Blogia
Erik

Humedad

.

Noche de tormenta 006erik

            Llueve de nuevo. Ha estado así toda la tarde. He estado escuchando como el viento arreciaba fuera de los cristales de la terraza y como de pronto caía un chaparrón y las canales traían su música, ya casi olvidada.

 

            He llegado bastante tarde hoy y algo cansado por lo que esta tarde he decidido no salir para nada, simplemente sentarme a mirar alguna peli, oír la lluvia caer, dormitar...

 

            He visitado alguna pagina de música después y al final ya de noche he decidido salir a mojarme un poco a la vez que tomar un poco de aire y me ha caído un chaparrón terrible, diría mas de uno, y maravilloso diría yo. Justo en el parque de Ruiz de Mendoza.

 

            He estado pensando mientras veía y sentía la lluvia que este monstruo que es Internet me quita demasiado tiempo y he abandonado casi por completo mis enredos de pintar, entre otras cosas que me han gustado siempre. E incluso casi relegado los amigos en aras de los amigos virtuales, que al final no son tal porque existen igual, aunque algo mas lejanos. Por eso se me ha pasado por un momento por el coco que debería aparcar un poco todo este rollo del ciberespacio y crea r un poquito. Aunque no quiero engañarme ni culpar a estas zarandajas electrónicas del vacio que se ha instalado en mí en cuanto a mi pintura. Si es verdad que lo he intentado y el resultado ha sido un extraño engendro inacabado aun, en forma de acuarela, en la que la razón dejo totalmente paso a lo mas profundo que había en esos momentos dentro de mi y extraños colores que nunca antes habían salido de mi paleta reinan por doquier sobre el papel, aunque es cierto también que colores de antaño quieren salir como buscando aire de entre estos otros que lo ahogan todo. La tengo colocada sobre el caballete en la habitación nueva y cada vez que entro y salgo mientras poco a poco voy acondicionándola para pronto migrar de este que yo llamo "My Word" ahora, a ella, me quedo mirando el maldito cuadro y no se si al fin se quedara así o cambiara a vida. Pero de cualquier forma si cambiara tampoco el resultado seria alentador porque ya tiene vida propia y seria matarlo de alguna forma. Al fin y al cabo cuando lo empecé a pintar, tan solo le di el color que tenía yo mismo dentro de mí en esos momentos que no eran otros que esos mismos. Correrá la misma suerte que aquella otra acuarelita que hace miles de años ya pero con los colores totalmente al contrario que esta por razones que ya ni me vienen a la cabeza quedo inconclusa también. Aunque reconozco que mas de un cuadro mío precisamente quedo aceptable porque nunca, nunca lo termine del todo.

Al final lo mirare y como tantos otros antes y que mismamente ahora tengo detrás mío, alguno colgado, me dará la impresión de que no fui yo quien lo pinto. Y yo si se que lo hice, porque fuera de mi es posible que nadie lo diría, y no solo porque alguno ni este firmado o si lo esta este tan escondida que no se ve, si no porque la relación de unos con otros es tan poco parecida, quitando la época en que me dio por los verdes que no se relacionarían.

 

            Necesito pintar noches, llevo demasiado tiempo con esa sensación dentro que no me deja tranquilo, mientras seguiré mirando el cuadro de Paul Delvaux y....

 

            Tendría que desaparecer durante una temporada.

 

 

veinti... años despueserik

Músicas: Spirit of John Morgan  /  B.B King.

 

 

2 comentarios

carlos santana -

Su trabajo es estupendo, se necesitan creo, mas blogs sobre arte y que traten sobre la diversidad de los artistas de nuestra generación. Me gustaría aprovechar y recomendar el sitio de la galería Alovera http://www.galeria-alovera.com especializada en venta de arte contemporáneo cubano, su página está cuidadosamente elaborada, su portal le presenta una exquisita muestra de lo más moderno de la obra de los artistas cubanos. Me parece un excelente punto de referencia para los amantes del diseño gráfico y del arte en general.

Saludos cordiales

MNKANTAVIVIR -

Pues a lo dicho...a pintar se ha dicho!!, solo, una recomendación...sugerencia, súplica o que se yo!!...date una hora para los cuates virtuales...una horita simplemente...digo no??

Que aunque demasiado lejanos, a veces se sienten muy cerca como hoy...

besos muchchchchos besos