Blogia
Erik

PINTA MI MUNDO


(Luna.F:Erik)


Fijación por la luna. Podría bien ser un titulo para un artículo en una bitácora, pero es solo eso fijación por la luna. Y es que me encanta la luna me atrae desde no se cuanto tiempo atrás, quizás de siempre, llevo colgada una en el retrovisor de mi coche, la tengo en separadores de libros, se las he comprado en pendientes a mis hijas mil veces, Y me encanta fotografiarla según que paisaje se ponga a tiro. Esta noche mismo estaba inmensa llena solo tenuemente tapada por algunas nubes alargadas que la dejaban ver no obstante en todo su maravilloso esplendor.

Me acompaño hace dos noches a través de las callejuelas de la ciudad monumental, en Cáceres, por donde como conté hacia no se cuanto que no me perdía, solo, que es como me gusta perderme desde que alguien se perdiera en la ciudad luz.

Y cuando venia esta noche, mirándola, hacia casa. Me trajo recuerdos de canciones, como aquellas que oí el lunes por la noche mientras escribía, en aquellas viejas cintas de casete que grababa por docenas las largas noches y tardes de soledad en el trabajo, ya que yo entraba cuando mis compañeros salían, por lo que la única compañía era mi vieja radio-casete y los cigarrillos interminables que se me consumían encima del cenicero, frente a mi consola de ordenata grabando el trabajo que hacían durante el día mis compás de la ofi. Porque en aquella época de ordenadores incipientes en la que no existía un terminal en cada mesa, había un mortal de turno que se dedicaba a grabar todo el trabajo generado por los chicos de la ofi para pasarlos al ordenador central. Tenía su encanto aquello de estar solo acompañado solamente por la música mientras caían montañas de folios y pasaban a cintas y luego al Gran Cabezón como yo llamaba al viejo Century.

Recién acabado todo aquello tan bonito que desapareció unos meses antes en la ciudad luz, como decía.
Casete tras casete se fueron llenando de música de las FM que iban reproduciéndose como champiñones y que entonces solo daban música y más música.

Tenia su encanto trabajar de espaldas al publico porque me permitía, en un trabajo tan de llevar buena imagen, ir como a mi me gustaba, con vaqueros mientras mis compás iban tremendamente trajeados y encorbatados, y con mis rizos afro demasiado largos para lo que hubiera sido normal en ese trabajo a la luz del día. Era muy popular, me imagino que debido a la envidia sana que producía el llevar esa facha de hipy con el pelo a lo Jimmi Endrix.
Fue el paso de dejar de estar con Elvira y pasar a estar con M.R. (que maravilla M.r. en esa época, que aire fresco, cuanta vida ) La gente no debería cambiar nunca y el caso es que en el fondo ahí esta, porque de vez en cuando deja salir a la cabritilla que era… pero es tan pocas veces ya ….
Bueno me he enrollado y al final he ido a parar lugares que no era por donde iban los tiros esta noche…
Pero es que soy de un enamoradizo que apesta, y me jode cantidad. Por que cuando me da la tontuna de enamorarme me tiro sin salvavidas y eso no es nada bueno….
Total que a lo que iba era a que he venido pensando que debía buscar esas cintas, y me he puesto a ello y ahí están todas, ¡que barbaridad! Que desorden he cogido tres o cuatro al azar y son una maravilla con un sonido ya malo algunas pero tan bonito lo que suena en ellas que no las daré por perdidas y si hace falta pasaran por el wavelab si hace falta y pasaran a un cd.

Cuantos recuerdos buenos, menos buenos, ahora ya todos buenos, pero entonces algunas noches cuanto desasosiego, cuanta angustia cuantas lagrimas en silencio, y después cuanta alegría otra vez y… cuanta vida pasada y que bueno por vivirla. Y cuantas gentes y cuantas ciudades y cuantas nubes pasando por el cielo desde entonces y cuantas lunas luchando con estas por dejarse ver. Y sobre todo cuanta música, cuando estaba alegre, y cuando esta menos alegre y cuando estabas triste, y cuando te morías a chorros. Y aquí están sonando con interferencias, con locutores que ya ni están, con voces que se han colado por el micrófono del radio-casete.

¿Que soy yo? ¿He perdido demasiado tiempo? ¿Al final será verdad lo que dice ramón de mí? A ver si me acuerdo…. No recuerdo como es, pero con una gran cantidad de mala leche condensada es algo como que cuando me muera nadie me recordara por que no he hecho nada que nadie pueda recordar.

Si es que yo no quiero que e recuerden por nada. Si yo pinto solo para mi, cuando según el debería saber todo el mundo que pinto. Lo que ocurre es que el entiende tan poco de pintura que cualquier cosa le parece bonito.

Pero si es que ni me ha interesado nunca ni me interesa ahora ni soy lo suficientemente bueno para estar ahí. Porque pienso que ahí solo deben estar y están de hecho los que tienen el resplandor. Y yo no lo tengo.

A mi me encanta simplemente enamorarme como un becerro de una chica, que se enamore de mi, también como una becerra. Que por la noche tire de mi (como hace MR ) porque tiene frío cuando yo llego a la cama después de largas horas leyendo las bitácoras de los amigos y de los desconocidos, y de escribir la mía cuando tengo ganas, y ella ya lleva una o … horas hecha un ovillo por el frió.

Pasear con mi música por la ciudad antigua, hacer mis fotos. No hacer nada un fin de semana, ver la saga de la Guerra de las Galaxias con Maria (que la ha descubierto ahora y me trae mártir) O ver Blade Runner por 17 vez consecutiva, o Rebeca, o el Fantasma de la Opera (L.Chaney, muda) o meterme en el cine a las cinco de la tarde mientras espero que las nenas salgan del conservatorio, y ver una peli yo solo en la sala con todo el cine solo para mi……. Y mil cosas de los más normalitas.

En fin vivir, que desde hace unos tiempos vivo cada minuto como si fuera el último, aunque solo sea no hacer nada, que también es vivir.

Intentar ser feliz con cualquier cosa, aunque el mierda de turno se empeñe en joderte la vida todo lo posible.

Bueno esto ha sido un rollo terrible.

Ni siquiera un clásico, que más quisiera….

Simplemente una sombra que pasa, ese soy yo.




MUSICAS: Por ejemplo los Rolling (Angie), Cat Stevens, Chicago (Pinta mi mundo) , Jimmi Fontana, (El mundo) Pacific Gas & Electric, Robin Gibb (Oh darling) …..muchas muchas en esta misma línea y en el mismo espacio de tiempo.


pd. Esta noche he puesto este rollo en la otra bitacora (http://erikg.blogspot.com/)ahi hay otra foto de las callejuelas de Caceres.

1 comentario

Alone -

Jaja ambos tenemos una fijación, tu por la Luna que debo decir igual me encanta y yo por el Mar.
Me hiciste recordar como pegaba las cintas de cassette cuando se estropeaban, pues nada menos que con esmalte de uña jeje era un trabajo de joyería jaja.
"Vivir cada día como si fuera el último", sin lugar a dudas, y enamorares sin limites es la única forma que conozco de amar.
Un besito.

PD: ey! nada de sombras, pues yo no veo eso, veo mucho más.