Blogia
Erik

Soy un Ser Urbano


(Lo que queda del puente de San Francisco, esta tarde 17.01.05: Erik)


Cada vez que paso, y conste que paso todas las tardes que voy a llevar a Maria al Conservatorio, por delante de la antigua iglesia, ahora convertida en auditorio, ya que esta situada en el complejo cultural San Francisco. No puedo por más que recordar las viejas iglesias coloniales de América, pareciera estar mismamente en Méjico.
Pues esta tarde decidí que el obligatorio paseo, por orden facultativo. Hoy seria totalmente urbano. Y es que además yo soy un urbanita convencido. Así fue que tome la acera abajo y me dirigí al puente de San Francisco, que por obra y gracia del ayuntamiento extasiando convertido en un monumento vetusto e inservible que adornara una inmensa rotonda (al parecer). A mi ni me va ni me viene pues no es mi ciudad, pero hay que ver que había cantidad de cacereños, cámara en ristre inmortalizando lo que dentro de nada ya no existirá. Parejas de matrimonios vejetes paseando y mirando con sorpresa como las maquinas y los obreros hacen desaparecer el puente que ha llevado por tantos años desde la ciudad monumental hasta el complejo S. Francisco.
Se les veía con cara de no creer lo que estaban viendo. Así es que me he decidido a imitarles y he hecho una última foto antes que desaparezca por completo.

Al final me ha tragado la ciudad y he paseado por sus calles, primero y mas tarde por la avenida de España donde pensaba visitar una librería en la que se huele a libros viejos, nuevos, de octava mano, mapas etc. Etc. Boxoyo, Ahí se pueden encontrar libros con notas de sus anteriores dueños, facsímiles, bueno de todo y si buscas sin prisas seguro que alguna cosa bonita que llevarte a casa, como aquellas Flores del mal, con notas de su antiguo dueño corrigiendo al traductor y que tengo guardado en mi biblioteca como si fuera un tesorito.

Me he ido parando en los escaparates de todas las que me he ido encontrando, viendo que libros exponían, y así se me ha ido una hora que era el tiempo que me tienen asignado par mis paseos (mínimo).

Si se entera mi medica me regañaría, --¡Eso no es pasear, eso es ver escaparates!

Pero me encantan las librerías, y se me va el tiempo mirando, unas veces fuera y otras dentro.

Se puede ser feliz con tan poca cosa……..


(San Francisco)

Musicas. The Beatles: 1

9 comentarios

Gema -

Me encanta como describes cada detalle...
Un saludo y contenta de volver a leerte

Corazón... -

Disfrutar de las pequeñas cosas, que hacen grandes nuestros momentos...

Como dices tú, con poquito se puede ser feliz, hacer esos paseos, y disfrutar de lo que nos rodea. Sentirnos vivos e intentar ser felices, no cuesta nada verdad? Me gustan tus paseos :)

Un beso!

;o)

Susi -

erik, no veo bien en la foto... en fin que igual estoy tonta hoy... (lo de hoy fue por puro amor propio) Quiero ver ese librito ehhh! ese con las correcciones ejemmm...
Lindo paseo me has hecho dar, con lo que he caminado hoy...
besos, besitos y un abrazote

Brisa -

Erick, me ha encantado pasear contigo, tú no me has visto pero yo también iba igual es que también soy una urbanita, ya sabes.. Brisa urbana, también tengo debilidad por pararme en las librerías y si me decido a entrar ya estoy perdida del todo, y además eso sí que me gusta que hagas caso pasees y luego nos lo cuentes.
Un besito (hacía días que no podía entrar en tu blog :( ahora ya lo he subsanado :)

Alone -

Hola amiguito, ya estoy de vueltas y feliz jeje ;)
También me encantan las librerías y ese particular aroma que desprenden
Besos.

reatratado -

Erik, te fijaste que la rueda delantera izquierda del coche blanco (un citroen zx)de la calle que sale de la derecha esta pinchada. Tambien te fijaste que las baldosas de las aceras son rectanguales, podrían ser de granito, no me atrevo a asegurarlo. La iglesia es que no la veo arriba. ;-)

Pilu -

Que sensacion tan rara verdad? es como si arrancaran un poquito de nosotros, de nuestras vivencias, pero bueno, tambien hay que ser positivos y pensar que... bueno aunque ellos lo cambien siempre estara en nuestro interior y formara parte de nuestra pequeña historia.
Un besote grande!

lunaaaaaa -

Cierto...la Iglesia se parece...y ojala estuvieras en México...para pasear como seres urbanos...Bsosssss

mnkantavivir. -

Vaya que al ver tu foto me siento que estoy en Mèxico, aquì en Puebla, la Iglesia de San Francisco tiene un gran parecido...
Buen dìa..
un beso