Blogia
Erik


(Escenario en patio de armas del castillo:Erik)

Esta tarde hacia un aire helado que cortaba. En el parque que hay cerca del conservatorio. Y mientras la nena se tomaba su merienda y jugaba un rato en los columpios, yo me dedicaba a pasear oyendo mi música ambulante. Se veía desde arriba a los crios jugando en la zona reservada a ellos dentro del parque justo en la parte mas baja de este. Maria junto a su madre y Toñi habían montado en un artilugio que les hacia dar vueltas y mas vueltas con la consiguiente juerga y risas. Así es que me dirigí a un pequeño arreate con flores colocadas de forma que unas de color violeta rodeaban a otras en el centro un tanto extrañas y de color que iba del blanco hasta un blanco teñido con un poquito de rosa, y me llamo la atención que justo en el centro, en los pétalos mas pequeños y juntitos brillaba algo intensamente con los últimos rayos de sol de la tarde. Me pareció algo como artificial como esas cositas que brillan en ciertos maquillajes que usan las chicas, y según me acercaba el brillo se hacia mas intenso como si hubiera cristales dentro. Así picado por la curiosidad no pude por menos que agacharme y mirar de cerca. Parecía como si alguien hubiera depositado allí brillantes, era como en los cuentos pero de verdad, lo conocía por los cuentos y por alguna que otra película de dibujos animados. Pero esta vez era real eras gotas de agua preciosa, limpia, que con los rayos de sol de ultima hora de la tarde dejaban ver el espectro luminoso en toda su grandeza cambiando de color según me movía. De verdad que ha sido toda una agradable sorpresa.

No dejare nunca de maravillarme con esas pequeñas cosas que te ofrece la naturaleza, y además gratis.

No se porque en ese momento me vino a la cabeza escenas de ballet, y aquí estoy escuchando a mi muy admirado Aram Khachaturian en su maravilloso ballet, Spartacus, que pude contemplar una noche de festivales en ese magnifico patio de armas del castillo que mas de una vez he puesto en alguna foto en estas paginas y que ahí arriba reproduzco hoy. Es el escenario aun sin desmontar después de una de las representaciones del último festival de teatro celebrado este pasado verano. Me encanta esa foto del escenario solitario y con restos de lo que debió ser parte de la represtación y espera a que los carpinteros desmonten hasta este otoño en que se volverá a llenar de candilejas, actores, músicos, bailarines, o yo que se. Y Maria alejándose al fondo de la foto como si de un mutis se tratase. ¡Soñar no cuesta nada! Y con esta música de fondo mucho menos. Me parece estar ahí viendo precisamente ese ballet aquella noche de otoño. Fue algo inmenso con el cielo de fondo todo lleno de estrellas y aquellas preciosas bailarinas cortando el aire al son de esta música.

Músicas: ESPARTACO (Aram Khachaturian)

PD. Si alguno de los que me leéis no lo habéis oído nunca os recomiendo de corazón que lo hagáis. No os defraudara. ¡Lo juro!

El Fantasma.


(Bailarina. Acuarela sobre cartulina negra: Erik o Tony)

6 comentarios

Erik -

Me alegro "coleguilla", porque ademas no se porque se me ha metido en la cabeza que ademas somos colegas.

Un Beso Mararia querida.

Mararía -

Hola Erik, cielo. Me has dejado impresionada! Tienes tanta sensibilidad que desborda por todos los sitios. Eres afortunado disfrutando de esas pequeñas cosas..yo antes sabía hacerlo..deberé aprender de tí.
Quiero agradecerte que sigas siempre ahí, de verdad. significa mucho.
Un besazo y muy buena recomendación por cierto!

Maribel -

Como si de cristal de Swarovski se tratara pero aún mejor :-) las maravillas de la naturaleza.
La acuarela me ha dejado impresionada, es preciosa!

Corazón... -

Hola Erik :)

Tus recomendaciones siempre son gratas :)) Gracias...Oye que bonita acuarela lo haces muy bien :)

Un beso!

;o)

reatra -

Lo haré..esta noche no...tarde es. Además estoy triste.
Un abrazo amigo.

Alone -

Voy leyendo de lo más concentrada cuando...... al fin llego a esa acuarela.... ay! amiguito es que esta lindísima te felicito, hermosa en verdad.
Un besito grande para ti ;)