Blogia
Erik

Blues de navidad

Blues de navidad

Un fraseo increible en la penumbra de la habitacion de uu guitarrista de Jazz metido a bluesman ademas veintitantos preciosos minutos. Pero al fin y al cabo donde empieza uno y donde el otro. Se va dejando caer "Prestame diez centavos" o lo que es lo mismo "Loan me a dime" que dicho sea de paso me ha traaido loco desde la primera vez que la escuche, en una version en la que el guitarrista solista era Duane Allman (D.E.P.). Desde entonces este blues ha estado conmigo un dia si y otro si.

Pero el blues es normalmente eso, tristeza, gritos de alguien que desahogaba asi sus sentimientos entre algodon o encualqueir otro lugar lleno de..... lleno.

Nunca me gusto esa carretera, y desde el momento que me dijeron que teniamos que ir esa tarde ya me puse de mal humor. Me pasaria toda la tarde vagando en esa ciudad que no me gusta especialmente , que nunca me ha gustado. Bien, me pasaria la tarde mientras esperaba viendo discos al menos se irian las horas un poco mas rapido.

El Corte Ingles estaba iluminado a tope para atraer a los compradores compulsivos de navidad y los dichosos villancicos primero y luego el resto de musica horripilante se escapaba una vez si y otra cada vez que se sepaban las dos hojas de cristal de las puertas que daban al aparcamiento. Cantinela insoportable, pero como dicen, y es cierto, al cabo de un rato el cerebro no oye lo que no quiere o no le interresa oir.

Me dirigi directamente a la seccion de peliculas y discos y empece a manosear los dvd’s en busca de uno que habia visto unos dias antes de los Who, y que como pensaba ya no estaba. Muy amablemente la señorita de turno (Barbie uniformada) me saco de la duda. Habian colocado estos ayer mismo y no volverian a reponer los anteriores hasta pasadas las fiestas de Navidad.

Mi gozo en un pozo, ja. Bien pille el ultimo de Cream, o lo que eran Cream, y marche con el en la mano a seguir viendo los otros , Y AHI ESTABA. Boz Scaggs en directo en San Francisco, y ahi estaba una nueva version de Loan me a dime. Estaba claro.

Bien, paso la tarde y mis pies ya estaban en total decadencia, demasiadas horas demasiadas tiendas. Castañas asadas, Chocolate caliente.... Bueno al menos la calle esta llena de puestos de esto y aquello ... Que ayudan a pasar el tiempo.

Vuelta a casa, demasiado tarde son las nueve y media y comence a las tres tras salir de la ofi. Ciento cincuenta kms. por delante. Y noche oscura como boca de lobos salpicada de vez en cuando por algun que otro bar de carreteras, puticlub ocasional, restaurante adornados para la ocasion navideña.

Pero carretera que nunca me gusto porque si en todos estos años de viajes diarios o casi y ya van demasiados años, los dos unicos sustos fueron ahi. Desde luego esta via esta gafada, al menos para mi. Asi es que decidi que no conduciria yo esa tarde y esa noche, por lo que me sente en el asiento derecho, tome el mando del radio-cd. y me dispuse a dejar pasar los kilometros. Me vino a la cabeza aquel capitone, que no hizo el stop cuando yo probaba mi coche nuevo recien terminado el rodaje y decidi probar a cuanto se podria poner en esa gran bajada. O la otra en la que me sacaron de la carretera y tuve que tomar el puente viejo o caer al vacio. Pero ¡eah! ,oye la musica , estamos en fiestas llevo un dvd que no me imaginaba que iba a encontrar ni por asomo. Total una hora y pico de musica y copiloto.

Van pasando los kms, las ventas. Se hacerca la gran ciudad que pilla ya pasados los primeros cincuenta, Al fondo ya se ve a lo lejos ese gran local todo iluminado para la ocasion fiestera navideña, con seguro cenas de empresas de las que tanto se llevan en estos dias. Y de pronto a lo lejos aun pero unos metros mas aca del local esos bastoncillos luminosos que usa la policia de trafico para decirte que aminores la marcha, la caravana va reduciendo la velocidad. Yo le digo a la nena: -Vas a ciento cuarenta, creo que control de alcoholemia. Se paran ahi delante.

