Blogia
Erik

CARTA DENTRO DE UNA CARTA

CARTA DENTRO DE UNA CARTA Hace cuatro o cinco noches la encontré, y me puse a escribir sobre ella, luego surgieron esos días otros temas y se quedo ahí guardada en la carpeta de mis documentos, así es que me he decidido a ponerla hoy en este artículo. Llevaba meses buscándola, sabia que la había puesto (ah!! Ahora llega esa canción maravillosa “Need your love so bad” Fleetwood Mack. Esta si que hay que escucharla) dentro de la carátula de un disco, pero no podía recordar en cual, y con tantos desistí de buscarla. Pero hace esas cuatro noches por accidente apareció, como cuento en el post que no llego a ser tal, hasta hoy, y que he titulado como la canción de Camel, aunque cambiando una palabra: “Carta dentro de una carta” (joer que punteo de guitarra de Peter Green, la de antes). Apareció dentro de un disco y desde entonces la he leído varias veces, y cada vez la entiendo menos, la he ido leyendo sin orden, aunque si la leí en su orden la primera vez, pero estaba tan confuso que no me di cuenta del final hasta esta noche. Pensé que me la había escrito a mi, tenia la mente tan retorcida en esa época de cambios, que bien pude escribírmela a mi a ver que pensaba, sin pensar que Ahora era Eric quien la leería y que era Tony quien la escribio (¿Quadrophenia?) pero luego viendo el final esta claro que fue a Elvira, que por ciento no esta tan claro tampoco. Aunque ese final vaya dirigido a ella. De todas formas conociéndome como me conozco, me parece rarísimo que la escribiera un domingo, tenía que estar muy neura en esos días, sobre todo para escribirla un domingo. Pero es que la vida da muchas vueltas. Bueno siempre he sido, a decir de mis amigos un poco surrealista. Elvira lo era aun más. Es lo de “Dios los crea y ellos se juntan”, o “Se juntaron el hambre con las ganas de comer”.

He estado pensando que diferentes pueden ser dos mujeres y como un mismo hombre se puede enamorar de ellas. Lo cierto es que me ocurrió con M.R. que es justo los antípodas de E.

Elvira era como yo una pirada total por cualquier forma de arte, reconozco que es pasión lo que siento, por cualquier cosa que despida un mínimo olorcillo a arte, y yo llamo arte, tanto a El moisés, o la Venus prehistórica, Perro enterrado en la arena de Goya, cualquier cuadro de Mondrian , o el Cuervo de Poe. Madame Butterfly, o Layla de Clapton. Una puesta de sol, o cualquier post de Re:atratado, o Lunaaaa o Corazón, o que se yo. El caso es que Elvira era una consumidora compulsiva también de arte, por lo que desfrutábamos juntos de Teatro, presentación de libros, exposiciones, y sobre todo de mis músicas (nuestras músicas) pues las comprábamos juntos.

Por el contrario M.R. era mucho más, ¿cómo diría? ¿Fría? No es eso exactamente debe ser que una se dedicaba a las humanidades y la otra iba por senderos empresariales, pero el caso es que a MR. nunca he conseguido que escuche ni dos minutos música conmigo, Tampoco se lo voy a echar en cara porque nunca pretendería que cambiase su forma de ser por darme gusto a mí. Es cambio es mas fresca, mas viva, será porque es otra generación, que no conoció la época de las flores, la Psicodelia, el mayo del 68. –bueno tantas otras antigüedades- Es como es y me gusta su frescura.
Recuaerdo que saltaba alrededor de mi sentado en la terraza del bar y como Elvira de lejos miraba, como diciendo ¡Niña Loca! o ¡Bendita juventud! Diría yo. El caso es que era como una bocanada de aire fresco que lo arroyaba todo. Claro que con diecisiete años que se podía esperar. Ni se me podía pasar por la cabeza que esta mujer tan diferente a la otra conseguiría al final llevarme al huerto.

¿Que ocurre? Es posible estar enamorado de dos mujeres a la vez. Yo por más vueltas que le doy, diría siempre que no.
El caso es que ahí esta esa carta que no se a quien se la escribí al final.
Y aquí esta este Post que no se ni por donde se puede coger.

