Blogia
Erik

QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL

QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL EL CONTADOR DE ESTRELLAS

Se reconoce hijo de una lluvia de otros mundos.
Camina y mira al cielo, abstraído como un ciego.
Es la claridad de medianoche que le abre los pies.
Tiene un cierto aire de tristeza.

El contador de estrellas pasea por las calles.
Conoce el nombre de los más terribles dioses nocturnos.
¿Cuál es su rostro que al mirarlo no lo ves?
Tiene el llanto del firmamento en los ojos.

El contador de estrellas riega la ciudad.
Con el agua clara de una cifra que no conoce.
El contador de estrellas riega la ciudad.
Con un solo numero que nunca habéis calculado.

Los meridianos y los paralelos ha invertido.
Ha roto mil telescopios de tanto mirar.
Siente el vació de tantas noches sin espejos.
Cuando las estrellas están ausentes.

Pero volverá a contar estrellas para siempre.
Entre las casas solitarias y sin luz.
Sufre la fiebre de un deseo definitivo.
Que va del cero al infinito.

El Contador de estrellas riega la ciudad.
Con el agua clara de una cifra que no conoce.
El Contador de estrellas riega la ciudad.
Con un solo numero que nunca habéis calculado.

(Jaume Sisa)

Me encanta este hombre. Debería haber renovado los discos por CDS. Pero no tienen el mismo sabor ni olor.

Creo que me quedare con mis viejos vinilos.

Esta noche tenia ganas de oír esta canción en particular pero al fin me tragare todo el disco.

Lo compre el 9 de octubre de 1987, después de llevar años rondándome la idea de hacerlo. Tarde muchísimo en hacerlo desde aquellos días en que por primera vez lo oí en un programa que había en RNE en que solían traducir algunas letras de canciones lo presentaba Carlos Tena entre otros, y lo oíamos los dos todas las tardes.

Eran los tiempos de Música Dispersa, Maquina, Companya Eléctrica Dharma…….etc. Y del Sello Zeleste (Como la sala del mismo nombre). Recuerdo que me encantaba el logo que ponían en las fajas de los discos con aquella preciosa
Lunaaaaa amarilla.

Y ahora me voy a ir a la cama, que estoy cansado. Y mañana quizás tendré que ir con Maria al hospital y me pasare allí toda la mañana que ya es tarde y como dice Sisa: “Qualsevol nit pot sortir el sol”

Mañana oiremos más música…………..

Lunaaaa busca esta canción que anda por ahí perdida ya veras que te gustara.

Y a Alone también le gustara, porque no se me olvida que también te gustaba Ride Captain ride.

Buenas noches a todos, todos y que soñéis con ovejas eléctricas………….

6 comentarios

lunaaaaa -

y que paso...todo bien?........

Maribel -

No conocía esta canción, pero me ha gustado mucho su letra.
¿Ovejas eléctricas? Como nos hemos modernizado, no?
Yo te diría que igualmente pasaras a CD los discos de vinilo, solo por si acaso, que ya se que lo mismo no es, pero solo por si acaso...

Un beso

Corazón... -

Hola Erik ;)

Para cuando leas éste comentario ya habras despertado, y dime has soñado con las ovejas eléctricas? :))

Espero que lo de María, no sea nada de cuidado, suerte y saludos! Ah, la letra de la canción bonita, gracias por compartirla...

;o)

lunaaaaa -

Digo,..en el banco que esta enfrente del piano..y gracias por lo de lunaaaaa amarilla.........

lunaaaaa -

Bueno..que me adivinas el pensamiento..si,claro que la buscare..en eso estoy...y gracias,por todo Erik.
No se bien que pasa con Maria,pero espero que no sea nada...Suerte y Besos....que ganas es sentarme en ese pianoooooooo

alone -

ovejas eléctricas???? jeje no entiendo...jeje
Buenas noches para ti también y que mañana te vaya bien con maría.
Besos.
PD: Linda canción. ;)