Paramos pero no hay control, un hombre en mitad del carril va dando paso a los coches parados anteriormente. Miro hacia el local y los presuntos comensales escalan la verja que separa de la carretera y saltan a este lado (sorpresa) le digo a la nena que de un poco hacia atras y continue la marcha que no hay ningun control, hoy no soplara el globito.

Poco a poco nos van dando paso uno a uno y solo quedan atras tres coches. Una ambulancia se acerca a toda prisa en sentido contrario. ¿Pero para que.....?

¿Quieres que conduzca yo?

No... estoy bien ya lo habia visto antes y mas cerca......

Nunca me gusto esa carretera.....

Musica: Bozz Scaggs. "Loan me a dime"

*

 

 






Somebody loan me a dime, I need to call my old time, used to be. Somebody loan me a dime, Mmm, I need to call my old time, used to be. Oooo, little girl's been gone so long, You know it's worryin me. Hey, it's worryin, worryin me. * I know she's a good girl, But, at that time I just didn't understand. I know she's a good girl, But, at that time I just didn't understand. Oh, you know I didn't. Somebody loan me a dime, You know I need, I need a helpin hand. Somebody. * Yeah, she's a good girl, But, at that time I just didn't understand. Oooo, I know she's a good girl, But, at that time I just could not understand. Whoa, no. Somebody better loan me that dime, To ease my worried mind. Whoo. * Now, I cried, just cried, Just like a baby, all night long. Ooo, you know I cried, just cried, Just like a baby, all night long. Whooo, somebody better loan me that dime, I need my baby, I need my baby here at home. Oooo, yeah.

7 comentarios

iphone ringtone converter -

Hi everyone,

I found this forum a few weeks ago and really enjoy the wealth of knowledge that flows through these inter-tubes :) Now, I have a quick question...or two...or three.

I have a movie file with the following specs:

AUDiO......[ MP3 48000Hz 112 kb/s CBR (2 chnls)
LANGUAGE...[ English
ViDEO......[ 649 kbps XviD 25.000 FPS
Q. FRAME...[ 0.163 bits*pixel
RESOLUTiON.[ 628 x 254
DAR........[ 2.472 (47:19)
SUBS.......[ None
FiLES......[ 1
SiZE.......[ 801 MB
SOURCE.....[ DVD

I noticed the resolution is 628x254 -- isn't that kinda small? I have a 32" HDTV and play all my movies through my xbox360. Will the video quality look good on my 32" HDTV? If not, what must I do to get great video quality.

Thanks for the help :)

[url=http://www.topvideoconverter.com/audio-editing-software/]best audio editor[/url]

Brisa -

erik, pasaba a hacerte un bonito regalo, abre la caja..
Dentro hay sonrisas, bonitos deseos para tí, de vida, de amor, y de alegría. También hay serenidad y calma para que los vayas tomando segun necesites.

Que tu 2006¡¡ Esté lleno de felicidad¡¡

Un fuerte y cálido abrazo.

PD. He leído el post.. si conduces por esa carretera, ten cuídadin...

Anónimo -

se puede decir que te extraño?? muchchcho??

Corazón... -

Tú, sí que eres un buen conocedor de la música. :)

Hola Erik, en ésta fría noche he pasado a dejarte un caluroso abrazo lleno de amistad y agradecimiento, has visto nos hemos ido ya un año más :)

FELIZ AÑO NUEVO.

;o)

lunaaaaa -

Felicidades por el disco!!!!...Feliz Año NUevo!!!!

Susi -

Digamos que a mi nome agrada ninguna carretera y paradógicamente, me encanta viajar... Relato interesante si los hay... Me alegra lo del disco, suena bien...
Por aqui ando, besossssssss

Anónimo -

ch