************************************************


(Letras traducidas por E&T:Erik)

*********************************************************************************************

Desde que empecé de nuevo a poner mis viejos vinilos no hace muchos días, recordé que dentro de uno de ellos había guardado una carta que escribí hace ya muchísimo tiempo atrás. Si, lo recuerdo porque hace años escuchando música me di de bruces con ella al caer al suelo cuando iba a sacar un disco para ponerlo.
Pero no la leí entonces porque no era el caso en esos momentos. Simplemente puse el disco la guarde dentro de la carátula y ahí ha dormido el sueño de los justos durante todos estos años. Pero ete ahí, que, como decía un rato antes, desde que de nuevo comencé a poner otra vez los vejetes, la he buscado infructuosamente, pensando en que la había escondido en la carátula de un disco de “Camel” “Moonmadness” y ahí me fui primero, pero no, no estaba en ese pensé que por precaución la había cambiado de lugar. Bueno no quería que la encontrara por accidente M.R., aunque ella ni por imaginación podría poner uno de mis discos nunca, no lo ha hecho en estos últimos veinticinco años y no lo va a hacer ahora. Pero la verdad es que no me apetecía nada que la encontrara, y no porque la leyera, por ser algo privado mío, no. Simplemente porque no querría por nada del mundo que se sintiera mal por el hecho de leerla cuando era una carta de tiempos en que ni la conocía a ella y que además creo que entonces andaría posiblemente por aquella época con otras locuras en su cabeza por su edad.
El caso es que nunca me apeteció romper esta carta, ya rompí demasiadas y demasiadas fotos y creo que después he llegado a la conclusión de que no se debe destruir nada que se haya vivido anteriormente sean buenos recuerdos o malos, son historia y deben quedar ahí. Aunque pudiesen incomodar a alguien. Y esa creo que era la razón de que no me gustaría que la hubiera encontrado, no quería por nada del mundo que pudiese sentirse celosa, o incomoda con ella, Es parte de mi vida y debe estar ahí. Paso, y ya esta. Ahora, es ahora.
Busque dentro del disco de “Caravan” “In the land of grey and pink” y tampoco estaba, así es que desistí, porque es ardua tarea buscar dentro de mas de quinientos vinilos.

Pero mira por donde, esta noche, y venia pensando escucharlo desde esta tarde, no se por que, “Magna Carta” Lord of the Ages” que es otra maravilla pop-folk llena de lirismo. Y ahí había algo.
Una hoja de un cuaderno con la traducción de algunas canciones del disco que hicimos, que mas bien hizo casi entera, Elvira, con algunas correcciones mías, me lleno de alegría volver a ver esa letra, que reconozco que me ha costado al final reconocer, por estar mezclada con la mía de entonces, pero era ella, ahí esta una parte de ella el resto ardió en su día en una pira que no debiera haber existido nunca. Una alegría encontrar esas letritas, pequeñas como ella misma. Pero mira por donde sin buscar ahí estaba también la carta desaparecida que tanto he buscado, esta la tinta corrida por la humedad, al contrario que el manuscrito de Elvira que esta escrito con bolígrafo y que debe de ser muchísimo mas viejo. Porque este mío, por entonces yo solía escribir con estilográfica de las de punta ancha antiguas. Recuerdo que era una pluma que me había traído como regalo una vez de Bélgica mi tío. Era maravilloso sentir aquel tacto en el papel y el ruido que hacia al escribir. Hasta que con el paso del tiempo se fue rompiendo y hubo que dejarla dormir dentro de una caja.

He corrido a leerla porque aunque tenia un vago recuerdo de ella no tenia muchos recuerdos de lo que en realidad había escrito entonces, si recuerdo perfectamente el paisaje que describía en ella pero nada mas, es curioso, será porque soy pintor y tengo buena memoria para las imágenes, pero del texto ni recordar prácticamente nada, además es curioso siempre me recuerda también una calle por la que paso muy a menudo, y que no tiene nada que ver conmigo ni con Elvira, pero siempre me vienen las imágenes de esa esquina a la cabeza cuando recuerdo la carta o las imágenes que describo en ellas, que ni por asomo podrían tener nada que ver una con la otra. Y ahora que pienso… precisamente hace tres días hice unas fotos de esa esquina, donde acaba la calle Sofraga y comienza la plazuela de San Miguel.

