Blogia
Erik

Hoy me siento Blussy

Hoy me siento Blussy ¿Soy un Solitario?

Seguramente si, estoy aquí en una de esas tardes que de siempre me han encantado, gris y lluviosa, sin estridencia, simplemente cae el agua y me dejo mojar es una lluvia muy suave pero de esa que cala los cristales y poco a poco va dejando gotas mas gruesas.

Se han ido todos al campo, como todos los lunes después de la Semana Santa. He estado allí, los he acompañado en la hora de la comida y luego me he venido. Ciertamente soy un ser urbano y mi idea del campo, como mucho es subir a mi castillo y estar a un paso de ese campo que en plataformas va descendiendo desde la fortaleza, todo lleno de hierbas salvajes y arbustos que crecen a los lados de los diversos caminos y callejuelas que se cruzan entre ellos y que al final van a ir a parar a los mismos sitios.

He estado allá arriba viendo a los turistas que poco a poco van ya regresando a sus ciudades de origen y que por últimos momentos apuran las vistas de esa vetusta ciudad antigua, que es la “Villa” y al fin y al cabo es una suerte poder cuando quieres pasearte por los siglos como si la maquina del tiempo de mi también admirado H.G.Wells. Estuviera al alcance de la mano con solo subir esa cuesta de la sangre que lleva a la Villa.
.

(Llueve ahi fuera:Erik)
.
Me he sentado un rato a mirar por las ventanillas del coche como caía la lluvia, mirando el paisaje y escuchando música de Blues, que es lo que mas apetece con este tiempo grisáceo.

Pero al final puede mas esa lluvia y ese feeling (pongo esta palabra porque creo que expresa mejor lo que se siente ahí afuera, que su correspondiente en castellano. Que se le va a hacer), que el fresco y la humedad, y me tiro fuera del auto a mojarme, luego como quiera que la cámara no tiene culpa de
que yo prefiera mojarme, he tomado un paraguas de esos que en cuanto sopla un poco de viento se da la vuelta y te quedas con el… a las goteras.

Y creo que posiblemente ya tenga tema para mi cuadro nuevo, ahora solo faltan las ganas y esas hace tiempo que se fueron. Será un cuadro de paraguas, eso creo, no puedo desperdiciar esa luz maravillosa que había hace un rato. Aunque se que al final pondré la que a mi me de la gana.

Blues, lluvia, colores grises y verdes apagados, azules imposibles más bien grises azulados, con esa pizquita de negro que le darán el toque tenebrista.

Ahora comienza el proceso, libreta negra, e ir apuntando ideas que vaya observando a mí alrededor y en cualquier lugar, incluso algún boceto que otro, como si un storyboard. Y al final puede que solo queden las notas y no llegue el cuadro.

¿Quien lo sabrá?

De cualquier forma ha sido una buena y solitaria tarde, aunque no tanto porque como ser urbano, rodeado de esos paseantes que pululan a mí alrededor. Hoy como mas silenciosos que de costumbre, y es extraño, porque solo hace unas horas eran terriblemente ruidosos. Pero será que se han impregnado de “El Pulso” de esa tarde que invitaba a consumirla sin dejar ni una gotita tan solo.

Blues.
.
.

(Erik)
.
.
.
MUSÍCAS (con mayúsculas): Jimmy Witerspoon. B.B. King.

7 comentarios

buho -

Hola Erik: Seremos de esos solitarios a los que nos gusta de vez en cuando momentos para recapacitar sobre nosotros mismos. A mí me fascinan porque me encuentro, sólo por eso, porque me encuentro.
Besos

Gema -

Hola amigo, sigo pensando de qué manera lo haces para poner dos imágenes en un mismo articulo, ¿me puedes orientar?

lunaaaaa -

Son hermosas esas tardes silenciosas y productivas...Me alegro...Erik.....

YXQNO??? -

Saborear el silencio es lo mejor que hay, encontrarse con uno mismo y compartirse, eso cuesta, pero si lo haces y te aceptas eres feliz...
no pongo un besotototote xq me regañan...jejeje
mejor.... un beso inmeso e inconmensurable...jajajaja

Trini -

Es necesario tener un tiempo a solas con uno mismo, muy necesario, es tu espacio eso significa tener espacio, la libertad de acoger por unas horas la soledad como algo bueno, saborearla y disfrutarla.

Besos Erik.
PD: Los saltarrostros son fieles, de ideas fijas, si entran en tu casa se hacen un hueco y permanecen siempre allí.

YXQNO???.... -

alone -

Porque será que cuando uno se moja bajo la lluvia es como limpiarse ¡jajaja! ósea algo así como sentir que todo esta bien, parecido a la ducha, pero evidentemente jamás igualado, me gusta la lluvia, pero los días nublados no que no.
Que bonita son esas cosas que tienes colgadas en el espejo, yo en mi auto tengo un delfín ja! era que no ¡jajaja!
Ánimate amiguito a tomar ese pincel please, pretty please.
Besitos con sabor a lluvia.