Blogia
Erik

Esta noche

Erik.

 

          Anoche perdi todo el texto porque este dichoso servidor a veces falla mas de lo que debiera y en parte tambien por vagancia por no ir guardando el texto escrito.

          Decia que he vuelto a mis paseos nocturnos por alla arriba, me refiero a mi Villa antigua, porque asi en vez de teer que cumplir las dos horas fijadas por mi "Galena" me quedo en una pero a cambio todo es cuesta arriba. Se que es hacer trampas pero es que ademas me encanta perderme por esas calles medio oscuras y reconozco que cada dia veo colores nuevos en ellas, aunque las fotografias parezcan las mismas.

          Sin embargo anoche al llegar a esta pequeña murallita con almenas coronadas por piramides cuadrangulares me vino una idea que no se me habia ocurrido antes y era ni mas ni menos que subirme en una de ellas con el fin de poder tener mas angulo, ya que anteriormente siempre aomaba medio cuerpo fuera y tenia ue tirarla sin saber realmente, o mas bien imaginando que iba a salir realmente. Y ahi estaba encaramado cuando un grupo de visitantes se acerco pasando a mi lado. Pude observar sus caras al verme ahi subido. Pensarian seguramente que debia estar loco o algo parecido.

          Ahora en pleno invierno esas calles estan desiertas, sobre todo a esa hora, y el frio viento suele dejarme la cara a veces algo abrasada, pero merece la pena perderse en ellas con mi musica a cuestas.

          A veces resulta un poco tetrico segun que callejuelas pasear por ahi. Y recuerdo que hace años ya esas enormes casonas estaban habitadas por varias familias diferentes hasta que el ayuntamiento decidio construir casas justo al otro lado de la ciudad abajo del todo a las afueras de la ciudad nueva, casas baratas y casi todos los habitantes de esos edificios pasaran a ellas dejandolas vacias. No era entonces el lugar mas idoneo para pasear a horas como estas a decir de la gente que vivia en la ciudad nueva.

          Ahora ya rehabilitados esos viejos palacios y casonas unas veces por extranjeros y otras por gente venida del resto del pais permanecen vacias y solo los fines de semana vuelven a albergar vida.

          ¡Ah! pero estas noches frias entre semana una paz y un silencio que a veces hasta da miedo, tan solo  roto aqui y alla por el ladrido de algun que otro perro unico habitante y guardian nocturno, invitan a pasear despacio acompañado de estrellas y oscuridad, y sombras que solo la imaginacion convierte en precisamente eso, "Sombras chinescas".

          Soledad solo rota por alguna pareja ocasional que pela la pava en la plazuela de los moritos, o al girar una esquina amparados en la oscuridad de la misma.

          Pero como dicen en  la cancion  los Rollings: "But I like it"

 



 


 

Musicas: Michael Nesmith / Joanne -- Foreigner / Cold as ice.

2 comentarios

buho -

La verdad que en ocasiones poderse escapar en compañía de uno mismo, es gratificante, aunque sea para mirar una pared. Yo hasta le saco diamantes a un helecho que crece entre dos piedras.
Besos

MNKANTAVIVIR -

asi vayas sepetecientas veces al castillo y lo relates el mismo numero de veces, siempre es un deleite como lo haces....espero y cuando se de...si es que se da...se pueda ver con la misma intensidad que tu!!
besisisimossss