Blogia
Erik

QUADROPHENIA

QUADROPHENIA Esta noche estoy como el laúd de ahí arriba, mirando las fotos que he traído, me he topado con una de las carpetas que tengo en “Mis documentos”, que dicho sea de paso, es una verdadera pocilga, ahí se puede encontrar casi cualquier cosa, es mejor no mirar mucho ahí dentro. Y entre otras he visto en archivos recibidos, una vieja pegatina de los mods de Quadrophenia, junto a otra de los Who, si, ya se, habrá por ahí alguno que me dirá que soy un maldito clásico, Pero no es que sea un clásico, es que soy un viejo, pero resulta que me ha sorprendido muchísimo encontrar ahí en esa carpeta esas insignias antediluvianas, y pensar quien se las puede haber enviado a mi hija, porque ninguno de sus amigos o conocidos ha vivido esa época. The Who, Cuadrophenia, los Mods contra los Rockers. BuuuuH! Para de contar que te comerá la nostalgia… Pero es tal maravilla ese Álbum, que no me ha quedado otro remedio que ponerlo. Que éramos entonces, ¿nos traiciona la cabeza…? ¿Mods? ¿Rockers? .
Quizás eso mismo Quadropenics yo seguro que algo de eso, si sin duda. Mi cabeza es un lío, al final seré cualquiera menos yo mismo. Porque además, ¿mierda! Este dolor me esta matando y aquí estoy disfrutando con esta música y ahí he estado esta tarde disfrutando de ese espectáculo que era el anochecer ya casi invernal que me ha vuelto a llevar al castillo después de tantos días sin pasar por allí con mi música. (Hoy he sido cobarde lo reconozco, ya llevo tres pastillas, pero es que es la única manera de pasarlo un poco pasable, hoy y aun así , estoy rabiando, ¡porque coño, como duele!

¡Mmnggggggg!

Bueno yo no iba a escribir sobre achaques de viejo, porque además, vieja, vieja la ropa en todo caso, aquí dentro sigue estando el jovencito Mod de 18 o 19 años que al final ni se sabe en que quedo. Ahora voy a tomar algo, me colocare otra
pastilla y luego cuando pueda estar sentado intentare contar, que he visto esta tarde y si no puedo pues pondré fotos y así no tendré que estrujarme las neuronas(que vago, si me parece que este mismamente en el instituto).

¡ A la mierda!

Si saltó con la moto o no lo hizo…………….

Al final me quedo con la música.. Ya pensare en otro momento.


******************************************



(Niebla.Erik)

Bueno, ya estoy aquí de nuevo, aun no he empezado a sentir el efecto analgésico de la mierda esa, pero dentro de un rato el dolor ira pasando aunque no se vaya del todo, Es curioso como esta tarde mientras paseaba por allí arriba no recuerdo este maldito dolor, aunque se que me ha acompañado, pero eran tan bonitas esas imágenes que no podía pensar en otra cosa que no fuera consumirlas, si eso consumirlas a toda prisa antes de que el sol acabara yéndose y llevandoselas con el.
Pero eso es mucho correr. La tarde empezó a las seis menos cuarto, cuando tuve que llevar a Maria a su clase de piano, el plan era llevarla a las 6 y recogerla a las siete, con lo que podría dar mi paseo diario, ahora un poco abandonado. Como hacia bastante frió me enfunde en mi chaqueta canadiense, (yo la llamo así por la hoja que lleva grabada en una manga) y por lo calentita que resulta, toda negra y de un tacto muy, muy suave da un calorcito maravilloso. En uno de los bolsillos interiores, la pequeña Nikon, y en el otro mi música enlatada.
Cuando bajábamos la avenida abajo, al fondo, la rotonda, prácticamente no se veía por lo baja y espesa que estaba la niebla, y era curioso porque quitando allí no había rastro ninguno de niebla en todo lo que se podía ver, tanto del pradillo, como mas arriba, Santo Domingo (Abadía en ruinas casi ya, en mitad del campo) con el esqueleto de sus arcos como si de un enorme esqueleto de animal prehistórico se tratase. Ni más arriba coronando la altura, el castillo. Ni rastro de niebla, solo allí abajo.
Las seis, me dije, dentro de un rato ni rastro de sol. Porque ya a esa hora los edificios y arbolillos que daban al este se teñían de un bonito color rosáceo que hacia adivinar que el sol les estaba regalando sus ultimas caricias, antes de retirarse definitivamente. Hacia un frió terrible de ese que corta la cara.
Pensé que no llegaría con tiempo para ver la maravilla de la niebla desde allí arriba, Me la imaginaba como un colchón de algodón sobre el pueblo y tenia que ser precioso a juzgas por la imágenes que veía en mi cabeza,(deformación artística, los pintores solemos observarlo todo y guardarlo todo en el coco por si mas adelante no pudiéramos encontrar ese paisaje que esperamos poner en cualquier tela, papel, pared o servilleta de papel que caiga en nuestras manos). Con esta idea empecé a correr hacia la plaza primero con otra idea en la cabeza, llegar rápido a una tienda de ropa y comprarme una bufanda de lana, que me tiene enamorado desde hace unos días, que le voy a hacer me encantan las bufandas, y no solo porque me calienten el pescuezo, que por cierto hoy me dolía mas que de costumbre, como ya he dejado escapar antes. Sino porque siempre me han gustado. No me vendría mal con el frío que hacia, y ya tenia el brazo izquierdo casi inmóvil por el dolor que llevo soportando todo el día.
Pero al llegar a la plaza vi el palacio de San Carlos solo teñido ya en muy poco de su superficie, con lo que pensé que no llegaría a tiempo hasta el castillo, que aun queda un trecho bastante largo hasta arriba del todo. Además como estaba sudando por la celeridad en subir desde la avenida de la coronación corriendo, me dije, --No necesito bufanda—

