Blogia
Erik

Noches de Blanco Saten


(Mi noche:Erik)

He dado la vuelta la cabeza al sentir como hablaban y reían animadamente, mientras seguían acera abajo, no he podido por menos que sonreírme también, y luego ya girado, yo, la esquina en dirección al hiper, mi mirada se ha clavado en el infinito, o en ninguna parte aunque mis ojos sin duda veían el camino, no así mi cerebro. De pronto me ha pasado por la cabeza: --Sábado, fin de semana, habrán venido de lejos, o quizás de cerca de aquí, pero el caso es que ellos van alegres a lo mejor por esto mismo porque es fin de semana y quieren simplemente olvidar las comeduras de coco de entre semana, los malos ratos, quizás. O simplemente es que son felices y se ríen contentos y desenfadados por que la vida es bonita para ellos y la primavera ha llenado de hierba todo alrededor, los árboles tiene sus flamante hojas nuevas recién puestas, como un tocado maravilloso. Vete a saber. No ha dejado de pasar un halo de tristeza por mi mente, y es que no estoy muy alegre últimamente. ¿Ni tengo ni dejo te tener motivos para estarlo? Bueno de cualquier modo no voy a decir aquí, ahora si los hay. Pero al verlos me he sentido por unos instantes parte de ese mundo ruidoso que era el suyo.

He mirado al cielo y estaba precioso todo nublado con esas nubes grises de cielo tormentoso, que tienen matices grises azulados aquí mas claros allí mas oscuros y que conforman uno de esos cielos que a cualquier pintor le encantaría poner en un lienzo o un papel, y es curioso porque solo unos momentos antes ahí estaba yo luchando con mis pinceles y el papel con un cielo que se me resistía y que no era el que yo quisiera pintar justo en ese momento, Iban por ahí los tiros, si, pero.….. Chispeo salvador que me obliga a recoger el caballete y dejarlo para otra ocasión. Pero elucubraciones pictóricas aparte, mire al cielo y me maravillo como dije. Y al instante mismo ese olorcillo encantador del ozono allá arriba con esa atmósfera ionizada por la tormenta desprendiendo ese bonito olor a tierra mojada. Una tarde que se ponía maravillosa, pasados los momentos de pesimismo.

De vuelta a casa el dvd en pausa con el disco de Los Moody Blues en el Royal Albert may, vuelve a girar y comienza con la obertura que ataca la orquesta y comienza a sonar el principio de “Días del futuro pasado” (joer que bien me suena esta frase), y hasta Olga que sentada en el ordenador chatea con sus amigos se gira a mirar de donde sale esa música y se queda como abobada mirando la pantalla del televisor. Empiezan a caer las canciones una tras otra como si de las hojas de un calendario se tratasen, yo alucino con esos cuatro viejetes de línea perdida en general que suenan igual de bien que cuando tenían veinte años y me emociono con esas canciones que tantas y tantas veces habré oído ahora ya desde hace tiempo solo y antes bien acompañado con su cabeza sobre mi cintura sentados en cualquier sitio. El realizador pinchando de vez en cuando uno que otro plano del publico entregado a los músicos, cantando en voz baja junto a estos esas canciones que habrán oído como yo, tantas veces también y es curioso chicas bailando, saltando, al son de la música, unas con veinte, treinta y hasta cincuenta, mezcladas como si no hubiera edad de por medio. Ha sonado el móvil de Olga, algún amigo, y empieza a sonar “Noches de Blanco Satén” El sonido DTS a bastante potencia envuelve toda la estancia, y Olga nuevamente se vuelve hacia la televisión habla algo con su interlocutor, y luego me pregunta: --¿Qué es esto?
---Es Night in white satin.
__Si es esa canción, si la que tu me decías

Por la cara veo que le gusta. Nuevamente la música me ha salvado el resto de la tarde antes de empezar la noche. Y he pensado que al fin y al cabo el día ha pasado moderadamente bien.

Con paseo urbano incluido.

Que si cabe es el que mas me gusta y que empezaba esta mañana en Cáceres recorriendo lentamente en mi coche las calles de la avenida de España, vacías de trafico y de personal, casi desiertas denotando la resaca de la fiesta de la noche anterior, quema incluida del dragón el la plaza de San Jorge.
He recogido a Olga y antes de volver a tomar la carretera para volver a casa, he parado en el paseo de Canovas y he disfrutado de el sin prácticamente nadie entre sus jardines, con la sola visión de alguna chica paseando a su perro o alguna persona que fuera a su trabajo, en un día festivo.

Y he parado en la fuente, la fuente en la que ya más de una vez Olga me ha visto parar y que con lo despistada que es, no creo que ni le haya pasado por la cabeza preguntarse porque una y otra vez voy a parar a esa fuente.

Músicas: The Moody Blues.


(Calles solitarias:Erik)

10 comentarios

Amaia -

Por favor, me podrías decir quien es el verdadero autor de la canción "noches de blanco satén" ? mil gracias. Algunos dicen que es Santana y otros que Moody Blues, yo estoy con esto ultimo, bueno, gracias otra vez

Brisa -

Que casi he podido sentir que estaba contigo erik, la próxima vez me avisas con más tiempo eh mi niño, que no me he podido poner guapa jaja ! Besos !

lunaaaaa -

Esos paseos alimentan tu espiritu...saludos Erik.....

Alone -

ay! amiguito la estoy pasando tan mal, como me gustaría acompañarte en una de tus caminatas y poder hablar, hablar y hablar que bien nos haría ¿verdad? al menos a mi sin duda sniff.
Besitos.

Gema -

Me gusta el titulo de tu post, lindo para un blog ¿no crees?
Te noto un poquito de capa caída, y bueno... tu ya me lo comentaste en mi blog, sigo escribiendo amigo erik, me ayuda bastante, es como correr hacia un amigo y que te escuche atentamente sin hablar.
Un besito amigo, sigue parando en tu fuente, no dejes de hacerlo.

Trini -

Me encanta pasear por el pueblo temprano cuando hay poca o ninguna gente y el aire parece que te purifica el alma.
Esa canción es una de mis preferidas.

Un beso Erik animate es la primavera yo tambien estoy algo gris.

reatratado -

White, white, Satan. Hasta el cristo de la plaza se bajo de la cruz por solidaridad con la soledad. (Sospecho)
Un abrazo amigo.

Alone -

PD: Así que nunca dejes de pasar por ahí jijijiji!!
;)

alone -

La fuente de los milagros ¿Será qué algún día algo pase ahí...??? la fuente del deseo... la fuente de los recuerdos....
Besitos.

YXQNO???... -

cuando salgo muy temprano (7.30 am) a caminar por el centro los domingos, me encuentro la ciudad casi vacia...casi xq hay puro turista...me gusta, no autos, que tapan su linda arquitectura...la puedes deisfrutar a tus anchas!!