Blogia
Erik

Van pasando las farolas, los arboles del bulevard, los edificios. Algun coche mas o menos lejano. No se ve a nadie al menos por esta avenida y eso a pesar de la temperatura que realmente invitaria a pasear disfrutando de una noche magnifica de casi verano. Las doce van a desgranarse de un momento a otro en el viejo reloj de ebano, aquel que maravillosamente describe E. A. Poe en su Mascara de la muerte roja. O en el reloj del salpicadero de mi coche.

    Realmente empezaba tres horas antes aproximadamente, aunque si es por eso quizas cuatro, pero dejemoslo en tres.

    Terraza de cualquier bar del centro comercial una botella de agua una, cerveza sin alcohol, vacias, me ha convencido de que la lleve al cine, quiere ver (como no...) ElCodigo Da Vinci. Se ha tragado el libro, yo no, pero claro yo normalmente suelo ir contra corriente, aunque seria com haberlo leido porque entre comentarios aqui y alla ya sea en canal de historia ya sea en esta o la otra tertulia de esta o la otra emisora, periodicos... Bueno es que realmente todo lo que me huele a marketing me suele dar repeluzno y creo que no merece la pena perder el tiempo en tal cosa. Advertido de que sera un presunto toston la peli en cuestion decido llevarla mas porque es tan pocas veces que estoy a solas con ella ahora que ya vuela y tiene quien la acompañe (¡ahh... ! aquellos dias en que la traia y llevaba al condervatorio, he observado como se despedia de el hasta dentro de dos dias con unos besos que se veian sentidos de verdad, y confieso que me ha llenado de, no se, una especie de paz interior o felicidad, no se como explicarlo. La he mirado y se me ha convertido en una damita linda, aquella niñita que no llegaba mas alto que la mesa camilla donde jugaba con sus clics granjeros).

    ¡Las nueve, va ha empezar! Esta bien , entremos ya.

    No ha sido ninguna sorpresa es justamente lo que esperaba (clasico producto Holliwoodiense) algun que otro comentario mientras, ¿Sabes que es la cabala? Pues es.... Joer vamos que como una especie de sopa de letras... ¡No seas burrona .... Mira yo que tu ahora cundo lleguemos te vas a mi biblioteca y te coges un libro que esta mas bien un poco manoseado y que incluso tiene algunos de los picos de sus paginas algo doblados y un poco sucios, cosa que ya sabes que no es normal en cualquier libro de mi coleccion, que tiene en la portada una foto del Pendulo de Foucault y le metes mano, veras como este tambien es de los que no te dejaran soltarlo asi como asi, te pillas un diccionario que Umberto Eco a veces se pone dificil y yo, al menos con mi vocabulario cortito, cortito, confieso que mas de una vez tuve que tirar de el. Si ya se que no lo necesitas, pero como yo si lo necesite pues por si acaso...

    Si, son casi las doce pero ha sido una velada maravillosa, y no por la pelicula precisamente.

    Volara, de hecho ya vuela libre, pero en cireto modo somos demasiado parecidos y volvera una y otra vez para comentar este o quel libro o esta o aquella pelicula. Al menos ha empeazado a descubrir viejos discos, viejas musicas , viejos y nuevos libros que se llenan de polvo en mis estanterias. Y ya navega por ellas aunquue piensa que no me doy cuenta.

P:D: La incursion dn el "Pendulo de Foucault" ha sido en el comienzo dolorosa, pero la he advertido que no se deje desanimar por esas frases que ella dice complicadas y que hacen perder el hilo a veces y simplemente deje a laimaginacion que le muestre las imagenes que van realmente desgranandose y no piense, solo lea y vea.

¿Continuara?

 

Musicas:Gianni Schicchi Puccini.

 

 

 

 

2 comentarios

mnkantavivir -

olvide ponerte que de acuerdo a lo que me dijiste, lo he leido en un ratito entre tanto trajín, ya es de noche...y mira como lo disfruteee...
tqm

MNKANTAVIVIR -

Claro que continuará, y muuucho!! mientras tu estes y ella siempre estará...son los hijos que crecen y que los vas soltando de la mano...y los ves caminar ya delante de ti, y los ves con cara de amor...serán siempre tus niños, tus amores!!
Claro que siempre regresará, y comentará, claro que siempre necesitará de ti!! de tu presencia de tu silencio, de tu amor....
Ahora entiendo tu buen humor de hoy, pues claro quien no estaría de magnífico humor habiendo pasado tan bellos momentos junto a ella, disfrutando los pocos minutos que ahora comparte con él...
besitos..muchos pero muchos y yo si te digo....ch, jajaja (es que soy tímida! hahaha)