Blogia
Erik

Beneficios

    Nunca fui ni creo que sea ni ecologista ni nada parecido, simplemente me creo un miron y solo paso por este mundo disfrutando de la vista de lo que pasa a mi alrededor. Quizas simplemente como pintor (?¿) me fijo en todo ello. Y quizas debiera haberme implicado un poco en tales cosas, pero teniendo en cuenta lo vaguisimo que creo que soy, solamente me dedique a difrutar como digo de las vistas.

 

    Y esta misma mañana como tantas otras veces decidi pasarme por las plataformas que hay denlante del castillo, pensando que con estos ultimos diad de lluvia y sol, deberian estar tan salvajes como a mi me gusta en esta estacion, ver las flores y las hierbas crecer sin control alguno y disfrutarlas antes de que el ayuntamiento decida subir y limpiarlas para que los turistas paseen por ellas sin la molestia que podrian causarles estas en su camino. ¡Que ironia! y nadie piensa que en todo caso estas ya estaban ahi y la molestia posiblemente se la causen estos mirones domingueros a ellas.

    ¡Bueno, que mas da..! El caso es que yo decidi pasear como decia por ahi antes de volver a casa luego de haber comprado el periodico para ver que noticas alegres traia hoy. Y como pensaba, las hierbas me llegaban por encima de las rodillas y eso me encanta, me encanta pasear entre ellas aunque a veces te lo ponen dificil para seguir el paso. Todo estaba precioso verde insultante salpicado de pinceladas amarillas, rojas, blancas, violetas... Silencio y colores por doquier, sensacion terriblemente agradable. Luego he ido a cruzar hacia las escalerillas que llevan a la plataforma superior a esta y bueno un poco, si que se ha roto el encanto, que enseguida ha vuelto unos pasos mas adelante.

    Y pensar los guarrisimo que es el humanoide medio que amo y señor de este planeta (¡ Y un huevo ! todavia no se ha enterado de que solamente es un alquiladillo y la casera se puede cabrear de momento y ponerle de patitas en la calle) hace y deshace a su antojo, este mal o peor, y conste que no lo digo en plan ecologista si no simplemente que cada dos pasos te vas encontrando la basura que va dejando atras, unas veces en forma de restos de la merendola pasada y otras como restos del ultimo botellon de turno sabatino.

 

 

    De todos modos ni mi ha molestado ni me ha incomodado realmente, quizas como presunto pintor, un accidente mas del camino que quizas le daria un aire menos aburrido a lo que de otra forma habria sido un cuadro de esos bucolicos y sosos con arbolito y flores al fondo.

 

 

    He decidido que me sentaria unos momentos a ojear el periodico en uno de los bancos de granito que hay por estos lugares y mira pod donde el primer articulo es una entrevista con James Lovelock que no tiene desperdicio y rezuma pesimismo por todos lados. ¡Que va! Pesimismo no... Simplemente un tipo de esos que en los albores de la humanidad, cuando los viejos esran los sabios y a quien se recurria siempre en busca de consejo cuando las cosas no pintaban bien y por ende no se los recluia en residencias como objetos inservibles. Seguro que por su edad y porque ya viene de vuelta de todo, simplemente dice las cosas como son y noi necesita maquillarlas, que al fin y al cabo ya sabemos como estan las cosas aunque nos empeñemos en no querer verlas. O quizas, si mas bien esto ultimo verlas como son dejaria de ser rentable en esta epoca de tanto vendes tanto vales. Luego de leer por encima la entrevista y leer Pies de foto como : APOCALIPSIS: Para lovelock, la catastrofe del cambio climatico es ya imparable, irreversible. O afirmaciones como: "Nos veremos reducidos a solo 5OO millones de humanos viviendo en el artico, Y tendremos que empezar de nuevo." Luego sigue con mas y mas y lo cierto es que aunque en el fondo esperamos un milagro como esos de las pelis americanas en que el heroe americano de turno al final acaba solucionando todos los problemas, siempre te queda en la trastienda del "Organo de Homer" el pensamiento pesimistoide de que este viejete tiene razon por aquello de que mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

 

    He cerrado el periodico y me he ido para abajo, que ya era tarde y me tocaba hacer la comida a mi hoy. Y mientras estaba liado ntentando que la paella estuviera medianamente comstible (Je) pensaba: ¡Joder! ¿Y merecera la pena mañana quitarse el culo en pos de los beneficios, si al final vamos a acabar flotando encima del agua como unos bobos?

 

 

 

 

¡Bah!

 

¡Me voy a dar un paseo a ver ponerse el sol!

 

Musicas: Joe Striani.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

lokura -

las has encontrado.. mis amapolas.. las has encontrado. Besos!y preciosas fotos, como siempre

mnkantavivir -

parece que este mal es mundial!!, incosciencia simplemente esto!!
chs...chs y mas chssss

espero y el Joe Satriani que escuchabas era el que te he enviado con mucho cariñoooo!!