Blogia
Erik

Ex-libris


Erik.

Definitivamente mi disco duro es un caos total. Bueno todo es un caos total a mí alrededor. Mis copias de seguridad son caos totales. Mi vida en fin es un caos.

Ando buscando alguna idea porque me he cansado un poco de mi exlibris, bueno…. La verdad.

Es que tengo que modificarlo para que cuando los libros no sean ya míos puedan ser de las nenas para lo que deberé modificar y quitar iniciales de manera que sean tanto de ellas como lo fueron míos (el pasado, fíjate que cosas… es ahora. ¡Joer estoy hablando en pasado en el presente! ¡Que

yuyuuuuu!).

Bien al grano.

Buscaba ideas en mis imágenes y de pronto apareció un culete que hacia mucho que no veía, en vivo hace demasiados años. Una vieja camisa militar que solo cubre eso, y deja ver algo de la parte baja de un bikini mínimo y un culete precioso. Un sombrero que no deja ver mas que una media melena y una mujer menuda muy menuda que sin embargo al otro lado, el oscuro de la luna, oculta una cara, como decían en aquella película, la cara misma del amor. Si, era una cara de esas que te dejan embelesado pero en esta foto no se ve claro. Aunque yo aun la vea nítidamente a pesar de esos veintisiete años pasados (suena una canción ahora por casualidad, eso si porque he puesto el random en el giracedes, oportuna o inoportuna “Send in the Clowns” por Judy Collins //sonrisa o media sonrisa// y me voy a no se donde). Pero simplemente es una chica de espaldas en un bosquecillo de encinas muy escarpado con un rio al fondo allá abajo.

Volvamos al mundo necesito rápidamente decirme por un nuevo exlibris porque se van amontonando nuevos libros, que me van a costar un disgusto con M.R. porque es que n o tengo donde meterlos, además eso si es un caos porque digo que estos últimos títulos que tienen que ver unos con otros si no es porque dentro están llenos de letras.

Es la feria del libro ahora en la plaza mayor como todos los octubres desde hace unos años. Es una presentación del nuevo libro de Daniel. Es…. Una tiendita cuca de libros de comics…...

Son pretextos, eso es lo que son y ahí se van amontonando títulos como: América (Kafka), El enigma Vivaldi (Harris), Mi corazón al desnudo (C,Baudelaire), El Proyector de sombras (D.Casado), Un Duelo Privado (L-Sánchez), Jorge L.Borges…….. N Gaiman …… Un verdadero gazpacho, pero como en la música un poco de todo. Y espacio para nada.

Y Al final me he ido a parar a Madrid en el verano del 78. Y me he visto paseando por calles en las que por entonces no tenían aun esa costumbre de tenerlas levantadas todas aprovechando que los “Gatos” se han ido de vacaciones y hay ruido de martillos mecánicos y maquinas por doquier. Entonces aun era cuando Madrid se quedaba a veces medianamente semivacío y yo me dedicaba a pasear visitando las librerías y tiendas de discos que quedaban abiertas sin el cartelito ese de cerrado por vacaciones haciendo tiempo a que llegara de Paris aquella chica. Y que se retraso mas días de los que estaban pactados para encontrarse en ese Madrid agridulce.

Tiempo de sobras para comprar “Relato Secreto” de D.Larochelle, “Snuppy va al hospital a ver a su amiguita” o “El Fausto” de Gounod. Y Algunos discos mas…… En fin otro gazpacho pero mucho mas antiguo. (Mi vida es un bucle).

Luego llegaría al fin con un montón de discos bajo el brazo, que ahora reposan en mis estanterías con aquellas etiquetas centrales en plástico que solían ponerles en Francia a los discos y que a mi me llamaban tanto la atención. Me había traído un poco de todo lo que sabia que me gustaba.: En la corte del Rey Krimson (King Krimson), Una recopilación (Judy Garland) y claro no podía faltar una versión en francés de Marguerita de R. Cocciante. Que precisamente en italiano sonaba muchas veces justo en aquel paraje donde estaba tomada esa foto de sombrero, media melena y culete maravilloso.

Y fueron los últimos en común.
.
.
.

Colorines:Erik.
.
.

Musicas:Herman’s Hermits , Judy Collins, Bee Gees, Melanie, The New Vaudeville Band, The Troggs, Percy Sledge, Petula Clark……….More..

2 comentarios

Anónimo -

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Trini -

A mi me encanta coleccionar libros es un placer además de leerlos mirarlos y tocarlos, no sé, yo amo a mis libros, cuando em quede sin espacio ya veré que hago.

Un abrazo Erik