Blogia
Erik

Musica

Miércoles.

Como todos ha tocado conservatorio, pero hoy ha sido especial. La verdad es que siempre quise estudiar música, muchas veces pienso que si me hubiese matriculado con Olga cuando empezó ahora ya estaría acabando el grado medio. Suficiente para mi seguramente.

Las nenas tienen la suerte de estudiar piano con un ser prodigioso, ya que es un virtuoso del piano y una de esas maravillosas personas que no le dan mayor importancia a algo que hacen como si fuera lo mas normal del mundo pero que te hace saltar las lagrimas fácilmente cuando le oyes tocar. Sus conciertos son algo para recordar, eso seguro. Y ademas más que profesor es un buen amigo.

Esta tarde nos había invitado a estar presentes en la clase de Maria, nos ha colocado una silla a la derecha y otra a la izquierda del piano para ver sobre la marcha la clase en cuestión. La verdad yo había asistido a clases durante un año hace ya varios en la escuela municipal de música, pero así en serio en un conservatorio profesional no lo había hecho nunca, llevo nueve años paseando por sus pasillos, pero nunca antes en una de sus aulas. La verdad es que ha sido algo emocionante para mi, sobre todo viniendo de alguien que toca como si del mismisimo “Ángel de la música” se tratara, la verdad es que he disfrutado como un energúmeno, viendo como según tocaba Maria, le corregía aquí y allá, y siguiendo la partitura cuando le hacia ir, ahora mas despacio, repite esta frase aquí, ahora solo la mano izquierda, vamos a poner el metrónomo, el ritmo aquí ahora lo vamos a hacer mas lento, y yo maravillado al ir viendo en la partitura cada compás con sus correspondientes sonidos , venga tres, otras tres, cuidado ese dedo, la digitación que te quedaras sin dedo en la siguiente nota…..
Bueno una hora en el paraíso de los músicos. Primero Behetoven, con los consiguientes soplidos de vez en cuando de Maria, ya se sabe Behetoven es mucho Behetoven aunque este adaptado a una nenita de ocho años y a unas manitas que a veces se las ven y las desean con las teclas. Y mas tarde Mozart, y bueno una tarde que ha pasado sin darte cuenta.

Fuera ya mi paseo urbano, durante la hora de lenguaje musical. Y paseo entre los edificios de la ciudad y el bullicio del ir y venir de la gente. Y el sol ya viéndose venir con su merendera en la mano como de regreso de un día de trabajo muy cansado ya dando luces amarillas anaranjadas al parque del príncipe, curioso porque al fondo se suelen ver pastar vacas, si vacas de esas que aunque por obra y gracia de Pascual, Puleva, u otras zarandajas lecheras, diera la impresión de que la leche viene de ahí y no de aquellas que pastan placidamente al fondo, digo de ese parque.

Al fin ya en el auto, mi CD de viajar y comienzan los cuarenta y cinco minutos de vuelta a casa, en una maravillosa tarde de primavera, por ese asfalto que discurre entre encinas y matorrales que ahora merced a los dos o tres días de lluvia anteriores y a la temperatura calida se han llenado de un verde claro joven en su hojas nuevas. Y Un césped natural salpicado aquí y allá de margaritas o florecillas de esas de color amarillo que van tejiendo una alfombra a lo lejos. De veras que he disfrutado el viaje mirando por el retrovisor como la luna trasera del coche deja ver el oeste y como se van tiñendo las nubes de amarillo, luego naranja y al fin rojo. Y la cabeza se va a lugares, y una extraña calma apoderándose de todo el cuerpo. Es extraño, casi la misma calma de aquella vez en otra carretera en que muchos años mas joven.
Decidí que pasado el periodo de primeros kmts. Del coche nuevo era hora de probar si podía o no alcanzar la velocidad que marcaba el cuentakilómetros y aprovechando la bajada pise el acelerador a ver que pasaba.

Es extraño, nunca he sentido una tranquilidad tan absoluta, me imagino que una vez pasados los nervios del primer momento, y una vez que eres consciente de que aquello no tiene salida i te ves rodeado de muebles hechos astillas. La relajación es absoluta, recuerdo a que velocidad pasaban las imágenes por mi cabeza y cuantas cosas pasadas pasaron en unos segundos. Como leí todo lo que llevaba escrito en la parte trasera de aquel enorme capitoneé, que se hacia cada vez mas grande según me acercaba a el y los frenos ya no podían dar mas de si de lo que habían dado. Y aquel otro coche que se acercaba por su carril y que no me permitiría sobrepasar el camión. Verdad es que el camión no había hecho su stop reglamentario al entrar en la carretera principal, pero y también paso todo esto por mi cabeza en aquellos instantes, no se le podía culpar de ello, porque debido a la distancia que el me vería, debió pensar que venia demasiado lejos.

Pues algo parecido una calma muy parecida me producía la visión de toda esa hierba salvaje, esas ramas pobladas de hojas nuevas, esa luz del atardecer, la música……

Y ya casi paso otro día.

Veremos que ocurre mañana. Desde luego no soy un fantasma de verdad, de verdad.

No estaría escribiendo, eso seguro.

Ja.

Músicas: Alone, La sombra de tu sonrisa, I write a song, Just the way you are, Black is black, Younger girl, Six days in the road, Bando f gold, Get on your knee, Everybody’s talking, Solo necesito respirar para amarte, I say a little player………….


(Luna trasera:Erik)

4 comentarios

Maribel -

Hola Erik! Me ha venido a la mente al leerte...hace muchos años tuve un novio que me llamaba por teléfono y tocaba el piano para que yo le escuchara :-) Era muy bonito. Siempre me decía que tenía las manos perfectas para ser pianista.

En fin...Un beso!!

Jossie -

me veía sentada al lado de María yo también ... y que plástica tu velocidad personal ...

saludicos

mj

YXQNO???... -

Que maravillosa experiencia, el oir a tu hija tocar el pieano y sentir que estas en el cielo...que envidia de la buena!!

Ahhh y muchisimas gracias x la información que me has enviado...que no escribo, no escribo...jajaja hasta que...
(x eso esta nota!!)
un besisimo!!

Alone -

Pero cómo si estas escuchando todo lo que me gusta, cada canción que has puesto, y ni hablar de "Young Girl" y "Just The Way You Are" y todaaaas.
Que linda tu calma y que alegría todo lo que viviste junto a María. ;
Besitos.