Subí por San Martín, deje atrás el palacio de Santa Marta (ahora hotel NH), mire de reojo la Torre del Alfiler, ahora toda cubierta de andamios y telas de mallas verdes mientras dura su restauración, y tome las escaleras que rodean al bar Sotana y seguí la subida. Ya junto al arco, en aquel mirador desde donde ya se empieza a divisar todos los tejados del pueblo y que tantas noches de verano nos vieron pelar la pava, a E. y a mi hace ya ….

Si desde el mirador ya se veía lo que antes había visto en mi cabeza, y no era en nada diferente a como lo había tenido en mi pensamiento. Pero aun era mas majestuoso, sobre todo el mastodontico silo, ahora abandonado como tal, emergiendo de entre la niebla como un barco que surcara mares desconocidos, como aquel Atlántico que pensaban los antiguos que se vertía en el vació, cuando la tierra era solo un disco y no una esfera.

Deje atrás el arco y seguí subiendo, con mis auriculares en las orejas y la música en mi cabeza. Coches subían tras de mi, pareciese que todo el mundo quería disfrutar del espectáculo.

Cuando llegue a la explanada del castillo estaba toda llena de miradores (léase turistas, miradores eran en palabras de Olga cuando era pequeña). Las murallas estaban también llenas, pero dada la hora no me fue posible subir a ellas pues ya estaban cerrando las puertas de entrada del castillo. Con lo que tuve que conformarme con la muralla trasera que da al campo y con la vista desde la muralla exterior que deja ver el pueblo.
Los miradores hacían lo propio, y allí estábamos todos con las cámaras en ristre registrando aquellas visiones de otro mundo. Que maravilla de vistas mezcladas con la música. He apurado hasta el último rayo de sol que me ha dejado hacer la última foto.
Es extraño como pasamos la vida de largo sin pararnos a disfrutar de estas cosas que son cada día un milagro de nuestra querida naturaleza, y que encima es gratis, y como hasta que no ocurre un accidente en nuestras vidas que nos recuerda que hoy puede ser el ultimo, no nos paramos a saboréalas .
Pues yo desde hace una temporada, y como dice mi amiga M.J. vivo cada día como si fuera el ultimo y procuro apurarlo hasta la ultima gota. Que después de esto lo mismo no hay nada y resulta que al fin ni te reencarnas en nada. Y se jodió el invento y no puedes volver a disfrutar de estas cosas tan grandes a las que le damos tan poca importancia.

Arbolitos emergiendo entre la neblina y sin embargo el cielo arriba azul, aunque ya tiñendose de rojo. Gris abajo y verdes casi negros.



(Nieblas:Erik)

Pero mejor imágenes que palabras. O tal vez no, pero tampoco tengo muchas ganas de seguir soltando el rollo, Que la noche empieza ahora, que por fin me he quedado solo.

