Blogia
Erik

You keep me hanging on (Vanilla Fudge)


(De madera:Erik)

Desde ayer se esta celebrando un mercado medieval en mi ciudad, no debería ser nada fuera de lo común si tenemos en cuenta que al fin y al cabo se trata de una ciudad medieval. En Mérida por ejemplo se dice: que das una patada al suelo y sale una ruina romana, en mi pueblo vas por cualquier calle y te das de bruces con un palacio o una iglesia de los siglos XV o XVI.

Esta resultando muy divertido hay puestos de todas clases, lo mismo te encuentras uno donde venden todas clase espadas, yelmos o arcos y flechas, que otro con toda clase de plantas y raíces medicinales, lámparas, echadores de cartas, tragafuegos, una especie de salón te marroquí, o una pulpería gallega, bueno de todo lo que te puedas imaginar, Pues la plaza esta llena de puestos y resulta que la plaza de mi pueblo debe ser una de las mas grandes de este país.


(Erik)
La verdad es que no pensaba escribir sobre este tema, mas bien tenia pensado hablar del tiempo de las flores, de los años 70’ porque esta mañana colocando discos me he topado con uno que precisamente se titula así, con canciones de Norman Greenbaun, Buffalo Springfield , Love o Sony & Cher, por ejemplo. Y claro me han llevado a aquellos días de pantalones campanudos camisas de mil colorines y mis rizos afro (ahora perdidos casi irremediablemente para siempre) y que a pesar de la asfixia a que nos tenia sometido el régimen gobernante de la época, la Contracultura se colaba veladamente o no tan veladamente porque el caso es que los hippies las flores la música estaban ahí y yo lo recuerdo todo, joer que mayor se esta volviendo uno, que no viejo en absoluto. ¡Bueno, ya me salio la vena clásica que dirá el bueno de Re:atratado si lee esto! ¿Sere un CLASICO de m.de verdad? Y pensar que mi mujer ni había nacido aun, o si, si efectivamente tendría dos o tres años, seguramente por eso por mucho que yo me empeñe en que me siga me estrellare una y otra vez con un muro de piedra. Juro que si me volviera a casar no lo haría con una mujer mas joven que yo otra vez, lo haría con una muchísimo mas joven aun. Poque hace cosa de dos meses, que estuve con mi hija Olga en Stradivarius comprando ropa para ella resulto que toda era de mi epoca y no de la suya. ¡Joer que poca imaginacion tienen estos "roperos"!

Lo cierto es que la anterior al fin y al cabo por ser de mi misma generación y vivir junto a mi todas estas músicas, toda esa cultura, toda esa forma de vida, tenia por fuerza que identificarse mucho mas fácilmente. Y no tengo ningún derecho a pretender que M.R. lo haga, no lo intentare tampoco. Pero joer tampoco estaría mal que le gustase un poquito la música, no digo que sea esa pero alguna otra. ¡Coño! Que echo mucho de menos, las largas tardes y noches escuchando música y …. más, con E.

Por eso cuando Lunaaaa me dice de vez en cuando que como le gustaría escuchar música conmigo, no tengo mas remedio que recordar a E. y nos veo ahí sentados frente al gran ventanal de mi antiguo cuarto escuchando músicas y músicas. No te enfades Lunaaaa pero es que me trae muy buenos recuerdos esa frase tuya.

Bueno no pensaba escribir sobre esto y lo he hecho, al final. Otro día pillare el tema más a fondo.

Y pensar que todo empezó, porque me iba a grabar un disco con todas estas canciones de esa época en versión mp3 para que me cojan en un CD y poder ponerlas en la radio del coche cuando voy y vengo de llevar a Maria al conservatorio. Es que hacia mucho que no las escuchaba. La verdad es que resulta tedioso cambiar y cambiar de disco tanto en el giradiscos, como en el compact para poder oírlas.

