Blogia
Erik

Sabado...

erik

            Ha hecho un sábado totalmente otoñal de color plomizo y de vez en cuando con rojos entremezclados con casi negro de gris oscuro, cielos salvajes y día de esos de no salir mucho, y de mucha música tras la ventana viendo llover. Así el sol de California ha brillado en la oscuridad gris de mi salita de músicas.

 

            Es todo un veterano de mi discoteca de vinilos aunque no muy antiguo de de abril de 1977 y ya le van saliendo las "frituras" que al fin y al cabo, a veces se echan de menos en la pulcritud exagerada a veces de los discos compactos, por eso pensé que lo mejor será hacer una copia antes de que acabe deteriorándose del todo y pasarlo a un cd. Eso si sin tocar ni una gota de esos pequeños clics y clacs que suenan de vez en cuando en algún silencio o entre pistas. En una canción se observa una pequeña ralladura que hace saltar y se traga algún compás que otro, pero que con quitar un poco de peso a la aguja y limpiando la pista en cuestión se solucionara y si no, bueno pues son cosas de la vejez y pelillos a la mar. Así ayer me dejaron un nuevo tocadiscos con el que poder digitalizar al viejete (Mi giradiscos ya esta también un poquito tocado).  Así entre programas de edición de música y repitiendo una y otra vez esta o aquella canción se me ha ido el sábado. Bueno el nuevo no será igual, pero de vez, muy de vez en cuando sacare el vinilo original y lo plantare en el plato para disfrutar de ese sonido que para muchos no tiene nada que envidiar al de lo cds. (Cuestión de gustos).

            Y al son de la música se ha llenado el ambiente de flores, a veces, de contracultura otras, y de sol californiano todo el rato. He recordado como la Dunhill empezó con estas músicas a echar a  andar y a ver en mi cabeza imágenes de aquellos días, que parecían como mas colorines que ahora (seguramente no, pero....)  Los he visto pasar, extinguirse como en un "fade" cansino, P.F. Sloan, Mamas & Papas Steppenwolf (y sus moteros tras ellos), a Barry McGuire protestando, su  "Eve of destruction" o al mismísimo Richard Harris  paseando por MacArthur Park  y no andando entre indios. Chicas de pelo lacio lleno de flores prendidas y tipos con pelos largos y camisas de colorines y flores, tirados en la hierba del parque.

 

            Así ha pasado, si. El sábado.

 

 

Dream a little dream of me

 

 

 

Las estrellas brillan intensamente sobre ti

Las brisas de la noche parecen susurrar "te amo" 

Los pájaros cantan en el árbol sicómoro

Sueña un pequeño sueño conmigo

 

Di que noche más oscura y bésame

Solo abrázame fuerte y dime que me extrañarás

Mientras esté tan solo y triste como se pueda estar

Sueña un pequeño sueño conmigo

 

Las estrellas se apagan pero yo permanezco, cariño

Todavía ansiando tu beso

Deseo quedarme hasta el amanecer, cariño

Solo diciendo esto

 

Dulces sueños hasta que los rayos de sol te encuentren

Dulces sueños que dejen todos tus problemas atrás

Pero en tus sueños cualquiera que sean

Sueña un pequeño sueño conmigo

 

Las estrellas se apagan pero yo permanezco, cariño

Todavía ansiando tu beso

Deseo quedarme hasta el amanecer, cariño

Solo diciendo esto

 

Dulces sueños hasta que los rayos de sol te encuentren

Dulces sueños que dejen todos tus problemas atrás

Pero en tus sueños cualquiera que sean

Sueña un pequeño sueño conmigo

 

 

 

Músicas: California Sunshine

 

 

3 comentarios

erik -

conste que no es mi novia, era y es una bueno, la mejor amiga.
Mi novia de verdad se sentia un poco celosilla. Pero nada.

gobina -

Mmmmm,me he bebido tus recuerdos que tambien son los mios,ultimamente Buho y tú,me traeis añoranzas de otros tiempos y de una chavalilla,con trenzas que correteaba por el campo...
Me ha encantado el post...y la foto...imagino que eres tú y tú novia...
los discos de vinilo...mi hermano tiene una colección enorme de ellos...ya veces como tú los escucha.No sé si antes todo tenía otro color...Todo parece más encantador cuando lo vemos en la distancia...

Por cierto ,si eres tú el de la foto...tienes el pelo ,como ...como...el moreno de los pecos.jejejeo...

La foto es auténtica...Muy hippie entre los colores...

Si eres tú...que carita de inocencia teneis los dos...

:-)

Corazón... -

Hola Erik :)

"Recordar es volver a vivir" En casa tenemos un aparato que se llama "consola" una enorme caja en dónde tocaban los discos :) Ahí dentro hay otro cajón en dónde se guardaban los mismos discos esos color negro y grandes que contenían 10 canciones y los pequeños que contenían una o dos canciones. Y, pensar que ahora puedes llevar ciento de canciones en una pequeña memoria :)

Un abrazo y feliz semana.

;o)