2006
Y llego el año siguiente y no se dio ni cuenta porque nada habia cambiado realmente.
Quien sabe..........? Luego creo un lago donde no lo habia pero donde si le habria gustado que estuviera uno.
Pero no podria nunca ver reflajada su imagen....... ¿O si?.
(El dia que los pajaros se olvidaron de cantar, II)
La niebla lo había invadido todo. El mundo entero parecía una fantástica sinfonía en gris…, gris claro, gris oscuro, gris nauseabundo, húmedo, sinuoso, penetrante, helado. Salí del porche y empecé a caminar, empujado hacia algún destino desconocido.
Súbitamente me detuve, agachándome para tocar la hierba gris y mojada por el rocío. Mis dedos cogieron delicadamente un manojo de plumas aún cálido. Al caminar, lo hacía empujado por mis pies calzados con zapatillas. Instintivamente supe que el animal estaba muerto. Era uno de mis pájaros, uno de mis pájaros que nunca volvería a cantar. Como un niño me senté en la hierba fría y empecé a llorar silenciosamente, apretando el cuerpecillo contra mi mejilla. Parecía ser la única cosa cálida que quedaba en el mundo.
Se aproximó lentamente.
- ¿Por qué lloras? – preguntó la masa gris y lánguida, cerniéndose sobre mí.
- Lloro porque me siento desgraciado y tengo miedo- le dije.
- ¿Eres desgraciado porque he tocado los pájaros?- me preguntó la masa gris mientras se iba concretando en algo que sugería la silueta confusa de un hombre.
- Si al tocarlos has causado su muerte, sí. Por esto me siento desgraciado. Miré con desafío a su cara gris y sin forma.
- ¿Y te asustas de mí?- inquirió aquello.
- No por mí mismo, sino por lo que puede ocurrir a los demás. Nunca te he temido. Pareció atraer hacia sí más volutas de niebla y se sentó a mi lado sobre la hierba.
- Así pues, ¿sabes quién soy?
- Sí, lo sé.
- De verdad- le dije-, deseo que algún día, y de algún modo, encuentres lo que anhelas.
- Si lo consigo, procuraré hacértelo saber. Su forma gris se dibujó instantáneamente en la luz de un súbito sol matinal. La niebla se disipó y me pareció oír su voz desde una distancia muy remota. Cantaba una canción muy extraña, pero que para mí resultó llena de significado. Reconocí las notas de: Hasta que volvamos a encontrarnos.
Mísicas: Marmalade.
9 comentarios
erik -
Volvere por tus casas.
Un beso.
(Deseo)
Andri -
Un besote, Yo
Andri -
Un abrazote muy fuerte y me agradó leerte por mi sitio.
Andri
Corazón... -
Que barbaridad ésta foto es maravillosa. ¿Sabes? estos ultimos post me han resultado muy bonitos, encierran muchos sentimientos. Me has contagiado, gracias!
Un beso
;o)
erik -
mamots -
besitos
erik -
azzura -
es que es algo increible, nunca ví nada así te lo juro
Vir -