Blogia
Erik

Tarde lluviosa


(Conversacion:Erik)

Por fin es viernes y por fin ya tendré todos los sábados libres hasta octubre. Como dice un compañero mío esa, las tres de la tarde, es la mejor hora de toda la semana, los viernes. Y ahí empezó el fin de semana.
No es mi idea de pasar un buen fin de semana teniendo que viajar a Cáceres la tarde el viernes, pero todo sea por la causa. Ya me había hecho a la idea de tener que ir a por la nena que hoy no tenia con quien venirse. Me pasaría media hora o yo que se, aparcado en el Campus esperando que la ultima clase terminase por lo queme había pertrechado con mis discos favoritos para viajes, una selección de las canciones que mas me han gustado desde los años sesenta para acá y dispuesto a esperar con la miel al menos de la música, mi música.
Como fuera que a media tarde parecía que a lo mejor cabía la posibilidad de que alguien pudiese traerla esperaría hasta las siete, hora en que me confirmarían si viaje o no viaje. Por si acaso y maniático de la previsión que es uno, colgué para mas tarde la visualización de “Troya” y decidí ir a la gasolinera a cargar el deposito por si las moscas. Pero mira por donde justo a las siete menos cuarto suena el móvil y no hay viaje.


Bueno pues mochila en ristre la tarde no estaba aun perdida. Me subo a la plaza de los Moritos y voy dejando que el agua me vaya mojando, más bien las gotas que esporádicamente caen. Tarde gris azulada de coloridos preciosos con anaranjados al fondo en las montañitas de Sierra de Fuentes y nubarrones negros deshilachándose en el horizonte ahí donde se pierde el punto de fuga, que delatan un aguacero sobre aquellos lejanos cerros.

Que mas se puede pedir, temperatura maravillosa, nubes maravillosas, agua maravillosa, algún que otro paseante que sube a visitar los monumentos y al fin con precisión pasmosa (a que vendrá esto de precisión pasmosa) una llamada.

Ahora llueve con mas intensidad y hay que abrir el pequeño paraguas azul violáceo y aun mas maravilla el sonido de los goterones sobre el. Y posiblemente una conversación.

Una tarde inmensamente placentera.

¿Dónde esta la realidad y donde la ficción?

Músicas: 1910 Fruit Gum Co., Boz Sacaggs, Bread, Equipe o4, Fourt tops, Jane Birkin, Kate Bush, Love Affair, Oak Ridge Boys, Question Mark & the Mysterians, Roger Taylor y Mike Romson, Rigtheous Bros, Rolling Stones, The Young Bloods, Traffic, Wayne Fontana & The Mindbenders, Rare Byrd, Il Guardiano del Faro.

9 comentarios

toshiro -

Ojalá la ficción fuera dueña de nuestros deseos.
Gracias Erik.
Saludos

el fantasma -

Gracias encanto, ya tengo algo dentro de tu libro, pronto podre enviarlo.

Alone -

Que maravilla que ficción y realidad se mezclen a tal punto de no saber cuál es cuál jjijiji!!
Besitos con sabor a sueños...

susi -

Quien sabrá eso... pero lo que sí sé es que en esta tarde lluviosa estás también aquí... bella foto, gracias
Un beso y abrazos enormes

Brisa -

erick, a mí me gusta el sol, pero si llueve intento disfrutar de la lluvia, me dejo mojar, o escucho su música, y me dejo llevar por su danza, ahí esta la realidad en disfrutar de cada momento que nos toca vivir. Me gusta sentir tu música junto a tí, eres una agradable compañía. :) Un besito!

Merche -

Pues sí: da la sensación de haber sido una tarde tremendamente plena. Aquí ha llovido y tampoco he dejado pasar la ocasión de pasear, paraguas en ristre, por las calles. Uno de mis recuerdos más perennes es precisamente una tarde violeta, bajo un paraguas, fuera de España... aún recuerdo el olor de esa tarde.

Un gran beso.

Trini -

En tu mente, ahí están la realidad jugando al corro con la ficción.

Me encantan tus paseos, me encanta pasear bajo la lluvia a riesgo de parecer "tocada del ala"
Que disfrutes millones de tardes así.

Besos

lunaaaaa -

Que bien erik...y muy buena música.Saludos

YXQNO???... -

nuevamente me transportaste a tus caminatas.....uno que no las puede hacer, siempre trabajando y al salir ya no es hora...en fin!!
que rico que la pudiste compartir en tu conversación...que envidia!!
un beso