Blogia
Erik

UN BEL DI VEDREMO (del libro de terciopelo verde)


(Erik)
Un bel di vedremo

Levarsi un fil di fumo sull´estremo

Confin del mare.

E poi la nave appare.

E poi la nave bianca

Entra nel porto, romba il suo saluto.

Vedi? E´ venuto!

Io non gli scendo incontro. Io no. Mi metto

Là sul ciglio del colle e aspetto, aspetto

Gran tempo e non mi pesa

La lunga attesa.

E... uscito dalla folla cittadina

Un uomo, un picciol punto

S´avvia per la collina.

Chi sarà? Chi sarà?

E come sarà giunto

Che dirà? Che dirà?

Chiamerà Butterfly dalla lontana.

Io senza far risposta

Me ne starò nascosta

Un po´ per celia, e un po´ per non morire

Al primo incontro, ed egli alquanto in pena

Chiamerà, chiamerà :

“Piccina-mogliettina

olezzo di verbena”

I nomi che mi dava al suo venire.

Tutto questo avverrá, te lo prometto.

Tienti la tua paura,- io con sicura

Fede lo aspetto.





Un bello dia veremos

Levantarse un hilo de humo en el extremo

confín del mar

Y después aparece la nave.

Y después la nave es blanca

Entra en el puerto, truena su saludo.

Ves? Ha venido!

Yo no voy a buscarlo, yo no. Me pongo

ahí, en lo alto de la colina y espero, espero

mucho tiempo y no me importa

la larga espera.

Y...salido de entre la multitud de la ciudad

Un hombre, un pequeño punto

Subiendo por la colina.

Quién será? Quién será?

Y cuando esté aquí,

Qué dirá? Qué dirá?

Llamará Butterfly a lo lejos

yo sin responder

Estaré escondida

Un poco por bromear y un poco...por no morir

al primer encuentro, y él un poco ansioso

llamará, llamará;

“Pequeñita, mi pequeña esposa

perfume de verbena”

los nombres que solía llamarme.

Todo esto sucederá, te lo prometo.

Guárdate tus temores, yo con segura

fe lo espero!

***********************************************************************************

Fue mi primera opera. Luego vinieron más, pero será con seguridad casi la única.

Cuando a alguien le gusta tanto la música como me gusta a mi y da con un ser al que le gusta tanto. Y se comparten tantos y tantos minutos de música, pues piensas que ya no necesitas a nadie más.

Y es así realmente. Ya no necesitas nada, estas enamorado, eres joven, y tienes sobre todo la música. Es el sumun.

¿Que bonito no? Es un cuento de esos que salen en las pelis.

Pero los guionistas piensan que si el cuento sigue por esos derroteros, la peli no venderá un carajo. Y hay que introducir lo inesperado. ¿Que podemos poner aquí? Un viaje, si eso un viaje, a ella le fascina el francés. El trabaja en una entidad financiera, pues eso, el le conseguirá las divisas necesarias, cheques de viaje. Ya esta.

A que ahora ya va estando la cosa mas interesante, porque lo de antes era demasiado bonito para ser verdad y hasta en las operas de Puccini, que a el le volvían loco “El verismo” son como la vida mismamente, todo tiene que ser lo mas parecido al mundo real.

Por fin llega el día, Julio, 1. Llega la salida que alegría, Paris y todo lo que eso conlleva. Un beso de esos de los de antes y hasta pronto.

Pasan los días en principio eran quince. No hay muchas noticias excepto: ¡Adivina que vi en la opera de Paris la otra noche!. Bueno ya te lo contare cuando llegue. El lleva siete días ya en Madrid como habían quedado a la vuelta para luego seguir viaje a casa juntos.

Maravillosos paseos en solitario por Madrid vuelta a los lugares que siempre a el le había gustado recorrer por la mañana temprano, sobre todo, muy temprano. Pero ninguna noticia.

Llego mañana.

Vaya…. ¡Por fin!

En efecto ve llegar dos siluetas a lo lejos que se acercan, no es difícil saber aun con la distancia que es ella, por la estatura, de una.

Otro beso, no se porque pero este no ha sido igual que el otro.
Mira esta es…. Ni me acuerdo de cómo se llamaba. Pero se ríe y le comenta a ella, “ella” “E” Ja, ja mira como en el horóscopo que hemos leído durante el viaje. Ja, ja .

Esto se esta haciendo demasiado largo y pesado.

Pero como todo tiene solución menos la muerte, que dicen por ahí las malas lenguas.

El amor vuelve a resplandecer, y como.
Después de tantos años. Savia fresca una mujer joven preciosa. Una bocanada de aire fresco, todo vuelve a ser de colores,

Pero tenia que tener alguna pega, ¡NO?

Ahora el escucha siempre la música solo.


P.D. El fantasma no esta triste en absoluto, lo juro. Es simplemente añoranza de oir musica acompañado de alguien que la sienta como la siente el "Angel de la musica"

MIS MUSICAS DE ESTA NOCHE: Giacomo Puccini. "Madama Butterfly"
solamente que mas se puede oir despues de esto, ademas estoy volviendome duro como una roca esta noche no se me han puesto los ojos vidriosos al oirla, es la primera vez que me ocurre.
bueno se me han puesto un poco los pelillos depunta de vez en cuando, y la caja de la musica a veces parecia que se fuese a salir.
sip.

6 comentarios

reatratado -

¿Tres dias antes?. No será verdad, truhán. ¿Y si ademas le gustan los pechos tiernos?. Y tu que no lo veas...será mamón!!!.
Por cierto..por cierto...el frio es lo que tiene, encoje alguna que otra cicatriz. Igual que el reuma. Un abrazo tio.

Corazón... -

Ahora mismo que leía esos sentimientos dibujados por tus letras... Mi corazón igual se quería escapar, ya entiendo por que el tuyo palpita fuerte fuerte :)

Pero los sueños no tienen que terminarse, la película es genial y que importa que no venda? A toda edad es bueno para comenzar a filmar la mejor escena de nuestra vida... Igual y te encuentras una protagonista mejor que la primera no te parece? Jejeje, ya sé que las segundas partes nuca fuerón buenas aunque nadie ha demostrado lo contrario :) Ademas permiteme decirte que el suño no ha terminado, tu sigues pensando en él y el destino da muchas vueltas! Caray te dejo que me he extendido.
P.D. Te aseguro que ese ángel existe, pero siendo ángel pocos tienen la fortuna de verle, sólo sentirle. Un beso...


;o)

erik -

En mi pueblo dicen que tres dias antes. Ja. Pero eso como no se lo he podido preguntar a ningun cachondo que haya pasado por ello...
Los pechos tiernos.....?
Seguro que tiernos?
Ah! encoge tantas cosas el frio...

Muchas preguntas van siendo, Alone.

Erik -

Gracias, Corazon.

alone -

Es lindo escuchar música acompañado, sabe distinto.
Un besito.

alone -

¿Porque será que los sueños no pueden seguir siéndolo?, ¿Porqué debe existir ese punto dónde todo acaba?, ¿Porqué los guionistas deben vender más?, ¿Porqué ese beso no fue mejor que el anterior?, ¿Porqué abrí mi alma y lo deje ir?... No, ¿Porqué la muerte se lo llevo?
Sniff, sniff, sniff,sniff,sniff. .
:-‘’’(((((