Blogia
Erik

Es posible

Avda España 028erik

 

 

 

                          Si es cierto a ese otoño le falta color, pero es que ese otoño es así, sin color sin vida...

 

                        Quizás si, sin vida ahí si,  porque al final de ese caminito de entre cipreses y panteones descansa ella ahora justito un poquitin a la izquierda al fondo del todo.  Y sin embargo en la cabeza del fotógrafo la imagen es de una chica alegre riendo apoyados sus dos brazos sobre su hombro y siempre será esa la imagen de ella. Nunca triste, lúgubre, porque el no la conoció de otra manera que no fuera alegre y sonriente y con ganas enormes de vivir.

 

                        ¿Sin vida?   ¡No que va ...!  La vida se abre paso hasta ahí mismo, si no esa paloma encima de la cruz de cualquier tumba anónima, como esa de la foto, pero es que el otoño es tantas cosas, hay tantos otoños como quieras ver, simplemente, yo, salgo, veo, paro el tiempo en esa foto y según el animo de ese día, es esa foto o es esta otra, o cualquier otra.

 

                        Otoño musical, explosión de colores de músicas en cualquier lugar, ahí en el kiosco en el auditorio en el teatrito cuco.

 

                        Así la opera volverá a sonar un otoño mas y yo con un poco de suerte  mañana podría conseguir dos entradas (ardua tarea porque ha pasado mucho tiempo) y Olga y yo veremos a mi pequeña Cio Cio San  esperar eternamente a su amado sinvergüenza.

 

 

 

RETORNOS DEL OTOÑO

Nos dicen: Sed alegres.
Que no escuchen los hombres rodar en vuestros cantos
ni el más leve ruido de una lágrima.
Está bien. Yo quisiera, diariamente lo quiero,
mas hay horas, hay días, hasta meses y años
en que se carga el alma de una justa tristeza
y por tantos motivos que luchan silenciosos
rompe a llorar, abiertas las llaves de los ríos.

Miro el otoño, escucho sus aguas melancólicas
de dobladas umbrías que pronto van a irse.
Me miro a mí, me escucho esta mañana
y perdido ese miedo
que me atenaza a veces hasta dejarme mudo,
me repito: Confiesa
grita valientemente que quisieras morirte.

Di también: Tienes frío.
Di también: Estás solo, aunque otros te acompañen.
¿Qué sería de ti si al cabo no volvieras?
Tus amigos, tu niña, tu mujer, todos esos
que parecen quererte de verdad, ¿qué dirían?

Sonreíd. Sed alegres. Cantad la vida nueva.
Pero yo sin vivirla, ¡cuántas veces la canto!
¡Cuántas veces animo ciegamente a los tristes,
diciéndoles: Sed fuertes, porque vuestra es el alba!

Perdonadme que hoy sienta pena y la diga.
No me culpéis. Ha sido
la vuelta del otoño.

 

 R.Alberti

 

 

Musicas: Olga 

 

4 comentarios

erik -

Si algo he oido jajaja,.

Ya me contareis y espero veros aunque sea desde aqui.

buho -

¿Sabes? De un tiempo a esta parte me da la sensación de verte más animado y me alegro. Apreciar la vida en toda su extensión es de las mejores cosas que podemos hacer con nuestra existencia.
Me toca el lunes. Ya sabes. Te cuento.
Besos

erik -

Yo la llamo leonina por dura, jajaja

Olga es mi hija desde peque estuvo en el conservatorio ha estudiado piano y anoche aparecio unacinta suya poreso lo de la musica, era Chopin.

gobina -

Cuando nos invade la pena,un día dura como tres otoños...
El otoño ,tiene fama de triste y melancólico...no en vano dicen "estas en el otoño de tú vida" cuando vas cumpliendo una edad...
Pero yo no lo veo así.Veo un ciclo más de la vida,y me encanta su melancolía,sus días grises..el viento en la cara...pasear por entre las ojas caidas y disfrutar de todos lo scolores ocres y rojizos(aunque en este otoño inusual de este año,el campo está verde),me gusta ir a setas..llegar a casa disfrutar del calorcillo,me gusta el silencio que hay por todas partes...Y me gustan ,más las fotos grises con niebla de ayer ,que esta de hoy jejeeje...Esas fotos dan un aire,de soledad que a mí me encanta...
Si,es una pena sentirse solo,aún estando en compañia...es una alegria no sentirse solo aún sin tener compañia....
:-)
p-d no conozco la música de olga.... asi que hoy te he leido con schubert,pero el poema de alberti.es precioso..
p-d2...Si puedes ir a la ópera...Disfrutala...yo hace poco ..bueno hace meses,fuí a ver la flauta mágica de mozart...
Ya has empezado la dieta.-... como se llamaba esa dieta ,que no se pued ecomer nada de lo que te gusta???...jejeje