Blogia
Erik

SOMBRAS

Cuaderno de bitácora.
Fecha: 18.07.05
Lunes.
.

(Nocturno.001: Erik)
.
A pesar de la hora no hace calor en absoluto en comparación con los cuarenta grados de días anteriores.

Anoche me retire tarde, y esta mañana he empezado temprano, a pesar de estar de vacaciones, me imagino que por rutina despierto temprano y me levanto temprano, de cualquier forma como pienso que lo que se duerme no se vive y yo quiero vivir lo mas posible y apurar los minutos que me restan al máximo, lo hago con gusto.

Quizás por eso estaba cansado, me dolía un poco la cabeza, las ideas se agolpaban todas sin sucesión dentro de ella mientras pensaba en tirarme un rato sobre el sofá. Pero me rondaba una idea de dibujar algo y a pesar del cansancio he decidido no hacerlo. Luego de preparar algunas fotos y algunos bocetos he puesto un disco que me grabe ayer a partir de la selección que llevo cuando paseo en mis tardes/noches y lo he puesto en dvd y me tumbado panza arriba a oír la música.

Mirando al techo y haciendo conjeturas con las sombras que dibujan cambiantes luces cuando pasan los coches y mueven las luz a través de las aberturas de las persianas y en combinación con la música.

Han empezado a desgranarse notas de una y otra canción y de pronto me he visto paseando por Notting Hill al son de Charles Aznavour mirando los mil y un puestos de Portobello Road, y al poco ya estaba subiendo a uno de mis paseos nocturnos por la villa antigua de mi ciudad.

Es curioso como esa música que me lleva en mis paseos me ha transportado ahora a sitios en los que suelo parar a menudo y a otros en los que jamás he pisado.

He pensado luego en ti mi querida amiga, también por culpa de esa música que alguna vez me has dicho que te gustaría oír junto a mi en alguno de mis paseos. Y que la verdad es lo que me ha conducido a hacer una copia para de una manera u otra poder hacer que escuches físicamente lo que yo oigo en esas ocasiones.

Ahora justo me lleva a un garaje hace un millón de años, ya, y estoy viendo un pedacito de cielo lleno de estrellas a través de una pequeña abertura rectangular encima de la puerta del mismo, mientras bailo muy pegado a una chica, de hace ya mucho mucho, y como comentamos el brillo de esas pequeñas luces allá arriba al son de la pregunta eterna de los Moody Blues.

No, no dejare pasar esa canción ahora, prefiero volver a la 24 Joanne que cantaba Michael Nesmith, si hombre, ese disco que saco justo cuando se separaron definitivamente los Monkees. (Y esta hay que oírla, sobre todo en verano una noche en que no haya luna tumbado panza arriba en el campo lejos de las luces de la ciudad).

Yo que tu, que me lees, la buscaría. Y la oiría sobre todo así como digo.
.

(Sombra: Erik) PD. Porque iba detras.
.
Músicas: Question, Joanne, She, Because you loved me, The man who sold the world, Georgia on my mind, A man man’s world, Love song for a vampire, Since I don’t have you, Eleanor, I’m not in love, Put your hand on you hand, Band of gold, Lobo hombre en Paris, Crying in the chapel, Para verte reir, This is my song, These eyes, Anduriña, Time is my side……

4 comentarios

Maribel -

Hola Erik!! Yo tomo nota para bajarme esa canción y prometo contarte cuando la escuche.

Felices vacaciones, disfrútalas a tope!! Un beso.

mnkantavivir -

eso...eso...disfruta, descansa alarga los dias y los paseos, pero no olvides llevarnos en tu bolsillo, para compartir los helados que no debes y sobre todo las noches maravillosamente estrelladas...
muchchchos besos

Brisaaa -

Que bonito ha quedado el blog erik :) me alegro de que estes de vacaciones no dudes disfrutarlas mucho, si madrugas así el día dura más.
Un beso enorme.

lunaaaaa -

Felicidades en tus vacacones...disfrutalas mucho...mucho....(.....y gracias .....gracias)