Blogia
Erik

BACK TO 1971


(Erik: My world)

He buscado esta noche en mi discoteca un vinilo que hiciera mucho que no pusiera y he ido a dar con Eric Clapton, es una recopilación de 1971 de la Polydor, en su serie Pop History, y que recuerdo que en su día me gustaba muchísimo, y hoy treinta y tres años después sigo igual. Me sigue encantando unas canciones con Cream otras solo y otras con los Dominoes. Es un disco doble que oyéramos E. y Yo infinidad de veces en aquella habitación con enorme ventanal que daba al altozano y que tan buenos momentos nos vio pasar juntos. Son unas canciones buenísimas para mi gusto, antediluvianas para muchos de los que paséis por aquí y leáis esto, peor es que yo soy antediluviano pero solo físicamente, aunque continuamente me dicen que no parezco tener la edad que tengo, siempre he ido con retraso en eso y también en mi cabeza, pero prometo que algún día de estos me decidiré a crecer. Aunque de momento prefiero seguir como hasta ahora. Es más llevadero.

De esas canciones hay especialmente tres no me cansare de oír nunca: “Bell Bottom Blues”, “Little Wing” y “Layla” .

Estoy seguro que si de pronto E pusiera la radio, en cualquier lugar de Francia en que este ahora mismo y salieran esas tres canciones, por ese orden, estoy digo segurísimo que un hormigueo le recorrería el cuerpo y volaría a tiempos muy atrás, aunque solo fuera por unos instantes. La conozco demasiado bien, en cuanto a gustos musicales se refiere, y se que no se quedaría tan fresca. Si sobre todo echo en falta algo con respecto a ella, es la complicidad que existía a la hora de oír música entre los dos.

No hace mucho, buscando una maquinita de esas que hacen música a base de una manivela que se gira como un organillo, en un armario que mas parece el rastro que un armario, me tope con unas viejas cartas de cuando se fue a estudiar a la Universidad a Madrid y me escribía entre semana. Y en una de las cartas me decía cuan triste se sentía en ese momento pensando en que a esas alturas yo estaría seguramente con P. (una amiga común) mirando los discos en una tienda de Cáceres a la que siempre íbamos ella y yo a comprar discos y donde juntos compramos todos aquellos vinilos que ahora descansan en las estanterías de lo que yo llamo mi mundo y, alguna vez he puesto una foto en estas paginas, en numero de unos quinientos mas o menos.

Después del fatídico 78 compre algunos, quizás mucho mas y luego vinieron los CD’S, pero recuerdo que durante mucho tiempo fueron discos que no resultaban tan redondos como aquellos que compramos juntos, como Eldorado (E.L.O), (Magna Carta) Lord Of the Ages, o Kick Off Your Muddy Boots (Graeme Edge Band & Adrián Gurbitz), y tantos más hasta esos primeros quinientos.

Es lo que me queda de una época maravillosa de flores de Ácidos lisérgicos, de Paz y amor y de contracultura, y sobre todo de que te tenían que sacar las muelas por el culo cuando se te picaban, porque entonces no se podía abrir la boca (cosas del general y sus acólitos).

Pensar la cantidad de música que hay en esas estanterías llenándose de polvo. Siento que a Olga no le guste mucho sentarse a escuchar música, a pesar de su profesión, aunque algo esta cambiando en ella últimamente y tengo la esperanza que toda esa música no se quede ahí enlatada cuando yo no este, (eso pensaba cuando no había llegado Maria ) Porque ahora cuando la veo quedarse embelesada cuando pongo mis discos y se viene a mi mundo y se queda escuchando se que ahora al menos alguien seguirá poniéndolos cuando aquello ocurra.

Es demasiado precoz en demasiadas cosas, la pequeñina. Entre otras por eso estuvimos el otro día en el hospital toda la mañana, debido a unas de sus precocidades. Pero esto de que le gusten mis viejas músicas me pone bien, y se me cae un poquito la baba…..


(mARIA Y eRIK:Erik)

MUSICAS DE ESTA NOCHE: Eric Clapton / Graeme Edge Band.

3 comentarios

alone -

Eric Clapton traspaso generaciones....... y esa canción "Blue Eyes" ¡¡¡wao!!! it’s .....mmmmmm (un suspiro) y "Lady in red" o "Have you ever loved a women", "Tears in heaven", "More Than Words" ayyy!!! podría enumerar tantas, tenemos gustos parecidos.
Por otro lado te noto triste, bastante triste, espero no sea así y sólo sea mi impresión, además ya estas de vacaciones así que a disfrutar de todas esas cosas que te agradan.
Un besito grande para ti.
PD: para estas vacaciones te mandaré una sorpresa, aunque imagino ya sabrás que es ah pero nop, nop, nop, eso no es jajajaja
PD: la foto esta genial jeje ¿Eres tú parado junto al libro y la chica? ¿uhmmmm?

Brisa -

Bonita música la que te gusta.. bueno he pasado a saludarte te leo siempre en el blog de Mararia y hoy he pensado que te iria bien una sonrisa gigante, así que te la dejo :))

lunaaaaa -

Eric Clapton....WOWWWWWWWWWWWWWWWW....AH SI PERDON BUENAS NOCHES QUERIDO eRIK