Blogia
Erik

Niebla

  

     Esta mañana he salido de nuevo muy temprano a pasear y al igual que ayer el color era magnifico. Otoño ahora de verdad.

   

Niebla 039aerik

 

Canto de Otoño


I

Pronto nos hundiremos en las frías tinieblas;
¡adiós, viva claridad de nuestros veranos demasiado cortos!
Ya oigo caer con fúnebres golpes
la leña que retumba en el empedrado de los corrales.

Todo el invierno va a volver a mi ser: cólera,
odio, escalofríos, horror, trabajo duro y forzado,
y, como el sol en su infierno polar,
mi corazón ya no será más que un bloque rojo y helado.

Escucho tembloroso cada leño que cae;
cuando levantan un cadalso no se produce un eco más sordo.
Mi espíritu se asemeja a la torre que se derrumba
bajo los golpes del ariete incansable y pesado.

Arrullado por este monótono golpear, me parece
que clavan a toda prisa un ataúd en algún sitio.
¿Para quién? __Ayer era verano; ¡he aquí el otoño!
Este ruido misterioso suena como una despedida.


II

Amo la luz verdosa de tus grandes ojos,
dulce belleza, más hoy todo es amargo,
y nada, ni tu amor, ni tu cuarto, ni la chimenea,
valen hoy para mí lo que el sol que resplandece en el mar.

Y, sin embargo, ¡ámame, tierno corazón!, sé madre
hasta para un ingrato, hasta para un malvado;
amante o hermana, sé la dulzura efímera
de un otoño glorioso o de un sol que se pone.

¡Breve tarea! La tumba espera; ¡está ávida!
¡Ah, déjame que, con mí frente puesta en tus rodillas,
guste, añorando el verano blanco y tórrido,
el rojo amarillo y dulce del final del otoño!

 

C.Baudelaire.

 

 

 

Niebla 024erik

 

Músicas: Los Ramones

 

 

3 comentarios

domitilaneira@hotmail.com -

a ese otoño le falta calor le falta vida ,le falta ilusion le falta hasta el color que habria de tener un otoño , color de otoño no color de depresion
en todo caso cada uno ve la vida del color con que la mira

erik -

Que va...

Me encanta el otoño.
Y tamb ien Charles Baudelaire

gobina -

Las fotos geniales¡¡¡ el poema,muy triste...te dá bajón el otoño?.. Es mi estación del año preferida...lso colores..el viento...la lluvia..la poca gente por todas partes...Me encanta...
:-)