El Miserere (s.XXI)
(La Coria: Erik)
Noche y día trabajaba con un afán incesante. En mitad de su tarea se paraba y parecía como escuchar algo que sonaba en su imaginación, y se dilataban sus pupilas, saltaba en el asiento y exclamaba:
-¡Eso es; así, así, no hay duda..., así! -y proseguía escribiendo notas con una rapidez febril, que dio en más de una ocasión que admirar a los que lo observaban sin ser vistos.
Escribió los primeros versículos y los siguientes hasta la mitad del salmo; pero al llegar al último que había oído en la montaña le fue imposible proseguir.
Escribió uno, dos, cien, doscientos borradores: todo inútil. Su música no se parecía a aquella música ya anotada, y el sueño huyó de sus párpados y perdió el apetito, y la fiebre se apoderó de su cabeza, y se volvió loco, y se murió, en fin, sin poder terminar el Miserere, que, como una losa extraña, guardaron los frailes a su muerte, y aún se conserva hoy en el archivo de la abadía.
(G.A.Becker. Leyendas:El Miserere)
Músicas: C.C.Revival)
PD: Es posible que algun dia la mierda (con perdon) nos llegue al cuello, de hecho, ya estamos en ello. Si no, ahi esta la evidencia.
Esta pudo ser una bonita fotografia.
(Nota del autor, jja.)
7 comentarios
Erik -
Me gusta.
Merche -
Es una hermosa fotografía, a pesar de todo. Y Bécquer siempre es una buena compañía. Por cierto, hace mucho que no lo leo. Esta noche empiezo con las leyendas, aunque casi me las sé de memoria, nunca está de más.
Besos mil.
Corazón... -
Gracias por regalarnos esta leyenda y a mi me ha encantado la fotografía GRACIAS...
;o)
alone -
alone -
Un besito y feliz fin de semana.
lunaaaaa -
Brisa -
Muchos besitos frescos XDD