Blogia
Erik

Rebeca


(libros: Erik)
.
25.06.05

Rebecca

Anoche (por el sábado) estuve en una de esas veladas literarias que solemos tener en Biblos , donde viene un escritor a presentar su ultimo libro publicado, a las que en parte temo ir, porque siempre salgo de allí cargado con algún libro, y no es que no me apetezca la idea de aparecer con un nuevo libro bajo el brazo. No, es que ya no tengo sitio donde ponerlos. He de pensar algo pronto o tendré que seguir mandándolos al trastero junto a la cochera, y la verdad, es algo que no me gusta nada de nada. Me gusta verlos aun que sea apilados unos encima de otros en cualquier espacio semi libre de mi biblioteca, pero, a Mr. maldita la gracia que le hace verlos así, y es que ya tengo el pasillo lleno de estanterías con ellos. Lo malo es que no dejaran de publicar y aun peor, que hay tantos que me queda por conseguir que francamente lo veo demasiado peligroso.

Era uno de esos libros “raros” como a mi me gusta llamar a ciertas cosas e incluso a ciertos estados de ánimos que a veces me aquejan. (Bueno MNK tú me entiendes que quiero decir).

Un librito, porque se puede leer de una tirada en muy, muy poco tiempo. Un libro de esos que puedes empezar a leer por en medio, por la ultima pagina del final al principio, o como digo desde el medio justo..

Fueron casi tres horas que la verdad pasaron como un suspiro, y es que cuando estas a gusto en un sitio no notas como pasa el tiempo (el tiempo, iba a ser el tema de la bitácora de hoy pero lo dejaremos para otro día) esta noche en cuestión no fuimos muchos, será el verano, serán los calores, será que la gente empieza a estar de vacaciones, o simplemente que no tenían ganas de aparecerse por allí.

Empezamos como de costumbre con la presentación del escritor la explicación de este de ciertos detalles sobre la criatura, la lectura de ciertos pasajes y luego las preguntas y respuestas que como siempre acaban derivando a otros escritores, otras obras y ya se lió.

Como quiera que se tratara de un profesor de literatura que imparte sus clases en una universidad del país vecino (Portugal) acabamos derivando a Pessoa, Saramago etc. Y bueno me imagino que otros lo pasaran mejor en el fútbol (esa cosa que llaman deporte y a la que yo particularmente no le veo la gracia por aquello de que veintidós tíos forraos de pasta corren detrás de la misma pelota, cuando con lo que ganan cada uno podrían correr tras la suya propia) yo no, yo lo paso mejor en estos rollos. Luego tenemos nuestros vinitos allí mismo en mitad de los libros que pueblan las estanterías de la librería y se forman los acostumbrados corrillos y charlas de esto o lo otro (libros, músicas, pintura, chistes de tías buenas…..y tíos bueno….etc.), eso si a ser posible con una chica agradable que es mas gratificante.

Y como no aquí estaba yo ya en la puerta despidiéndome de mi amigo Cayin, cargado con mi bolsita y tres libros nuevos para colección, dos nuevos y como siempre por tratarse de una librería en la que hay libros viejetes, con uno de esos que aparecen escritos con comentarios de su antiguo amo.

En otras ocasiones, fue Baudelaire, Verdaguer, algun facsimil…. Pero hoy se trataba mas de un libro que me trae ciertos recuerdos que no es hora de pararse aquí a elucubrar sobre que recuerdos. Lo cierto es que aquí estaba yo nuevamente ante la vieja verja del parque, de vuelta nuevamente a Manderly.

Bueno dicen que no se le puede pedir todo a una mujer por eso suelo ir solo normalmente a estos rollos. En Alguna ocasión no iba solo nunca a estos eventos, pero ¡ah! es que eso ya seria pedir, por pedir demasiado, y ya esta visto que las mujeres completas son difícil de retener para siempre….

Ja.

No se puede tener todo a la vez en el mismo sitio.
.

(Biblos: Erik)
.

Músicas: The Rembradts. Herman’s Hermits, Nirvana. Baker, Bruce & Moore.

8 comentarios

lunaaaaa -

hola erik.....la lectura...es.......

MNKANTAVIVIR -

me comi el habra...

MNKANTAVIVIR -

pero vaya que si vale la pena!! jajaja
ya tiempo para lo demas...ahora a disfrutar mientras se quiera y espero y mucho tiempo se quiera!

mas. chs

erik -

Pero tu cres que este nos dejara coger un libro, B. si se lleva casi todo el tiempo disponible.

Beso enorme
chs varios

Susi -

Gracias Tony, muchas gracias, por esto y por estar... Yo estoy bien, espero que vos tb.
Un besazo enorme

MNKANTAVIVIR -

Es gratificante asistir a este tipo de reuniones y mas si vas acompañado, como que en ocasiones te hace falta hacer algun comentario al respecto...y más si el libro en cuestión vale la pena...además el tiempo siempre pasará volando si es interesante el tema...

yo he olvidado temporalmente mi viejo amor (la lectura) por uno nuevo pero volátil (mi PC) y creo que ya va siendo tiempo de regresar al buen camino y retomar lo que no debí dejar abandonado en el camino...que siempre estará ahi esperando..siempre esperando..
(es el cuarto intento de dejar algo..si no pasa, me rindo y no massss!)

erik -

Es posible, si, pero es que yo estaba muy mal acostumbrado y ahora la echo de menos. A veces.

lokura -

Un rincon de lectura... libros raros... no se puede tener todo... pues a mi este no se puede me suena bien, llena el aire de encanto, besos mil!