Blogia
Erik

Siluetas ausentes

                        Me ha mirado al pasar como diciendo: - ¡Mira el padre de ...! Y es que cuando eran aun más pequeñas fueron amigas de juegos en el parque que hay cerca de casa. Iba con su gabardina blanca y el bolso de los libros colgado en bandolera como quien lleva prisas pero con la lentitud que desde que la conozco siempre la ha acompañado tanto en su marcha como en sus gestos cotidianos. Con la mirada perdida en el horizonte y esa sensación de ausencia eterna. No me ha dicho nada simplemente ha vuelto la cabeza (décimas de segundo) y ha seguido con su marcha como si obedeciera a un programa prefijado.

 

                        Esta mañana de niebla intensa no pensaba salir muy lejos, pero al verla por la ventana de la terraza prácticamente a ras del suelo he pensado dilatar un poco la compra del pan y el periódico y me decidido a subir a la ciudad antigua. Al bajar, ya en la plaza mayor, cubierta totalmente por una espesa niebla, he visto como se adivinaban dos siluetas que se acercaban hacia mí. - ¡Claro, es fin de semana,  y este le toca compartirlo! Se han cruzado conmigo.  Nos hemos saludado con un hasta luego del tipo bancario que le llamo, yo.

                         Paseaban apurando las ultimas horas del fin de semana juntos antes de la hora en que deberá entregársela de nuevo a su madre y a su "padre postizo de ultima generación", que quizás cubra sobradamente incluso mas que el mismo, sus necesidades materiales. Caminaban los dos con la misma sensación de ausencia que se ve en ella (debe ser algo genético, pues padre e hija caminan ausentes, figuras calcadas una del otro) sin prácticamente decir nada, pero, si lo se, tengo la manía de mirar todo lo que me rodea como escudriñándolo, aunque doy la sensación de despistado que pasa por la vida sin enterarse de nada de lo que me rodea, pero... decía, aun dentro de su ausencia infinita en sus ojos he visto una chispa. Había ahí un calor que no trasciende al exterior a menos que te fijes profundamente en sus ojos.

 

                        Ahí muy adentro se adivinaba una felicidad, que me imagino que no les deja pensar en el después y solo en apurar el segundo feliz, feliz, feliz, feliz ....... Feliz.

 

                        ¡ Feliz...!

 

 

 

21.01.07 017erik

Músicas: Nina Simone / Lilac wine.

 

3 comentarios

Chare -

Sí, vi tus fotos.. son preciosas!!! Yo tambien tengo alguna que otra de nieve y otras cosillas por si alguna vez gustas en pasarte a verlas incluso puedes coger las que desees. Las hice con mi cámara digital pero no son muy buenas... Gracias por tu mensaje.

http://www.flickr.com/photos/chare_80/

gobina -

Es increible¡¡lo que piensa cada uno,cuando pasea...Y tú como yo,eres un observador...
El fondo de las personas,nadie lo conoce,creo,que si nos abrieramos más ,quizá nos veriamos ,unos a otros muy parecidos,porque vamos dando imagen de yo que sé...pero en lo profundo del alma ,debemos ser identicos....
un beso..
Preciosa la foto...por cierto que ayer venía yo de Salamanca...y había una niebla..terrible...no se veía nada..

mnkantavivir -

QUE MARAVILLOSA FOTO!!

ch