Blogia
Erik

Paseo urbano numero: #######


(Parque de Canovas:Erik)

No se el numero que hace, no llevo la cuenta pero son tantos años llevando a las nenas al conservatorio, que es natural. Diré que esta tarde era el vigesimonanonoseque paseo urbano (debilidad por perderme entre la gente y mirar como que no miras), decididamente me dirigí a la Avenida de España, hacia un frío terrible un termómetro de esos publicitarios marcaba 10º C. pero yo diría que menos, aunque eso es relativo que diría el hombre del tiempo por aquello del aire y los nublados. No debería estar ahí con la medio neumonía que arrastro desde hace un mes pero es que una hora sentado dentro del coche era como mucho tiempo de espera.

He dejado el coche justo enfrente a la casa de la profe de Maria en Dr. Fleming y me he dirigido a la pequeña librería especializada en comics que hay unos metros mas arriba, ya que me llamaron el viernes al banco por la mañana porque llevaban infructuosamente llamando me a casa por las tardes y no me pillaban nunca, para decirme que había llegado el libro. Libro encargado en diciembre pasado e incluso ya pagado (parece ser que descatalogado por lo que varias manos quisieron hacerse con el, menos mal que ya lo tenia apartado). Lo he recogido (pensé, lo de descatalogado es un farol del librero, seguro) me he venido mas contento que unas castañuelas con el, lo he metido en mi bolsa de saco, que mas que una bolsa parece un pozo sin fondo y me he dirigido a la avenida de España, porque me encanta ese paisaje urbano ese parque en medio de los edificios con esas dos fuentes que me traen recuerdos de otros tiempos y otras mujeres. Con sus arbolitos prácticamente calvos (lastima no llevaba la cámara) He tomado notas visuales decididamente, si un día de estos me pílla menos vago sera el cuadro. Llevo tiempo con ganas de ello. Y esta tarde estaban particularmente preciosos tanto la luz, como el cielo con nublados salpicando el poco azul visible. Nubes grises con tenues pinceladas de color rojizo debido a la caída del sol. Y edificios salpicados también con ese tono, aunque ya a la altura del piso once solamente. Se me ha quedado en la cabeza esos colores tristones que tanto me gustan. Otra cosa será llevarlos al papel primero (acuarela) y al lienzo después (óleo), pero no desespero volverá tarde tras tarde y si tengo suerte y se repite el espectáculo de hoy aunque solo parecido y pueda hacer una foto eso me ayudara algo mas en mi tarea.

Bueno pues entre ataque y ataque de tos y por los cielos que me asfixio a ratos he proseguido mi paseo con la mirada fija hoy solamente en esos paisajes urbanos y en esas luces y esas sombras preciosas llenas de ocres, grises verdes apagados rojos y casi negros. Una paleta preciosa. (Le pediré ayuda a Wagner y lo intentare un día de estos). El frío iba calándome cada vez más. Y de pronto me acorde de mi cita del próximo ocho con mi doctorcita nueva, que me gusto (merced a que el especialista de digestivo que me veía estaba de vacaciones) decía que me gusto porque además de medico resulto que era una chica humana y todo, bueno yo se lo perdono todo, comprendo que no pueden dejarse llevar por los sentimientos en su profesión, porque de lo contrario estarían al borde de la depresión constante viendo lo que ven y dándose cuenta de que no pueden hacer milagros (decía el padre de un compañero mío, que era farmacéutico: Los médicos no te curan, solo te dicen de que te vas a morir), el caso es que esta hasta la sientes humana, yo seguía saliendo de allí con los mismos miedos, que con el otro (eso si este otro en plan magistral te explica con todo genero de detalles que es una hepatitis, porque , porque no y bla,bla,bla. ¡Pero coño si aun no sabes si es eso! Pero bueno por si acaso aciertas….) (Bueno medio acertó) pero al grano al menos con mi doctorcita de carita joven y alegre dando ánimos por doquier y , sobre todo, amante del chocolate como otro que yo conozco, pues te hace salir de allí como si no hubiera pasado nada. Eso no quita para que ya este mosca ante la visita que se acerca, porque digo yo que si no es nada, para que coño tengo que ir cada seis meses con los análisis en la boca como un perrito con el periódico de su amo….