Desde luego ese paisaje de la carta es otra dimensión, eso estoy seguro, porque por lo que recuerdo siempre y lo recuerdo ahora como lo veía entonces, ni gota de aire ni una planta, ni un insecto, ni un ruido…. Nada. Eso sigue igual ahí no hay nada. Es mismamente, como si fuera un paisaje pintado por el maestro Dalí, pero sin colores ahí la paleta mas bien podría ser la mía de alguno de mis experimentos como cuando pinte la acuarela del parque del ”Tío Granuja” aquí justo al coger la esquina. En el que solo use verdes, y amarillos y tan solo un ocre muy rojizo fabricado ex profeso para la ocasión, Pero ninguno de estos colores se podrían encontrar en aquel paisaje muerto que describo en esa carta y que ahora no parece que tiene mucho sentido, cuando la he leído, ¿o… sí?. Realmente no se que decir ahora mismo… Me imagino que la echaba mucho de menos. Es normal acabábamos de dejarlo después de siete años demasiado intensos, intensos si por la cantidad de cosas vividas, buenas y menos buenas, bueno como en cualquier relación de pareja. Es curioso como solo se pueden ver en el grafico mucho mas acentuados los buenos. El tiempo va matando los menos buenos.
Si que es curioso como aun sigo viendo ese paisaje de tierra muerta, plana como un desierto sin dunas de aspecto cristalino, entendiendo cristalino por tierra quemada por el sol, que por otra parte no luce allá arriba aun no habiendo ni una nube, ni un cielo azul y solo una luz que no sabría describir si amarillenta o grisácea amarilla, sin sombras, suelo cristalino pero no brillante, opaco amarillo-tierra, solo surcado por enormes y zigzagueante grietas que se pierden en el horizonte.
Bueno era me imagino, lo que había en mi corazón en esos momentos. Y ahí se quedo una cara grabada, que podría haber sido la de la mujer que apareció un poco mas tarde en el paisaje y que no he conseguido nunca imaginar la cara que tenia a pesar de estar justo delante de ella, hablando y hasta de besarla. Es como lo de la canción de Traffic “No face, no name, no number”
Esta tampoco tenía cara y sin embargo era bellísima. Todo demasiado extraño. Seria la ausencia, si seguro… Digo yo…

Si me siento con ganas transcribiré la carta, pero es un poco pesado hacerlo, porque son cuatro folios por una cara pero que el programa de OCR es incapaz de pasarme al procesador de textos. Es mi letra, no consigue descifrarla el scanner a pesar de estar bastante inteligible.

Músicas: Magna Carta, Mahavishnu Orchestra, Fletwood Mack (de la época de Peter Green)

P.D. Como quiera que hacia referencia a este cuadro, por aquello de la mania de experimentar con colores, de vez en cuando, aqui la pongo, aunque estos colores nada tienen que ver con los que yo veia en mi corazon, o en mi cabeza cuando escribi aquella caotica carta. y que acababa: Domingo, 30 julio 1978. Te quiero! tony.

(Paseo del Tio Granujas:Acuarela Erik)

9 comentarios

erik -

Me alegro que te gustara la cancion, es muy bonita.

Todo el disco lo es .

Hasta pronto.

mnkantavivir. -

Tienes toda la razòn que estupidez romper la historia de uno, y todo para no lastimar...lastimar a quien? si en realidad no fue en daño de nadie, y es parte de uno!
Yo tambièn destrui demasiadas cosas que ahora me arrepiento y tambièn me sucediò que algo se quedo sin desaparecer negandose a perderse...y cuando lo vuelves a leer, de inmediato las vivencias te hacen vibrar!!
Me encantò la canciòn que me recomendaste!!
Y tu pintura que belleza,...que no paro y si sigo escribiendo te lleno tu pàgina! jejeje, pero es que me identifico muuuuucho contigo...bueno gracias de cualquier manera!
besos

Erik -

Decia que gracias, es que el chocolate me vuelve loco..!

Erik -

Lo -

Gracias por tu visita!! Aqui estare visitandote. Y siempre habrá chocolate para ti.

Erik -

No era mi letra. Alone, querida, es la letra de Elvira, la mia esta escondida entre la otra y hay muy poca. Esa carta es la traduccion de dos canciones de Magna Carta. A lo mejor Escanee la mia y ponga algun trozo en un proximo articulo.

Erik -

Que suerte quelas guaradaras, Coeur, Yo las destrui todas y bien que lo siento. Creeme.
Un Beso desde España.

alone -

El corazón es tan grande que para mí si se puede amar a dos personas a la vez, pero con pasión solamente a una.

Amplíe tu carta y habría podido leerla bien si no fuese por tu letra.... jajajajajajaja.

Un besito y feliz fin de semana

Corazón... -

Holas Erik :)

Yo pienso como tú... Que no es posible amar a dos personas a la vez, soy tan chapada a la antigua que así pienso, pero a veces veo a personas que sí pueden, debe ser nuestro corazón. Por otro lado me pregunto como dos personas con diferente carácter, diferentes gustos se acoplan tan bien para vivir, dicen que la diferencia es lo bonito de la vida y, es q si todos fueramos iguales sería un mundo aburrido :) Las cartas... Yo tengo cartas de cuando tenía 16 años y tuve mi primer novio, en ese entonces pensaba que era él hombre de mi vida y es por ello q conservaba todo de él...Ahora a mis 34 años de vez en cuando las saco y me río pero claro q las conservo toditas, son parte de mi vida. A veces las veo y dicen mayo de l986 los sobres estan viejos y desgastados, que bonitos recuerdos... Bueno te estoy contando de mi vida, pero esta noche me apetecia hablar con alguien y tu texto me ha invitado a dialogar con tu blog :) Como me dices tú...me gusta leerte :) Me voy que es muy noche en México ;) Un saludo

;o)