Ya he acostado a Maria que se ha resistido estoicamente hasta el ultimo momento, pues hoy le toca salir a M.R. que por cierto después de la cena seguro que va a encontrar la Abadía a tope con lo animada que debe estar por tanto puñetero puentero que debe haber después de todos estos días de fiestas. Pero me encanta que me dejen de vez en cuando solo a mis anchas toda la casa para mí. El próximo fin de semana será mío, reconozco que me gusta la noche y el ambiente que hay en esa discotecona enorme pero acogedora como caserón viejo que es y que han sabido conservar a pesar de las técnicas modernas discotequeras.

Empieza mi noche que durara aun mucho, mucho……

Voy a dar la vuelta al disco y que no pare la música.


Puesta de sol y niebla:Erik)

MUSICAS: Rolling Stones(Time is on my side) Gareth Gates (Unchained Melody) Easybeats (Friday on my Mind) Allan Jones (Alone) La Union (Lobo hombre en Paris) Bruce Springsteen (Born to run) Juan & Junior (Para Verte Reir) Elvis Presley (Crying in the Chapel) Freda Payne (Band of Gold)James Galway (I Started a Joke) The Four Tops (Reach Out I’ll be There) Celine Dion (All by Myself) Nina Simone (To love Somebody) The Who (Quadrophenia) Renaissance (Carnegie Hall).

9 comentarios

alone -

Que linda las imágenes, como me gustaría estar ahí ahora.

Erik -

Gracias, corazon, no se ha ido del todo pero algo mejor si,

Seguire intentando pasear, mientras pueda.

Erik -

Muy agradecido por todo Pilu. De veras gracias.
Un beso.

Erik -

Gracias luna de las cuatro as, Esta noche hace una niebla aun mas linda, es preicoso como filtran los rayos de luz de las farolas en el parque de aqui al lado.

Corazón... -

Hola Erik :)

Al final creo que el dolor ha cedido verdad? Me da gusto que te haya permitido dejarte compartir ese paseo maravilloso, en lo que has hecho referencia me parece increible, nos perdemos tantos momentos bellos al solo contemplar la naturaleza y es gratis. Gracias por compartir esas fotos preciosas. Ya nos contarás como te la proxima vez que te toque salir, espero lo disfrutes. Me gustan tus paseos los disfruto tanto... Sabes describirlos de una forma que invitas a viajar nuestra mente. Un saludo!

;o)

Pilu -

Bueno yo.... yo solo venia a darte mi mano, prestarte mi hombro y.... decirte que si necesitas algo de mi.... ya sabes donde estoy.
Muackssssssssssss animo valiente!

lunaaaaa -

ERIK...querido..pero si el que seas un clásico es un lujoooo...significa que tiens un buen gusto innato...un conocimiento de la música como debe ser...profundo sentido..y no por encimita....a mi me agradan tus veladas musicales y ahora esta niebla...ya una vez coincidimos con eso de los paseos a mi tambien me gustan...el bosque..lo verde...me fascina....Gracias por escribir...asi...
Por cierto fabulosa tu idea de las tarjetas...tambien le pedire a mis amigos que lo hagas..BESOS... y manda ese dolor a....(aqui coloca la
groseria que prefieras)...Besos

Erik -

¿Volcanes? ¡que maravilla! Ahí si que disfrutaria, com mi camara a cuestas. En cuanto a la Luisiana teiene que ser todo un espectaculo, sobre todo en otoño.
Gracias por tu visita, yo tambien te he visitado alguna vez.
Hasta pronto.

mnkantavivir.. -

Es la primera vez que te visito, y cuanto lamento no haberlo hecho antes...que fotos! que belleza de fotos!!
serà que como tù comentas, las personas por el agitado ritmo de vida, pierden la sensibilidad de apreciar lo que nos rodea y que es gratis?
En lo personal, cuando me ausento, lo que màs extraño son mis volcanes, no sè me tienen enamorada!! en fin ahora que estuve en Luisiana y pude recorrer sus carreteras, el admirar el paisaje con sus tonalidades de cambio de estaciòn en sus àrboles es algo indescriptible, algo que no tengo a la mano...en fin, mis mejores momentos han sido el estar en silencio en la altura de una montaña simplemente disfrutando lo que tenia a mi alrededor y cuando me siento sola solo esos recuerdos me animan...
Ahora sobre tu mùsica, WOW que es la mejor!! serà que yo soy de tu època?? aunque ahora tambièn disfruto la mùsica audible de mis chicos..
Me embelezò leerte!!
espero y el dolor se desapareciese cuando terminaste de escribir...
besos...
perdòn x escribir tanto, pero no lo pude evitar!! jejeje