Blogia
Erik

Dolce notte! quante stelle!

.

Historias de Wagnererik

 

 

 

 

            Ya lo he dicho mas de una vez, y es que es verdad que me gusta perderme en las librerías pequeñitas, en las que dan un tufillo antiguo en fin en cualquiera de esas que veo libros viejos, apilados que suelen ser de segunda mano, a veces como uno de los últimos que compre hasta quizás de quinta o sexta, porque tiene anotaciones de mas de una persona a juzgar por la letra de las mismas. Algunas son curiosas como una que me enseño un compañero de trabajo en un libro que  había comprado en una librería de esas en Cáceres y por el cual yo a mi vez descubrí esta librería que ahora visito a menudo en busca de algo rarillo de eso queme gusta descubrir ahí. Era una anotación y entre otras cosas ponía la firma y la fecha de compra y un comentario a cerca de que era de su propiedad, me lo enseño y me dijo: Fíjate quien será la señora en cuestión, estas cosas me encantan... Es uno de esos compañeros que ahora van poblando y renovando la edad media de la empresa por lo que claro, ni había oído hablar de ella.

-         Mira, le dije, esa señora fue una actriz muy famosa en os años sesenta setenta, ya era mayor yo era un crió pero solía verla en un programa de teatro que ponían en la tele y que se llamaba Estudio 1.

 

Así como eso me he encontrado notas escritas y algún que otro papelito dentro de alguno de los libros como aquel que cayo en uno que compre. Era muy cuco, pequeñajo, con laminas de colorines y se titula Historias de Wagner. Me imagino que era de alguien, bueno se que era de una mujer por una anotación y curiosamente para mi su nombre era o debió ser, Cristina (lo digo por la Christine de Leroux, claro), el caso es que debía gustarle la opera, por el libro y por una nota que había dentro pero que curiosamente estaba escrita por un hombre. Y ¡Jolines! Podría haberla bien escrito yo mismo, porque al tipo en cuestión le encantaba Puccini, y contaba a quien fuera quizás a la tal Cristina como... Bueno más o menos esto:

 

-         Me ha llamado y me ha contado que lo esta pasando de miedo, que ha conocido a gente muy agradable, que esta sobre todo disfrutando de poder hablar ese idioma que tanto le gusta y que me agarre. Esta noche va a ir a ver nada menos que "nuestra opera", y en la misma Opera de Paris, nada mas ni nada menos. Esa opera que conoció de mi mano por un viejo álbum que veíamos una y otra vez en aquella tiendita de la avenida donde también vendían instrumentos musicales y que año tras año cuando pasábamos delante del escaparate en dirección a la escuela universitaria  donde ella cursaba sus estudios por entonces siempre me quedaba  mirando yo el disco, hasta que una mañana en que pasaba yo solo por delante de ella me decidí a entrar y comprarlo. Desde aquel día cuando se lo puse quedamos los dos prendados por esa música y por ese músico.

 

A estas horas estará allí mismo en ese teatro donde campo literariamente por sus respetos el fantasma una y otra noche de estreno. Ahora estará (Tengo puesto el disco mientras escribo esto y suena ese dúo de Butterfly y Pinkerton, que una y otra vez me hace saltar las lagrimas y que comienza con" Dolce notte!  Quante stelle! "), digo que ahora estará oyendo a lo mejor este mismo dúo, pero también me ha dicho que se queda, que no vuelve, que nos vemos por navidad.

 

Ella es así de loca, en un momento cambia de rumbo y comienza una vida nueva y lo bueno del caso es que cada vez que lo ha hecho lo hecho siempre bien.

 

No me cabe duda alguna de que tendrá éxito, porque se lo trabaja la suerte no va con ella. Por como yo pienso, la suerte no existe solo existe el trabajo bien hecho.

Y  además es preciosa.

 

Y yo la quiero a pesar de mí.

 

¡Joer que cosas!  Pudo ser muy bien una historia real, no lo dudaría ni por un momento,  porque yo mismo viví una parecida y conste que también pienso lo mismo de las coincidencias, que el tipo ese con respecto a la suerte.

 

 

Y claro esta noche no podía ser de otra manera mi   Música: Puccini / Madama Butterfly.

 

 

paseos 047erik

 

PD.Normalmente yo recomendaria que quien lea estos posts escucharan las musicas que suelo poner al final, a si es mas facil hacerse una idea de por donde van los tiros de los diferentes articulos.

2 comentarios

gobina -

La misma foto de arriba...solo que esta con señor y la otra con fantasma...
Este post..si le he escuchado con la música que has puesto...Me encanta la ópera,y puccini es uno de mis favoritos.turandot,cantada por pavarotti es mágia pura...Como tambien lo es leerte ,escuchando la música que tú escuchas...
SAluditos.

Xuxet -

Es un placer leerte, me gusta el misterio que rodea tu blog, mi querido fantasma, me gustas!
Un dulce beso