Blogia
Erik

En busca del tiempo perdido

En busca del  tiempo perdido Esta noche leyendo a Brisita y a propósito de su pregunta de que ¿A que suena tu alma? Como hay días que suena de un modo y otros casi no suena, le conteste que hoy a mi me sonaba como una campana cascada, para quien no haya oído como suena una campana así. Es como si golpearan una lata, lo recuerdo como si fuera ahora mismo y sin embargo han pasado tantos años. Recuerdo la campana de Santa María la Mayor que cuando tañía llamando a aquellas novenas a las que mi abuela subía y yo con ella, por aquello de la curiosidad de subir a la “Villa” y vagar por aquellas callejuelas de la ciudad antigua, ciudad medieval, hasta llegar a Santa Maria.


(Santa Maria:Erik)

Me quedaba mirando el campanario sin saber exactamente que era aquello de campana cascada, que era lo que me contestaban cuando preguntaba el porque de aquel sonido tan raro cuando las otras campanas, de San Francisco, San Martín, Santa Clara, San pedro, San miguel ….. Sonaban de modo tan diferente. Las miraba desde aquí abajo y me intrigaban, hasta el punto de abrir unos ojos como platos y ver allá arriba esas campanitas que parecían tan pequeñas.


(Santa Maria:Erik)

Y le decía esta noche que así sonaba hoy mi alma, no se por que realmente, pero es el sonido que se me ocurre que oigo esta noche dentro de mi. Y también decía que no era malo en absoluto que sonara así, porque en alguna ocasión habían sonado con ese tañido hermosísimo de cuando aun eran jóvenes. Y el solo recuerdo de ese sonido y su belleza, aun agrietada como estaba ahora, es suficiente para parecer algo hermoso. Porque aun así agrietada y todo ahí estaba allá arriba en lo alto del campanario viendo todos los días pasar el sol, que me imagino que a fuerza de encontrarse día tras día los dos deberían decirse cosas bonitas, como dos amantes que acuden sin pasar un solo día sin faltar a su cita.


(Campanario de Santa Maria:Erik)

Han tenido que pasar muchos, muchos años, hasta que por fin no hace muchos días acudí yo a la cita que he tenido pendiente con ella, con ellas, porque ahora esta en otro lugar donde también sigue fiel a su cita con el rey sol.


(Espadaña ya sin ella:Erik)

Y pensar que ahora que recuerdo… Una noche de verano a eso de las doce, ¿no es una hora bonita? Justo con ella como testigo, ahora en ese lugar, entonces en ese lugar, le pedí a E. que fuéramos novios.

Y me dijo que si.

Y fueron siete años maravillosos.

MUSICAS: Pink Floyd: P . u . l . s . e (En este disco también suena una campana, ¿casualidad? Es la primera vez que lo oigo.

5 comentarios

alone -

Son ls 5:00am y mi alma despertó con mucho susto... vino al pc y decidió leer a su buen amigo Erik y ahora ya no esta tan asustada, hermosa las fotos.
Un besito.

lunaaaaa -

Tienes un Alma Bella...muy bella.........

Erik -

Igual, igual que un cuento de hadas, que acaba bien. Me encanta, ¿sabes? hay un punto en la carretera que va desde Miajadas a Don Benito con un puente sobre el guadiana y a veces cuando habia crecidas o llovia mucho el rio pasaba por encima. Aparece, desaparece.... Muchas veces en Merida he paseado por el puente romano del guadiana, Ahora ya veo dificil que lo haga pero si vuelvo por alli. Pasare, me acordare de ti. Y Echare muchisimo de menos a una amiga que seguro no voy a encontrar ahi mismo. ¡O sí! ¿quien sabe?

Mararía -

Pus dentro demí, en lo que llamas alma suena la canción "Lady in red" y yo con mi pijama rojo y élcon sus ojos llenos de ilusión..Así suena mi alma, suena a desear que me miren así!
Preciosas fotos, tienen razón por ahí!
Un besito..Ya volvió a reaparecer el Guadiana..

NOnameGIRL -

Unas imágenes preciosas :)