Blogia
Erik

Carpediem

Erik.

(Cae la tarde al final de Dr.Fleming).

Empezaba el dia regular, luego se puso oscuro, pero enseguida volvia la calma.

La verdad es que hoy no estaba precisamente negro, mas bien ligeramente optimista. Y Al final los hados se confabularon para prolongar la jornada una hora mas. Hora preciosa porque me obligaba inevitablemente a, o no comer, o hacerlo de pie para coger rapidamente el coche si queria estar a la hora en el conservatorio. Pero hoy tenia especiales ganas de ir. Maria en cambio ninguna.

Lo tenia casi decidido, me refiero a que iba a hacer esta tarde mientras la nena estaba en sus clases de musica.

Ya en el conservatorio mientras esperabamos la entrada a las clases mataba el tiempo leyendo los carteles colgados aqui y alla en los que se vende de todo desde pianos de segunda mano, flautas seminuevas, clases particulares, se comparte piso con chica, o anuncio del decimo aniversario de Carpediem cartel alegorico y a la vez anuncio de sesiones de Jazz los jueves. La verdad es que no le di la mayor importancia, pues aunque me hubiera gustado asistir a alguna de esas sesiones, por otra parte sabia que eso era imposible pues a esas horas yo ya debia estar de vuelta carretera y manta con Maria hasta casa. Asi es que una vez que esta entro en su clase me fui como siempre a dar mi vuelta de rigor hasta las siete en que la recogeria para llevarla a la ultima clase.

Y esta es la hora en que yo me dirigi a Dr. Fleming a visitar la pequeña tiendita de comics para probar suerte

Paso por el cajero automatico, por si acaso que en esa tienda no admiten tarjetas. Sigo acera adelante y cruzo la calzada entrando ya justo en Dr. Fleming, sigo la acera mirando las tiendas. Escaparates llenos de cuadros de una tienda de pinturas y utensilios para artistas. Optica maniatica que abre sus puertas cada vez que alguien pasa delante e ella. Cerveceria 1, Cafeteria 2.

¡Anda Carpediem!

Me detengo unos momentos en la puerta y vuelvo a leer el cartel anunciante que horas antes habia leido en el conservatorio.

Y por fin la siguiente, la tiendita de comics. Y ¡bingo! el pequeño escaparate lleno de comics muñecos y naves de Star Wars. Pero justo en el centro hacia un poco la izquierda, abajo del todo, el mio.....

Un año, no dos, si dos pero ahi esta. Entro raudo en la tienda y la chica me dice: --¡Ya esta aqui...! Me han llegado hoy varias cajas que aun estan por desembalar pero ese ya esta en la estanteria. ¡Aja! si ya lo he visto en el escaparate.

--Lo puse enseguida porque como se que pasa todas las tardes por aqui cuando lleva a la niña a clases...

Luego cuando veniamos de regreso, pense. Esta noche pega precisamente esa musica, ademas hace tanto que no pongo esos discos....

Ahora el libro ya esta en mi estanteria junto a sus hermanos. Por fin "Preludios y nocturnos"

¿Carpediem?

Pues quizas si..........

Músicas: Gerry Mulligan & Chet Baker.  - Lester Young. (Viejos vinilos . Jazz con olor a alquitran)

2 comentarios

BRYDA -

siempre si al carpe diem ;)

mnkantavivir -

QUE DIVINA ARAÑA MORADA...Y COMO COMEEEE!!
sobre tus revistas, yo espero que vaya, pueda conseguir las dos que me faltan de mi adorado ASTERIX...
en fin...nos vemos!
beso