Blogia
Erik

A cuestas con la musica

 

 

A vista de hormigaerik

 

 

 

    Pecado mortal, si, Eso mismo dirian mis amigos que me conocen y que saben de lo pirao por la musica que soy, si les dijera que esta noche por fin oi entero el Quadrophenia de The Who.

 

    Si porque aquel doble lp que se ponia amarillo en las estanterias de mi discoteca estaba realmente "capado" eran los tiempos en que a este pais segun que discos, segun que canciones o segun que portadas podian o no pasar la censura franquista. Y est desgraciado disco fue uno de ellos (tengo mas, claro). Y buscando cosas de musica en la red me he topado con este memé que aunque no me gusta formar parte de cadenas tontas (por eso la rompo), no es menos cierto que tratandose de musica como aqui sucede, la tentacion ha sido grande y la carne en este caso demasiado debil ( que no devil, del ingles, aunque habria podido). Por eso no invito a nadie a seguirla al fin y al cabo, me he tomado el contestarlo, como penitencia por mi dejadez y no haber escuchado el disco entero (Dr. Jimmy  incluido) antes de hoy.

              ***********************************************************************************************************************

 

DIEZ ALBUMES DE TU COLECCION (Nuevos o viejos):

- Genesis: Nursery Cryme    
- Rolling Stones: Aftermath    
- Derek & The Dominos: Layla and Other Assorted Love Songs
- Maroon 5: Songs about Jane
- Musica Dispersa: Musica dispersa
- Pink Floyd: Dark Side Of The Moon
- The Who: Quadrophenia
- The rare Hearth: Get Ready
- Queen: Queen II
- The Beatles: Abbey Road
DISCO QUE TE DA VERGÜENZA ENCONTRAR BUSCANDO LA RESPUESTA ANTERIOR:

- Spice Girls: (me lo he encontrado pero ¡juro que no es mio!)

ULTIMO CD QUE COMPRASTE:

- Tete Montoliu: Montoliu plays Tete

ULTIMO CD QUE TE BAJASTE DE INTERNET (Y no digas que ninguno, pillín):

- Maxophone: Maxophone

CINCO DVD's MUSICALES QUE TENGAS (O TE GUSTARIA TENER Y SEPAS QUE EXISTEN):

- Boz Sacaggs: Greatest hits live
- Rolling Stones: Rock and roll circus
- Steely Dan: Two agains nature
- Pink Floyd: Pulse
- Blind Faith: London Hyde park 1969

CINCO CANCIONES QUE HAS SEGUIDO Y QUE TIENE SIGNIFACADO PARA TI:

- Katie Melua: I cried for you
- Riccardo Cocciante: Margherita
- Beatles: Across the universe
- Jack Bruce: Ships in the night
- Brazilian girl: Ships in the night (otra diferente)

ULTIMAS CANCIONES QUE HAYAS OIDO, POR EJEMPLO EN TU MP3 MIENTRAS HACIAS Y PENSABAS ESTO (Y no vale mentir, no escojas "supertemazos"):

- Entero el Quadropenia de The Who, hace un ratito.

CINCO PERSONAS A LAS QUE LES VAS A PASAR ESTE POST (ESTA CADENA):

Creo que no me atreveria.... pero ya veremos.

ALGO QUE DECLARAR:

- Que me quedo muy corto con solo diez de una discoteca de mas de mil titulos, y que me he visto negro para poner ese en vez de ese otro..

- Que aunque cualqueira de mis amigos que me conozca creeria que es pura coña, que esta noche es la primera vez que he oido el Quadrophenia completo pues siempre oia la version de LP que tengo desde años inmemoriales y que estaba capada por la censura franquista. Sin Dr.Jimmy.

- Que esta noche buscando cosas en la red y entre ellas, encontre este blogg, por cierto. Tambien encontre este comentario eb una pagina: "MUSICA DISPERSA: Fue el primer grupo que escapó de la influencia inglesa. Estilo predominantemente acústico que sentó las bases del rock catalán, ubicable entre el folk y la música mística. Grabaron un solo Lp homónimo en 1970 del que se vendieron solamente 350 ejemplares. Hoy es un disco de culto."

- Y que yo soy uno de los 350 poseedores del mismo. Y me encanta.

                           *****************************************************************************************************************

 

 

 

Musicas: The Who: Quadrophenia.

 

 

 

2 comentarios

erik -

Me alegro si contribui un poco a eso, a mi me encanta, me encierro aqui todas las noches y mientras charlo con Barby, o escribo algo en esta pagina nunca falta la musica, poreso suelo ponerlo al final de los articulos.

Un abrazo.

MaRioSe -

Me entró enormes ganas de escuchar música.;-)
¡Vaya colección tienes!