Blogia
Erik

Si es tan solo pintar.....


(La Primavera: Oleo sobre lienzo, Erik)

Que os pasa esta noche a todas, hoy os ha dado por las artes plásticas. O es que yo me he ido a topar con, eso es en realidad, si no os leo mas que a vosotras.
Me habéis hecho sentir raro, (mal). No es culpa vuestra, es solo mía.

¡Quiero pintar!

Pero es que no puedo…………

Siento aquí a la altura del estomago algo que quiere salir y me sube y sube y me hace sentir un calor a la altura de las mejillas y una sensación de querer explotar, y bueno, no se, terrible. Tendría que hacerlo pero es como aquel que va a cruzar el dibujo de la acera donde se unen dos piezas y siente terror de caer al vacío por esa pequeña separación. Sin embargo he cogido los pinceles para ayudar a mi hija en un trabajo, o en otra ocasión para enseñarle a mi otra hija como hacerlo, y no había ningún problema, la técnica esta ahí, no me ha abandonado, observaba como si lo estuviera viendo desde fuera, la pintura fluía, las imágenes fluían el papel se llenaba de colores, árboles, caminos, cielos, nubes, luces, sombras. Si fácil muy fácil, sale muy fácil. Pero Si me planto delante del lienzo que compre hace unas semanas me caeré por esa grieta a ese vacío que no se ve nunca el fondo.
Tuve la vasija donde coloco los pinceles cuando voy a usarlos, es una vasija rechoncha con una boca ancha, muy ancha, vive Dios que cogen ahí muchos pinceles, los míos, muchos, muchos, son preciosos, tienen un tacto que es como estar en el paraíso cuando los tienes entre las manos es una sensación imposible de explicar. Ves ahora esa sensación que tenia antes ha cambiado completamente solo de pensar en tenerlos en las manos es una placidez infinita. Es una relajación total. Pero la barrera esta ahí. Empezar.

No…!

MUSICA: Focus.

PD. Estas si son mis manos de verdad, es lo unico que tengo parecido a un autoretrato. Y se estan estropeando como el papel en que estan pintadas, porque al amigo al que regale este cuadro debio pnerlas en algna ocasion en algun sitio humedo. O sera simplemente el tiempo, que pasa inexorablemente tambien para los cuadros.


(Detalle de "Autoretrato...? o Mondrian" Tecnica mixta Tempera & Acuarela: Erik)

3 comentarios

alone -

Me encanta esa pintura de primavera.

Maribel -

Jo, que maravilla de pinturas! Son preciosas las dos.

mnkantavivir -

Yo tal vez en alguna ocasion senti esa sensaciòn al tomar un pincel...claro pero ni en caricatura parecido a tì x supuesto!!, pero tener ese sentimiento es fenomenal..claro que el empezar cualquier cosa es un reto..pero en cuanto inicias te vas como si nunca hubiese existido esa barrera y el tiempo se detiene y tu te quedas ahi, sumido en ese limbo tan indescriptible...tan fuera de todo...solo te digo, que maravilloso es el sentir asì...
besos...