Lo que ocurre es que no hubo posibilidad de comenzar a crear mi disco porque Maria demandaba su armónica, si, había que ir al Mercado Medieval a comprarle la dichosa armónica, con la que me ha estado torturando toda la tarde, por mas que las notas estén situadas como en el piano y ella no se haya percatado aun de ello. El caso es que la tarde al final ha sído una vendición porque, yo me he ído antes para arriba al mercado y luego han subido Olga & Maria. Esta ultima se ha quedado con su amigo Marcos viendo a los cuentacuentos y Olga ha aprivechado para ir a ve al "Impresentable", yo he estado mientras dando vueltas viendo los puestos y he visto uno muy curioso donde solo vendian Rosas, pero rosas que teneian los petalos hechos de madera. Las había de todos los colores en eso que ha llegado Olga, y la vista de la preciosidades enseguida ha decidido que se compraria una para llevarsela para ponerla en su cuarto del piso que comparte con sus compañeras de universidad. Y al ver una de precioso color violeta, se me ha quedado mirando, yo me he quedado mirandola a ella como sorpredido, ha tomado una la ha pagado y me la a dado: -Toma esta es parati- (padre babeando) (sniff) Se han qudado todos como bobos, me ha vuelto a mirar se me ha sonreido (esa cara hay que verla no es facil describirla). Nos hemos ido todos Yo con mi rosa violeta (Que esta en mi escritorio ahora mismo delante de mi), ella con su rosa violeta, tambien, y Maria con la suya de color azul claro.

Se que ella sabe que yo la quiero muchisimo, aunque no se lo diga casi nunca.
Alone.


(Mercado Medieval. Plaza mayor Trujillo: Erik)

P.D. Hay que ver que facha tenía la gente en esta época. Y yo con esos pelos.
¡Pero coño, que bien suena esta j. música!

¡Que no termine nunca la noche!(01.15 am)

Erik.

5 comentarios

reatratado -

Por alusiones, ¿Stradivarius? ¿le han puesto ese nombre a una tienda? que vergüenza!!. Por cierto segun veo en la foto de la violacea flor..las teclas blancas siempre fueron mas tiernas que las negras. Y digo siempreee..no me jodas y vayas a renegar de tu condición de clásico. Un abrazo

alone -

Has cambiado de look jeje y bien te ha quedado estas más guapo.
Las fotos geniales, gracias.
Un beso.

lunaaaaa -

Como podria enfadarme contigo?...Jamas....para mi cuando hablas de musica,la escribes,la escuchas o hasta cuando la piensas es como si estuviera ahi contigo...Insisto me encantaria sentarme frente a ese piano...Saludos.

Mararía -

Como me gustaría pasear por ese mercado..
Me has traido a la mente un día que "mi impresentble" y yo nos fuimos a la aventura (como me gustaba esa espontaneidad para viajar), nos fuimos a Vitoria y paseando entre callejuelas, mirando los edificios hacia su parte suerior, como pretendiendo mirarlo todo (esa manera de mirar igualmente la aprendí de el) , nos topamos con un mercado de esos..
Que bien lo psamos..Más que nada por la sorpresa de encontrarlo alli para los dos, compramos música (el es un frustrado cantautor..y digo frustrado porque le da miedo dejar el trabajo que comparte conmigo y dedicarse lo que le gusta)y luego nos amamos al son de l música que segun veo te encanta.. Y me pongo a llorar porque acaba de decirme que si le llamo se siente atrapado..¿atrapado?¿y esos momentos se le hn borrado de la memoria????
En fín siento lo largo de mi comentario pero necesito desahogarme y tus escritos me traen tantos recuerdos..
Oye niño no dejes de escribir nunca que así consigo ser feliz aunque sea por rememorar mis vivencias al leerte.
Un besito.

Corazón... -

Hola :)
Siempre consigues hacer que mi mente viaje a esos lugares que describes :) Me situe mirando esas bellas rosas (de verdad que lo son) y sabes? Yo tambien escojería una color violeta... Esos pequeños detallitos son los que llenan nuestro corazón, no vale decir a cada instante te quiero, basta un detalle para saber que ambos están allí en ese lugar tan importante, el corazón...

Y las fotos que bonitas, oye dime algo, como le haces para poner esas imagenes enormes, a mi no me deja subir así de grandes...

Te digo algo? No te vayas a enfadar ok? Ese color azul como que es un poquito lastimoso para los ojos... Me ha costado leer un poquito tu texto, te diré un secreto lo sombree y quedo en blanco :)) Fué mas fácil de percibir.
(No te enfades, que despues de todo es tu espacio y tus gustos ok?)

Saludos...

;o)