Blogia
Erik

Una cerveza



Me gusta observar, simplemente miro como si siempre estuviera preparando un cuadro. Es verdad es así realmente como miro, siempre pareciese que trato de encuadrarlo en un pequeño espacio rectangular.

Llevo mucho tiempo buscando algo que llevar al lienzo, y cualquiera diría que hay muchísimos motivos que poner ahí, pero no acabo de sentirlo dentro de l estomago, que es donde empiezan siempre a gestarse mis cuadros. Si, se que soy un poco tiquismiquis para esto, pero es que ahora ademas me cuesta mucho mas ponerme a ello, parece que he perdido la sensibilidad o parece que… No parece, no, es que no tengo ningún motivo para coger un pincel. No me hace ilusión, como antes, y conste que veces estoy tan jodido de ánimos que podría ponerme a ello, porque ya he comentado que es cuando mejor me salen las cosas, pareciera que los pinceles se mueven solos y yo no hago nada por llevarlos.

Nada me gustaría mas que ponerme a pintar pero no se que ocurre, simplemente lo voy aparcando y aparcando….

Esta tarde en una cervecería a la que solemos ir casi todos los lunes y miércoles mientras espero a que salga Maria con una decoración muy así, es como una vieja fabrica de cervezas, la verdad es muy acogedora. Tomábamos una cerveza y mientras las chicas hablaban, yo como siempre en mi mundo me quede mirando al final de la barra, ahí donde la misma hace un recodo y va a acabar en la pared, sentado había un tipo sentado con una cerveza entra las manos, mirando como perdido al infinito, pasando uno de sus dedos por el borde del vaso, y semi inclinado sobre el un poco ladeado hacia la derecha. He tratado de memorizar el plano lo mas posible, después de buscar en mis bolsillos del polar en busca de un lápiz, que en otras ocasiones siempre llevaba conmigo, o en su defecto de un bolígrafo, que si llevo y también lápices en mi bolsa de saco que me acompaña todas las tardes en esos paseos, y no he podido porque hoy por primera vez me la he dejado el coche. Busque en todos los bolsillos y me parecía mentira no llevar nada con que escribir, porque nunca ocurre algo así, a mi no. La idea era coger una simple servilleta y hacer un boceto de la imagen que tenia delante de mí. Con aquella atmósfera densa de humo flotando sobre las cabezas y el color ocre oscuro casi marrón amarillento de las paredes y el techo, creadas artificialmente por un taller de decoración intentado dar una imagen de vieja fábrica ennegrecida por los humos.

Pero al fin no fue, ni un maldito lápiz esta tarde en mis bolsillos y ni siquiera mi cámara con la que disimuladamente haber retenido esa imagen. Y sacarla de mi cabeza, tarea imposible…

¡Que preciosidad de música! Eso si que me hubiera gustado, pero me tengo que conformar tan solo con pintar y ni siquiera bien, tampoco. (“Cuentos de los océanos topográficos” “Yes”).

Luego frustrado por culpa del p… lápiz, he seguido mirando por las calles, en el Conservatorio, en el Hiper… en todos sitios.

En el hiper mientras esperaba en la caja a pagar los enredos de la cesta, justo detrás mío, al mirar para atrás me he fijado en un carrito con una bebita que iba justo después que yo en la cola, me ha hecho muchísima gracia era preciosa, así es que no he tenido mas remedio que sonreír y quedar mirándola, enseguida me ha respondido con otra sonrisa, ha levantado su manita derecha y me ha saludado como si se despidiera con un leve movimiento de un lado a otro peinando el aire, y luego se la ha llevado a la boca y me tirado un beso…. Bueno yo tengo mis dos niñas, grande y pequeñina y me ha dejado como bobo. He mirado hacia arriba y en ese momento su madre una chica muy joven, rubia de piel muy clara, en la que por ello destacaba mas si cabe el carmín rojo claro pero intenso de sus labios. Se me ha quedado mirando y a su vez también me ha sonreído, a lo que yo he respondido simplemente pensando: “Que nenita mas linda tiene señora” “Yo también…. Dos” y como que me hubiera adivinado el pensamiento. No hemos dicho nada simplemente nos hemos cruzado nuestras sonrisas y en ese momento la chica de la caja me ha pedido mi tarjeta, bajando de nuevo al mundo.

Me he alejado con mis bolsas y no he podido por menos que volver a mirar, ya mientras me alejaba a la pequeña que me seguía mirando a lo lejos. Ahora con su gorrito en las manos.

Luego durante el viaje de vuelta ya en el coche y también ya saliendo de la ciudad, me venia a la mente la imagen de la pequeñina y no podía hacer otra cosa que reírme. Menos mal que las chicas iban sentadas en el asiento de atrás, si no habrían pensado que estaba bobo, por la sonrisa tonta que se dibujaba en mi cara.

Músicas: Yes.- Cuentos de los Océanos topográficos.

8 comentarios

Alone -

Simplemente sensibilidad a flor de piel, eso veo en ti amiguito.

lunaaaaa -

para mí siempre que dices eso.....pienso...bueno erik no se da cuenta que lo maravilloso que es leerloooooooooooooooo'.....pEGUNTO?.......

Corazón... -

Conózco esa sensación, pero no hay palabras para explicar...

Más sin embargo sé que tienes muchas cosas en mente y seguramente bellas, lo que pasa que no tienes inspiración pero, ánimo ya llegará justo cuándo menos lo imagines :))

¿Que tal que pruebas hoy? deja que los pinceles vayan por donde mejor les apetezca, seguramente será un maravilloso resultado :)

Un saludo y mira el sol que brilla y nos brinda un calor único :))

;o)

Gema -

Yocreo que con la pintura la escritura pasa algo parecido, debe nacer de dentro, debe ser una necesidad, seguro que en cualquier momento sin darte cuenta estas dando pinceladas.
Bonita imagen para recordar, los ojos y la sonrísa de una bebita, ¿hay algo mas tierno ?
Un beso

Maribel -

Que situación más bonita Erik, me imagino a esa niña...y a ti sonriendo...Si, esas son las cosas que te ayudan a seguir, que hay más valioso que la sonrisa de un niño?

Un beso, Erik

barbra -

Esos pequenos detalles son los que hacen que el dia valga la pena!!
La inspiracion llegara, cuando menos te lo esperes...
smuacksss

Bruixeta -

Seguro que la inspiración volverá antes o después, y tb las ganas...solo hay que esperar y hacer las cosas solo cuando de verdad nos las pida el alma en un grito desgarrador, al que no podemos hacer oidos sordos...Un beso de bona nit

Brisa -

No siempre las cosas son o ocurren cuando y como nos gustaría que ocurrieran lo importante aunque nos crean locos es esa sonrisa, me quedo con ella. Un beso