Blogia
Erik

19. 19. 19


(El Luisa de Carvajal en la Plaza de San Jorge. F.Erik)

No se cuanto hace que no pasaba por la plaza de San Jorge. La verdad es que he pasado muy cerca últimamente muchas veces, pero no he llegado nunca en los últimos tiempos a entrar en el recinto, y no porque no quisiera, ni me trajera recuerdos pasados que no quisiera revivir, porque no es así. Esta toda ella
llena de recuerdos todos buenos. Ahí empecé a estudiar en serio, me refiero que ahí comencé a ser aspirante a bachiller, porque ahí justo en ese edificio estaba situado el aula del instituto “El Brócense” en que yo hice mi ingreso en el bachillerato (ha pasado tiempo…) y luego cuando construyeron el nuevo instituto, que ahora ya no es tan nuevo, en ese viejo edificio de la plaza de San Jorge, pusieron el “Luisa de carvajal” un colegio de señoritas universitarias, donde iba mas de una tarde y alguna que otra mañana a esperarla. En aquellos grandes salones donde me rodeaban sus compañeras ( que maravilla de universitarias), y aquí estaba yo todo cortado sentado en medio de todas aquellas maravillas vestidas con el uniforme del colegio, uniforme acorde con la época, minifaldita con una gran tabla por delante y una abierta que se cerraba girando hacia el lado izquierdo de color gris y un jersey de esos ajustados, muy ajustados y cortos, de color azul marino terminando en un escote en pico que dejaba ver la camisa , esta de cualquier color. Jerséis que entonces llevábamos tanto las chicas como los chicos cortitos que era lo que mandaba la moda esos años. Y que a ellas les sentaban de maravilla. Lo estoy viendo ahora mismo como si estuviera allí, todo cortado, como decía, entre tanta chica guapa ofreciéndome si quería que me trajeran algo de merendar mientras aparecía ella por la gran puerta de madera. ¡Que maravilla cuando hacia su entrada por la gran puerta de aquel palacio! Estaba preciosa, tan pequeñita y tan bella, justamente la imagen del amor.


(Fuente y E. (desenfoque gaussiano) F:Erik)

Pssssssss . Ya vale que eso pasó ya a otra dimensión,(Paris de por medio) y ahora hay alguien que ocupa aquel lugar. Y cada tiempo es el tiempo.

Y también hay otros lugares que cuando pase por ellos tendré que contar algo parecido. Porque la vida continua y las personas llegan y se van y llegan otras y se van, y otras……

Y todas dejan posos….

Esta noche, era una noche extraña, invernal, muy fría con viento, viento muy fuerte y desapacible del norte polar, sin embargo el cielo estaba todo despejado como si una noche de verano fuese, con una inmensa y preciosa luna llena, y todo cuajado de estrellas que se veían con el fondo de la montaña allí justo enfrente. Era una noche rara un frío terrible y al mismo tiempo preciosa y agradable de vivirla, sobre todo desde allí arriba del atrio. He paseado por allí arriba, pero no he llegado a entrar. Y no es que esperara encontrar algún fantasma, simplemente esta noche era solo volver a esa plaza. Luego he bajado las escaleras y he visto la estatua de San Jorge en su caballo atravesando al dragón con su lanza, y me he perdido por las callejas que van hacia la concatedral, he entrado un momento porque me pareció oír un coro, pero solo había cinco o seis personas mirando los belenes allí instalados. Y me he ido en dirección a la plaza mayor y al parking a coger mi coche pues había dejado a MR, y a Maria con Olga en el piso que comparte esta ultima con sus compañeras de Uni.
Porque ya desde esta tarde había decidido que hoy volvería a la Plaza de San Jorge y al Luisa de Carvajal, que ahora posiblemente se llamara de otra forma. ¿Quien sabe?



(Bajando a la plaza Mayor. F:Erik)


Luego antes de dirigirme por ultimo al parking, he parado en una pequeña librería de “Pintores” y he comprado un libro, para mandárselo a una queridísima ciber-amiga de Bilbao. (El Olentzero, llegara un poco mas tarde este año, y es que desde Cáceres tarda algo mas) Ya pensara que no me he acordado de ella, pero eso es imposible.

He cogido el ticket del aparcamiento y es curioso la hora que marcaba de entrada y la de salida. En verdad extraño esta noche todo. Era la misma justamente, solo que en la segunda en el centro, el año de mi nacimiento.



MUSICAS: Murray Head. Herman’s Hermits. The Hollies. Ike & Tina Turner. Al Cooper. Argent. Dr. Feelgood. Queen. Suoertramp.

P.D. Ojos Bonitos vuelve a escribir pronto. Esta muy vacio el Ciber espacio sin tu bitacora.
Te echo mucho de menos.

6 comentarios

Mararía -

Aquí estoy perdiendome por esas callejuelas, y como bien dices intentando recordar la imagen del amor..en mi caso es la de un chico tímido tocando su guitarra en un salón de piso compartido y preguntando tímidamente si una de sus compañeras se había ido a dormir..Y yo escuchando la conversación con la única luz de una vela..La imagen del amor ..como me gustó tu frase.
Y tienes razón las personas van y vienen, lo malo es que se marchen cuando tu lo consideras antes de tiempo, antes de finalizar su cometidopero segura estoy que para ellos la medición de ese tiempo es completamente distinta..
Ays..
Bueno chiquillo que perdones por no dejarte muchos susurros pero me conoces y sabes el motivo..Felices días y un besito.

Anónimo -

q blog mas chuli

reatratado -

Erikg..zangalotín, esta pag no se deja ver si no es con distorsiones...un abrazo.

mnkantavivir -

Cuando visito aquellos lugares que me hicieron tan feliz, espero encontrarme en algùn lugar o ver a alguien que estuvo conmigo ahi...es una sensacion tan especial..recordar es vivir, dicen, y es cuando ves que fuiste inmensamente feliz y no te dabas cuenta...

Alone -

Todo un viaje por tus lugares, que alegría debe ser para ti visitarlos, y retroceder en el tiempo con tanta sensibilidad.
Mi página esta con problemas, pero se supone que hoy estará ok eso espero, también te extraño y a nuestras conversaciones, más aun estos días que han sido tan difíciles.
Un besito grande para ti.

Corazón... -

He sentido la noche que has descrito :)

Que barbaridad, que fotos mas preciosas, me encantan, eres todo un maestro en el arte de la fotografía :) Gracias por compartirlas.

Un saludo!

;o)