Total que como hacia tantísimo frío y mis huesos cada vez se helaban más y más, me acorde de pronto que justo girando a la derecha, la primera calle, estaba El Gran Café, y me dije: --Media hora, queda media hora aun, ¡Vamos allá!

Y ahí estaba yo dirigiéndome a todo meter hacia el lugar. Y pensando en mi doctorcita amable que me dio ánimos y me hizo salir mas vivo que entre. Y sobre todo que me dijo ¡Bah tampoco te va a pasar nada porque cojas una pastillita de chocolate alguna vez….! ¡Ojo una pastillita no es una tableta….!

¡Si…., Si….!

Y ahí estaba el fantasma sentado en la barra del Gran Café.

Una camarera (guapa) con su chaqueta negra, sus pantalones negros, su camisa blanquísima, pajarita también negra y un mandil de esos que llevaban antiguamente los camareros que dan casi dos vueltas alrededor de la cintura. Y la pregunta mágica……..

¡Un chocolate caliente!

Maravilla de taza de chocolate totalmente negro, humeante casi amargo.

¡Ahhhhhhhh!

Diría que una lagrima se deslizo torpemente desde mi ojo bajando por mi mejilla….
Pero seria faltar a la realidad, lo que ocurre es que a mi el frío intenso y el viento me pone los ojos muy vidriosos. Simplemente eso.

Ya calentito, no hay nada como una taza de chocolate caliente para devolver a un fantasma a la vida, me dirigí a la puerta y debía llevar una cara un tanto risueña o al menos rara, porque una señora madurita que entraba en ese momento se me quedo mirando y creo que hasta no la hubiera importado darme un beso, por la cara que la vi. Poner, yo también me quede mirándola y al fin decidimos que estábamos provocando un atasco en la puerta por lo que sin mas seguimos cada uno nuestro camino, uno hacia dentro, otro hacia fuera.

Y ya en la calle pensé: ¡Que coño si la vas a diñar igual, al menos te iras contento de este mundo!, y como decía Onasis que me quiten lo bailao.

¡Ah! Y a mí que ese galeno ni se le ocurra hacerme ni una ecografía más. Joder que me sentó muy mal que me dijera que tenia todo el higaducho de color blanco, con lo bonito que es su color marroncito oscuro, coño que uno es pintor y que le toquen los colores es algo que no lleva nada bien. Yo soy el amo y señor de los colores y solo yo puedo decir este color o este otro.

Así es que mas contento que un tonto con un caramelo me aleje avenida abajo perdiéndome en el horizonte. (Eso si como en los dibujos animados dando un salto que otro cada vez que me daba el ataque de tos)

¡Eso es todo viejos!

Músicas: Queen

4 comentarios

Alone -

Yoooo quiero chocolate también...
Me encanta la música de hoy.
Besitos.

Gema -

Esta comprobado que el chocolate levanta el ánimo, yo no lo hago a proposito pero cuando estoy un poco flacucha de moral sin darme cuenta como he dicho corro a la despensa a comer un cachito de chocolate.
Después me arrepinto, ¡ jo ¡ con lo que cuesta quitarse un kilo de encima, pero deja una satiosfación saborearlo...
Me gusta la siceridad que transmites. Un abrazo

Trini -

Pues me alegro de que te tomaras esa taza de chocolate. Yo le debo la vida a el, cuando nací un mes antes de tiempo no tomaba leche ni papillas ni nad ay mi madre derritiendo entre los dedos chocolate me lo daba achupar, asi sobreviví. Así que no debe de ser malo.
Hay doctores que matan y otros en cambio te dan la vida con tan solo una sonrisa.
Besos

Corazón... -

Estas seguro que no era una lágrima real? ;-)

Hummm, hasta aqui saboreé el chocolate caliente, delicioso eh!

Oye, que eres una enamorado sin remedio, venga me parece genial, eso mantiene joven al corazón lo sabias?

Un saludo y gracias por compartir momentos importantes de tu vida ;-)

;o)