvi de nuevo a Baudelaire, como en la cancion tambien una y otra y otra vez.....

Es un disco que ya estaba en mi vida antes que todas ellas (si ya se que diras cuando leas esto.... pero jamas he tenido un harem como tu dices, simplemente es que me enamoro de todas las que han estado un ratito lo suficientemente largo a mi lado.. ¡Es un decir!) me intrigo primero Eloise, quizas luego Susam, Llania...

Bueno es solo una cancion, y por ¿casualidad? esta como siempre en el track numero 3 en este disco tambien 3.The colour of my love.

Pero yo estaba leyendo simplemente: He encontrado la definición de lo Bello, de lo para mí Bello. Es algo ardiente y triste, una cosa un poco vaga, que abre paso a la conjetura. Voy, si se quiere, a aplicar mis ideas a un objeto sensible, por ejemplo, al objeto más interesante en la sociedad: a un rostro de mujer. Una cabeza seductora y bella, una cabeza de mujer, digo, es una cabeza que hace soñar a la vez -pero de una manera confusa- en voluptuosidades y tristeza; que arrastra una idea de melancolía, de lasitud, hasta de saciedad -esto es, una idea contraria, o sea un ardor, un deseo de vivir, asociado a un reflejo amargo como precedente de privación o desesperanza. El misterio, el pesar son también características de los Bello.

Una hermosa cabeza de hombre no necesita arrastrar los ojos de otro hombre, claro es -pero quizá sí a los de una mujer- esta idea de voluptuosidad, que en una cara femenina es una provocación tanto más atrayente cuanto más melancólico es el rostro. Pero esta cabeza contendrá, además, algo triste y ardiente: deseos espirituales, ambiciones oscuramente rechazadas, la idea de una potencia gruñidora y sin empleo; algunas veces, la idea de una insensibilidad vengativa (porque no debemos olvidar el tipo ideal del dandy al hablar de esto); algunas veces también, el misterio, siendo ésta una de las características de belleza más interesantes; y en fin (para tener el valor de declarar hasta qué punto me siento moderno en estética), la desgracia. Yo no pretendo que la Alegría no pueda asociarse con la Belleza, pero digo que la Alegría es uno de sus adornos más vulgares, mientras que la Melancolía es, por así decirlo, su ilustre compañera, llegando hasta el extremo de no concebir (¿será mi cerebro un espejo embrujado?) un tipo de belleza donde no haya Dolor.

Luego la musica surgio por casualidad, bueno la musica no surgio por casualidad, es que tenia ganas de volver a oir a Barry Rian como en aquellos años cuando veia la tele y, bueno entonces no eran videoclips, ademas eran en blanco y negro pero recuerdo que salia ahi andando por una playa mientras cantaba Eloise, o Love is Love.

Pensar que han pasado tantos años y yo sigo a vueltas con lo mismo. Bueno mientrtas haya un libro a mano y un tocadiscos, para que cambiar.

Rarito....

Mas bien si.

Musicas. Barry Rian

5 comentarios

erik -

Si salio Brisa.
Una sonrisa y un beso siempre son bienvenidos aunque salga de color negro.

Yo lo veo de cualquier forma.

Besos

Brisa -

Sabes..? es que a veces para cada uno la belleza es algo distinto, en realidad para mí es algo que se expresa desde un todo..

Un abrazo muy fuerte erik. Te he saludado por tu minichat pero no ha salido :(
otro beso guapo :)

buho -

¿Sabes? Lo bello es aquello que nos hace detenerlos a pensar en eso, no es un canón, ni una forma prefijada sino lo que nos llame la atención. Me acabas de dar la idea para un post...
Muchos besos

mnkantavivir -

lindas piernas!! si que siii....jajaja buen angulo de foto!, me cae que si!!...se nota que ya llego la primavera!
besos

Anónimo -

que no existe el harem??, vaya que te crecera....y demasiado..hahaha
Vine de volada pero no pude alcanzarte...
besitos ch