Turandot
No se en que película porque esta tarde he visto (es un decir) tres al menos. En una de ellas al final se oía de fondo "Que nadie duerma", entonces recordé que hacia mucho que no oía esa opera. Así me fui corriendo a mi discoteca y una vez que encontré el vídeo, la princesa Turandot ha reinado en toda la estancia.
He de reconocer que la puesta en escena es un tanto gore en este caso pero la música es mi amadisimo Puccini y al margen de la escenografía escogida en este caso en el festival de Salzburgo del 2002, creo, la emoción de su música me ha saltado como casi siempre alguna lagrimilla, al menos se me han puesto vidriosos los ojos. Y es que ahí el maestro echó el resto y nunca mejor dicho, la vida, se le fue ahí toda.
Luego ya no me quedaba mas que ver anochecer después de ver desde esta ventana que tengo ahora enfrente las altísimas acacias contra la luz entre rojiza, amarillenta de alguna nube y el azul del cielo. Así me dirigí a mi ciudad antigua, y deje que la música sonara ahora en mi memoria.
¡Nessun dorma! ¡Que nadie duerma!
Músicas: Puccini. Turandot.
2 comentarios
erik -
Bueno las tengo casi todas y las que no ya verndran de esta solo tengo dos versiones Una con la Gran Maria Callas ( perdon me equivoco, tres una en dvd), de MMe Buterfly no recuerdo pero creo que mas de cuatro , es lo mismo ese hombre era un genio y hacia una musica sublime.
Pero esto seria tema para un Blogg entero.
gobina -
un beso.
por cierto.la foto es magica...le va genial a turandot....